GOBERNADORES DE OAXACA, MICHOACAN Y CHIAPAS DEBEN PAGAR DAÑOS OCASIONADOS POR PLANTON DE LA CNTE EN LA CIUDAD DE MEXICO: PROCENTRHICO
México, D.F. a 13 de noviembre de 2013
Ante la incapacidad de los gobernadores Gabino Cué de Oaxaca, Fausto Vallejo de Michoacán y Manuel Velasco de Chiapas, de resolver el conflicto magisterial que existe en las entidades que gobiernan, el comercio establecido de la ciudad de México les exige que asuman su responsabilidad y dejen la comodidad de sus oficinas para que le den solución a un problema que los rebaso y está perjudicando a los habitantes del Distrito Federal
Durante los últimos meses, señaló Guillermo Gazal, Presidente de Procentrhico, en el DF se ha sufrido las consecuencias de las marchas y plantones que maestros de Oaxaca, Michoacán y Chiapas principalmente, han realizado por toda la Ciudad de México, desquiciándola. Las pérdidas económicas que han sufrido tanto el comercio como los sectores productivos de la capital ascienden a más de veinte mil millones de pesos, por lo que es necesario poner un alto a esta situación, que pone en peligro la actividad comercial del Distrito Federal.
Primero en el zócalo capitalino, y ahora en la Plaza de la República, los contingentes de maestros inconformes se mantienen en protesta, sin que los gobernadores de sus entidades de origen asuman su responsabilidad y hagan algo por resolver este conflicto. Por eso, Procentrhico les exige a Gabino Cué, a Fausto Vallejo y a Manuel Velasco que se trasladen a la Ciudad de México y resuelvan las demandas que los maestros de sus estados les están presentando, para que se regresen a sus estados y la capital vuelva a la normalidad.
Además, el líder empresarial pidió que los gobernadores de Oaxaca, Michoacán y Chiapas paguen los daños que los maestros inconformes han hecho en la Ciudad de México, por lo que los invitó recorrer las inmediaciones de Plaza de la República para que constaten cuantos negocios están por quebrar así como los daños que han ocasionado a este espacio público.
No se puede seguir permitiendo que los conflictos y problemas estatales no se solucionen en los estados y los grupos de inconformes vengan al DF a que los atiendan, mientras los gobernadores y sus secretarios están cómodamente sentados en sus oficinas sin padecer los estragos de marchas, tráfico y plantones.
El Gobierno Federal debe de pedirle a los gobernadores que con responsabilidad y voluntad política, dejen de esquivar los problemas y mejor los solucionen, porque la capital no puede ser el receptor de todas las quejas. No es posible que sin ninguna responsabilidad, los gobernadores vean a distancia los problemas que ellos no pudieron controlar desde su origen.
--- o ---
Comentarios
Publicar un comentario