SUPERVISAN EN VERACRUZ QUE LOS MAESTROS ESTÉN DANDO CLASES

 

El gobierno, obligado a garantizar la educación; inicia SEV supervisión para confirmar asistencia de maestros

Participarán la Contraloría General del Estado y la estructura de la Secretaría de Educación, los jefes de sector y supervisores escolares; Se aplicarán las sanciones correspondientes, de acuerdo a la normatividad aplicable, a quienes limiten o impidan la prestación de los servicios educativos

Xalapa, Ver., 10 Oct-13 (VRed).- El Gobierno del Estado está obligado a garantizar el acceso a la educación a todos los veracruzanos, por ello, iniciará una revisión puntual de todos los planteles de la entidad para verificar que los docentes cumplan con su responsabilidad legal de dar clases, señaló el secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández.

En conferencia de prensa, señaló que además de los derechos laborales de los maestros, el Gobierno del Estado de Veracruz tiene el mandato constitucional de velar por el derecho a la educación de los casi dos millones de alumnos que componen la matrícula escolar veracruzana.

“Para ellos el cumplimiento del calendario oficial para el ciclo escolar es vital ya que garantiza su acceso a oportunidades de aprender y la interacción educativa con sus maestros, fundamental para alcanzar los propósitos definidos en los planes y programas de estudio”.

En ese sentido, Mota Hernández exhortó a los maestros que se encuentran fuera de sus centros de trabajo a volver de inmediato a las labores docentes en la adscripción correspondiente, con el propósito fundamental que los alumnos alcancen competencias y aprendizajes.

Este correo llega como una cortesía de la Consultoría en Comunicación Veracruzenred S.A. de C.V. a usted y a miles de suscriptores en el país y el extranjero.

Comentarios

Entradas populares