TU CUERPO DE BOCA

Víctor Manuel Estupiñán Munguía*

“Un grano de poesía es suficiente para perfumar un siglo”

José Martí

La poesía es un extraño lenguaje que hechiza, hipnotiza, que enciende.  Es un código mágico, un talismán que resuena magnéticamente en las profundidades más recónditas del ser.

Con esa gran fuerza de poderoso amante, la poesía no sólo penetra y fecunda las palabras, sino que también lo hace con los sentimientos, haciéndolos fértiles como las jóvenes semillas en las flores.

A veces, la poesía se convierte en especialista en baile en brazos del dios Eros. Este la estimula con  el batir de los tambores, desde el corazón profundo de la selva erótica.

En la poesía, recurren a su fiesta, la música, pintura, imagen, danza y, las palabras en eterna primavera. Representa y es, la sintonización, ritmo y pulso del Cosmos.

Quizá debido a que el círculo representa a la luna, sobre todo llena, total, nueva y, por otra, curiosamente el único mes que tenemos cuyo nombre empieza con la letra “O”, que es octubre; así, tenemos muy presente en la memoria colectiva que las lunas más bellas son precisamente las de octubre. Entonces, que mejor que una poesía en el mes de octubre que arrope a la mujer que también se asocia profundamente con la luna, tomando en cuenta que:

“La poesía es el eco de la melodía del universo en el corazón de los humanos” Rabindranath Tagore

Ahora bien, un poema de mi autoría, bautizado:

Tu cuerpo de boca

Tu cuerpo de boca,

fragmentos,

viaje,

luna llena,

semilla de carne y,

de vida;

semiabierta,

paciente,

iniciada al placer;

en costados,

estrellas con corolas

de flor solar,

girasoles expansionistas,

pesquisa de

fuegos líquidos;

labios, lengua

en explosión;

curiosidad añeja,

novedad oliente,

“caminito de Santiago”,

pera en almíbar,

unicornio de uva,

luz de vino,

cava sagrada;

llámame sed

de desierto

y,

lléname la copa.

* Víctor M. Estupiñán Munguía: Pensador por distracción Cósmica, contador de estrellas por insomnio creativo, pintor de sueños por terapia humanista, especialista en transgredir las reglas ortográficas de la Real Academia Española, con neurosis cultural debido a que no puedo crear poemas que lleguen al corazón, víctima de la libertad, democracia y ecocidio del capitalismo bárbaro, pero con licencia de la Madre Naturaleza para cortar flores y olerlas.- 

Miembro de S.I.P.E.A. (Sociedad Internacional de Poetas, Escritores y Artistas)- Sonora- “Por la paz del mundo”           victor-79@live.com.mx

Comentarios

Entradas populares