DESQUICIADA LA CIUDAD POR MARCHAS SIN CONTROL: PROCENTRHICO
México, D.F. a 6 de noviembre de 2013
La ciudad de México esta desquiciada, por la cantidad de marchas que se están realizando. Tan sólo el día de ayer a los contingentes de la CNTE se sumaron campesinos, con todo y tractores. Nuevamente la falta de una reglamentación sobre marchas y manifestaciones está llevando a la capital a una situación de crisis, por las afectaciones que tienen las actividades económicas que aquí se realizan.
El comercio establecido en voz de su dirigente, Guillermo Gazal, Presidente de Procentrhico, A.C., alerta sobre el riesgo en que se encuentran los comerciantes y prestadores de servicios, porque todos los días se están incrementando el número de marchas y el Jefe de Gobierno, Dr. Miguel Ángel Mancera, no pone solución a los excesos de los manifestantes.
Cómo ejemplo de la falta de capacidad del Gobierno capitalino, señaló la postura que ha asumido la CNTE al no mover su campamento de la Plaza de la República. Aunque finalmente los maestros “compactaron” el plantón, anunciaron que llegaran más grupos de manifestantes, por lo que es de esperarse que en unos cuantos días vuelva a estar igual.
La tolerancia del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y la incapacidad del Secretario de Gobierno, Héctor Serrano, tienen desquiciada a la ciudad de México. Y lo más alarmante es que los capitalinos todos los días salimos de nuestras casas con la incertidumbre de cuántas marchas nos encontraremos y si llegaremos a tiempo a nuestros trabajos y escuelas.
Para el Jefe de Gobierno resulta más importante proteger a los manifestantes que a quienes tiene la obligación de gobernar. Sin embargo, para la población del Distrito Federal esta es una situación intolerable, sobre todo porque ahora todos los días se están anunciado más marchas.
Nuevamente la iniciativa privada expresa su absoluto respeto a la libertad de manifestación que está consagrada en nuestra Constitución, pero apela a que se realice con reglas que permitan la convivencia de las marchas y manifestaciones con las actividades económicas.
Por eso, Procentrhico reitera su llamado a la Cámara de Diputados para que trabaje lo más pronto posible en una reglamentación de marchas para la Ciudad de México, porque es urgente poner orden en la ciudad, ante la incapacidad del Dr. Miguel Ángel Mancera.
--- o ---
Comentarios
Publicar un comentario