UNICEF MÉXICO CELEBRARÁ EL DÍA INTERNACIONAL DE LA NIÑA

images

UNICEF México celebrará el Día Internacional de la Niña con un gran Festival para adolescentes y jóvenes

· Además lanzará el portal Somos UNICEF https://www.somosunicef.mx/ una comunidad digital para adolescentes y jóvenes cybervoluntari@s.

Este viernes 11 de octubre el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en México celebrará el Día Internacional de la Niña; además en el contexto de la celebración, se realizará el Primer Festival Somos UNICEF en donde se lanzará el portal Somos UNICEF https://www.somosunicef.mx/ una comunidad digital interactiva para movilizar a adolescentes y jóvenes, quienes a través de esta plataforma se convierten en cybervoluntari@s de UNICEF, apoyando en la difusión y protección de los derechos de la infancia y la adolescencia en México, así como compartiendo información y participando de diversas maneras a través de herramientas de chat y webstream.

El festival se dividirá en dos partes, la primera tendrá como objetivo promover el derecho a la participación de los adolescentes y abrir nuevos espacios para que su voz sea tomada en cuenta, y se realizarán actividades deportivas, de expresión artística y lúdica.

En la segunda parte se llevará a cabo un concierto en el que participarán sin fines de lucro los siguientes grupos, en el siguiente orden de aparición: Madame Recamier, Venison, Triciclo Circus Band, Agrupación Cariño, Pambo y The Trasher Kids

El Día Internacional de la Niña se celebra el 11 de octubre de cada año. Este día ha sido designado por la ONU para promover los derechos de las niñas y analizar y tomar acciones sobre los retos únicos que éstas enfrentan en todo el mundo. Este día, fue por primera vez celebrado en 2012 tocando el tema de matrimonios tempranos. En 2013 el tema que se aborda es el de Innovación en la educación para las niñas, en reconocimiento a los esfuerzos que los países deben hacer para impulsar la educación de las niñas.

Alrededor del mundo, 57 millones de niños en primaria no están en la escuela, 31 millones de éstos son niñas. En México, esta situación es diferente, de acuerdo al Censo de Población y Vivienda de 2010, para todos los grupos el porcentaje de niños fuera de la escuela es mayor para los niños que para las niñas. Pero si bien la exclusión educativa tiene las mismas consecuencias para niñas y niños sin importar el género, hay algunos factores como el matrimonio y los embarazos tempranos, así como el trabajo doméstico que afectan a las niñas y a las adolescentes, especialmente a las indígenas, obstaculizando seriamente su continuidad en el sistema educativo.

La celebración del Día Internacional de la Niña, se realizará el viernes 11 de octubre a partir de las 15:00 horas en el Deportivo Plan Sexenal, Ferrocarril de Cuernavaca s/n Nextitla, delegación Miguel Hidalgo. Entrada libre registrándote en Somos UNICEF e imprimiendo tu pase en: https://www.somosunicef.mx/concierto

Comentarios

Entradas populares