DE GIRA POR EL NORTE DEL ESTADO EL CORO DE LA UV

             

Poza Rica de Hgo., Ver.,  jueves 10 de octubre de 2013.

Se presenta en Poza Rica y Tuxpan

Poza Rica, Ver.- El Coro de la Universidad Veracruzana realizará una gira en gira en el campus Poza Rica-Tuxpan los días 16 y 17 del mes octubre.

La vicerrectora Caritina Téllez Silva dio a conocer que el día miércoles 16  en punto de las 18:00 horas se llevará a cabo una audición en el Teatro Social de la sección 30, el jueves a las 12:00 se presentará en el auditorio de la Unión Regional Ganadera del Norte de Veracruz.

“Vale la pena que compartir esto con  los  estudiantes y  las nuevas generaciones,  también compartirlo con la población es muy importante, por ello se esta haciendo una importante convocatoria”.

Comentó que se tiene un amplio apoyo de parte del sindicato petrolero para que eventos de la UV se realicen en el  recinto cultural  de la sección 30.

El coro fundado en 1940 actualmente ofrece conciertos didácticos al sector estudiantil universitario, conciertos a capella en incontables foros locales y  estatales, participación con las más prestigiadas orquestas del país, puesta en escena de diversas óperas, trabajo enriquecedor con directores huésped, incremento del repertorio, grabación de discos y programas para la televisión local y nacional.

Así como cursos de actualización, y el firme propósito de los 43 elementos que actualmente lo integran, de contribuir a preservar el prestigio Universitario y ser copartícipes en el Plan General de Desarrollo Institucional.

El coro se presenta bajo la dirección del Mtro. Alfredo Domínguez Aguilar  quien ha  dirigió el Coro de la Opera del Capitolio en Tolosa, Francia y fue pianista repetiteur en el mismo teatro.

Asimismo  ha dirigido: la Orquesta del Teatro de Bellas Artes; la Orquesta Clásica de la Ciudad de México; la Orquesta de Cámara de la Academia de San Jacinto; la Orquesta Sinfónica de Guanajuato; la Orquesta Sinfónica de Morelia y la Orquesta Filarmónica de Jalisco; fundó y dirigió el Coro Orfeón Infantil  Veracruzano y antes de este cargo fue director del Coro de la Opera de Bellas Artes.

La entrada a ambas presentaciones es abierta a todo público.

Comentarios

Entradas populares