CIUDAD SIN LEY: COMERCIOS Y CALLES BLOQUEADOS POR MANIFESTANTES ¿Y DONDE ESTA EL JEFE DE GOBIERNO?

 

  guillermo gazal

 

 

 

México, D.F. a 18 de octubre de 2013

 

· Después de secuestrar al centro comercial Wal Mart de Buenavista, ¿qué más se le va a permitir a los maestros de la CNTE?

· ¿Por qué no hace valer la ley el Dr. Miguel Ángel Mancera?

· Ni Héctor Serrano, Secretario de Gobierno, ni Jesús Rodríguez Almeida, Secretario de Seguridad Pública, muestran interés de salvaguardar la integridad de los capitalinos.

¿Qué espera el Dr. Miguel Angel Mancera para hacer valer la ley en la Ciudad de México?  Porque ahora que los maestros de la CNTE bloquearon la entrada a un centro comercial, el Gobierno de la Ciudad de México brilló por su ausencia.  Durante seis horas, el supermercado Wal Mart ubicado sobre avenida de los Insurgentes, una de las más importantes de la capital, fue literalmente secuestrado por manifestantes que nuevamente causan daños a terceros y en propiedad privada, sin que las autoridades capitalinas hagan algo.

Para el comercio establecido de la Ciudad de México, estos hechos marcan un antecedente muy delicado, porque evidencia que ni el Jefe de Gobierno, Dr. Miguel Angel Mancera, ni el Secretario de Gobierno, Héctor Serrano o el Secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida tienen la más mínima intención de hacer valer la ley en el Distrito Federal, permitiendo que los maestros que aquí se manifiestan comentan todo tipo de actos, sin importar el daño que represente para la actividad económica de nuestra ciudad.

Guillermo Gazal, Presidente de Procentrhico, indicó que lo más preocupante es que si el Dr. Mancera no hizo nada para resguardar la seguridad de los clientes y empleados de una tienda departamental tan importante, que se pueden esperar los miles de pequeños comercios que están indefensos ante la anarquía con que se conducen los maestros de la CNTE.

Hoy más que nunca, el Distrito Federal es una ciudad sin ley, porque la policía capitalina no interviene a pesar de que se realicen actos como el realizado el día de hoy, en el que no sólo se afectó a la tienda departamental, sino a los comercios y prestadores de servicios que están ubicados a su alrededor.

Procentrhico reitera su preocupación de que ante la pasividad del gobierno capitalino, se generen confrontaciones entre algunos sectores de la población y los manifestantes.  Recordemos que tan sólo en esta semana, los comerciantes del barrio de Tepito los agredieron, como resultado de las afectaciones de que han sido objeto por tantas movilizaciones y el plantón que tuvieron en el zócalo.

Resulta indignante que ni el Jefe de Gobierno ni sus colabores, como el Secretario de Gobierno Héctor Serrano y el Secretario de Seguridad Pública Jesús Rodríguez Almeida, tengan interés en proteger y salvaguardar a los capitalinos.  Para todos queda claro que su prioridad no es cuidar a la ciudad y su actividad económica y turística.  Con servir de “guardaespaldas” de los manifestantes, creen que cumplen con su obligación.

Procentrhico exige al Dr. Mancera que ponga orden en la ciudad, o si no puede, nuevamente le pida a la Policía Federal que le haga su trabajo, como el 13 de septiembre, cuando se tuvo que desalojar el zócalo.  Porque nuevamente, las manifestaciones de la CNTE lo están rebasando, y quienes pagamos el costo somos todos los capitalinos.

¿Qué tendremos que hacer los capitalinos ante el desquiciamiento que provocan los maestros de la CNTE? Porque no sabemos por donde transitar, en ninguna zona de la ciudad, mientras el GDF sólo está observando, sin hacer nada.

--- O ---

--- o ---

Comentarios

Entradas populares