S S P MUNICIPAL DE TUXPAN INFORMA

rec 1

 

 

 

SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL DE TUXPAN

COMUNICADO DE PRENSA

 

Tuxpan, Ver., a  de 11 de Octubre de 2013.


 


SSP momenta medidas para prevenir los robos a casa habitación

El titular de la SSP Municipal Emilio Fernández Flores, hizo un llamado a la ciudadanía para tomar medidas preventivas que permitan reducir el robo a casa habitación, pues aunque este es un delito que en Tuxpan se ha mantenido a la baja, es imposible no dejar de emitir recomendaciones para evitar que se puedan dar este tipo de robos. 

El organismo recuerda a la ciudadanía que el índice delictivo en la ciudad ha disminuido un considerablemente  en los últimos tres años. En parte ha sido por el incrementos de las estrategias preventivas que la SSP Municipal ha venido dando, así mismo se reconoce que la baja en la comisión de delitos en el puerto de Tuxpan fue también gracias a  la participación ciudadana para reducirlos.

De acuerdo a los reportes de las autoridades los modus operandis actuales para este delito es que los asaltantes se hacen pasar por proveedores de servicios o bien son trabajadores domésticos que traicionan nuestra confianza.

Por ello, la SSP ofrece algunos tips de seguridad para reducir la posibilidad de ser víctima de este delito: 

1. Si toca a su puerta un proveedor de servicios de los cuales es usuario pero no ha pedido ninguna visita, como luz, teléfono, cable, gas o cualquier otro, pedir los datos de la persona y cotejarlos con la empresa antes de abrirle la puerta; recuerda que los teléfonos se encuentran en recibos y contratos.

2. Si llega un proveedor de servicios de los cuales no eres cliente, recházalos y no abras la puerta. Siempre será mejor contratarlos en las sucursales o por otra vía.

3. Del personal doméstico pide y coteja datos como el domicilio, referencias, antecedentes penales, si no tienes los recursos para una empresa que investigue las referencias, procurar cerciorarte en persona que los datos son ciertos. Confirma su dirección y pídeles una foto. 

4. Del personal que acuda a tu casa a realizar trabajos de plomería, electricidad o cualquier otro verifica el negocio y solo dales acceso a las áreas prioritarias para su trabajo.

5. En ningún caso entregues las llaves de tu casa a los empleados.

6. Recuerda instalar chapas de seguridad, revisar pestillos de ventanas, poner barreras en las bardas.

7.Evita dar llaves de tu domicilio.

8.-Al entrar a tu casa no dejes las llaves pegadas en la puerta.

9.-Asegúrate de que todas las puertas exteriores sean de metal o de madera sólida.

10.-Las puertas deben quedar ajustadas a sus marcos y las bisagras deben estar hacia adentro.

11.-Mantén cerradas las puertas durante el día aún cuando estés en casa; por las noches cierra persianas y cortinas.

12.-Instala una mirilla en la puerta principal para ver quién toca sin necesidad de abrir.

13.-Mantén una buena iluminación hacia el exterior; organízate con tus vecinos para alumbrar la calle y áreas comunes.

14.-Considera la posibilidad de instalar una alarma o un dispositivo que encienda las luces exteriores al paso de la gente, ponte de acuerdo con tus vecinos.

15. Ten siempre a la mano teléfonos de emergencia.

Acciones preventivas en el hogar

Si te acabas de mudar, cambia las cerraduras de la puerta de entrada.

Cambia las chapas o la combinación de las puertas de acceso a tu casa cuando algún miembro de la familia o alguna persona de servicio haya extraviado las llaves.

Guarda en un lugar seguro las facturas de tus bienes.

No escondas las llaves de entrada a tu casa bajo un tapete o maceta, déjale un juego a un vecino de confianza o a algún familiar.

Poda los arbustos que puedan tapar las puertas y ventanas de tu casa y corta las ramas de los árboles que puedan ser utilizadas para entrar por las ventanas de los pisos superiores o a la azotea.

Por su parte la Policía Municipal, en coordinación con la Agencia Veracruzana de Investigaciones y la SSP del Estado han incrementado recorridos de vigilancia en las colonias de la ciudadanía, así mismo se han puesto a disposición de la ciudadanía los teléfonos de emergencia 119 desde su móvil de Telcel, y los teléfono 83 4 02 52, 83 4 37 22, 83 7 13 36 (AVI) y 83 4 09 39 en la SSP del Estado.

Con estas sencillas recomendaciones y la coordinación de los cuerpos de seguridad de este puerto se espera seguir manteniendo a la baja, no sólo el robo de casa habitación sino toda clase de delitos, con la participación de la SSP Municipal el ayuntamiento de Tuxpan representado por el profesor Bardomiano Priego Garduño, refrenda una vez más su compromiso con la ciudadanía tuxpeña.

Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tuxpan Veracruz

L.C.C. TOMÁS ALFONSO CAMPOS ARÓSTEGUI

DEPARTAMENTO DE ENLACE DE COMUNICACIÓN SOCIAL

SSP MUNICIPAL TUXPAN VERACRUZ

Comentarios

Entradas populares