4 ENCUENTRO MULTICULTURAL

 

 

multicultural1

  multicultural

 

 

· Exposiciones, charlas, muestra gastronómica internacional y talleres

Poza Rica, Ver.- En el marco del 4º encuentro multicultural organizado por el Centro de Idiomas de la Universidad Veracruzana (UV), en el campus-Poza Rica, se realizaron una serie de actividades académicas con el fin de promocionar los diferentes idiomas que se ofertan.

Un promedio de 400 estudiantes que cursan inglés, francés, portugués, japonés, e italiano, participaron en la muestra gastronómica, talleres, representaciones artísticas en diferentes idiomas, así como en las charlas sobre información de los cursos que oferta el Centro de Idiomas y las becas de movilidad estudiantil internacional.

Anabel Gutiérrez Rodríguez coordinadora del Centro de Idiomas dijo que este evento es organizado por maestros y alumnos, en donde se presentan actividades académicas y artísticas en los diferentes idiomas que se imparten actualmente para promocionar los idiomas que se ofertan.

Como cada año fueron invitados estudiantes de nivel medio y nivel medio superior, así como universidades privadas de la ciudad, teniéndose como cada año una importante participación.

“Este año logramos ofertar los idiomas japonés y portugués con muy buenos resultados, de hecho contamos con dos grupos de cada idioma, ello habla de la buena respuesta que estamos teniendo, al igual que italiano donde hemos crecido considerablemente”.

Este año se trato de combinar los conceptos de internacionalización con multiculturalidad, porque como un centro de idiomas es importante tener presente las raíces es muy importante no olvidarnos de nuestras raíces por ello se instaló una muestra de la cultura de totonaco.

Ejemplo de ello fue el módulo instalado en el salón 4 del Centro de Idiomas en donde se contó con la participación del artesano Alejandrino García Méndez director de la escuela de niños voladores de la comunidad de El Chote del municipio de Coatzintla, quien a través de leyenda en totonaco hablo sobre la necesidad de rescatar el idioma.

En el acto de inauguración donde estuvo presente la secretaría académica regional Nazaria Martínez Díaz y el secretario general del Fesapauv Roberto Mateos Crespo, Anabel Gutiérrez Rodríguez agradeció el apoyo de los estudiantes y profesores del centro en la organización del cuarto encuentro multicultural.

Más tarde el vicerrector José Luís Alanis Méndez acompañado de la coordinadora del Centro de Idiomas, el secretario regional de Fesapauv y la secretaria académica realizaron un recorrido por todas las áreas felicitando a estudiantes y maestros por su participación entusiasta en el evento.

Dijo que el encuentro multicultural representa una excelente oportunidad para promocionar los idiomas y sobre todo dar a conocer a la población estudiantil la oferta académica que el Centro de Idiomas ofrece.

Desde el acceso principal de la USBI se instaló la muestra gastronómica que incluyó platillos de la cocina francesa, italiana, portuguesa, japonesa, de igual manera se ubicaron stands donde se colocaron juegos didácticos en diferentes idiomas.

De igual manera se instalaron módulos para elaborar sushi, escritura japonesa, origami y productos a base de material reciclado.

.

pies de fotos

multicultural.-Estudiantes del idioma inglés participaron interpretando cantos navideños.

multicultural 1.- El vicerrector José Luís Alanis Méndez recorrió el módulo de la cultura totonaca.

multicultural2.- autoridades universitarias en el stand de artículos reciclables de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias

multicultural 4, 5 y 6 .-diferentes aspectos del encuentro

Comentarios

Entradas populares