CONFIDENCIALMENTE.

 

 

LOS NUEVOS Y LOS MALOS.

(PASOS)

Autor: Pastor Cano López

Triste noté que mis pasos

No anunciaban la gallardía

Que al andar me distinguía

Con botas y aún descalzo

Pues al caminar ya dudo

Hacia donde o como voy

Y si la luz de luna o sol

Pulen aún mi fe y escudero

Para recorrer la zona;

Parador del caminante

Punto final culminante

De seres vivos y personas

¿escucharías un momento,

Inquietudes e insanias?

Contarte que ayer pretendía

¡al tiempo ganarle tiempo!

Tenía las pilas cargadas

Defensas atrincheradas...

Cero temor y muchas ganas;

Pero de consejos nada

Si el mundo era todo mío

Y yo para todo el mundo;

Malgastaba los segundos

Y los años con libre albedrío

No respetare ley alguna

Harté de vino y cerveza,

De malas ideas la cabeza

Y promesas jamás ninguna

Así fueron mis horas, mis días

así sin medida ni patrón;

audaz sin timón y sin control

Todo era fiesta y alegría

Perdí la noción del tiempo

y el tiempo apagó mi luz

Y del este, oeste, norte, sur

Frentes fríos, calor y vientos

Ahí retorne a la vida

En difíciles momentos,

Débil  y con poco aliento

Naufrago a la deriva

¿Y la familia y los amigos?

¿La esposa, hijos y nietos?

¿Duermen i están despiertos?

¿O siguen  en el olvido…?

Vivir es una acertijo

Dijo el dura y me bendijo

¡Esposa tienes e hijos!

Y un final de regocijo!

Que más pudiera contarles,

Nuevos pasos, nuevos aires

Y mil gracias por escucharme

`pcl.                          Coatzintla, Veracruz México  

       06 de marzo, año 2011

                                  10 de noviembre, año 2013

Comentarios

Entradas populares