POR TENER DIABETES LO EXPULSAN DE LA ESCUELA

 

by CiudadanosEnRed

Un menor, estudiante de una escuela primaria del municipio de Cajeme, Sonora, fue dado de baja de una escuela privada por padecer diabetes.

El secretario de Educación y Cultura del estado, Jorge Luis Ibarra Mendívil, informó que fueron las autoridades del plantel educativo las que determinaron expulsar a un alumno de ocho años de edad.

El funcionario mencionó que la escuela donde se registró esta baja fue el Instituto Bellavista.

Ha trascendido que el director de esa escuela decidió dar de baja al menor debido a que el personal no se encuentra preparado para dar atención a un alumno con esta condición.

La institución argumentó que el niño se dormía en clases y además la madre no se interesaba en la preparación académica del menor.

“Tengo conocimiento de que es una escuela particular, no es una escuela pública; nosotros recibimos la información que nos hizo llegar el delegado en Cajeme de la Secretaría de Educación”, indicó Ibarra.

“Estamos haciendo la averiguación, se turnó a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos. Tengo entendido que ya iniciaron pláticas entre la dirección de la escuela y la familia, y ya van a recibir al niño”, agregó Ibarra Mendívil.

El funcionario se pronunció en contra de este tipo de actuaciones de las autoridades de escuelas aun cuando estas sean administradas por particulares. La Secretaría de Educación y Cultura apercibió a la escuela, pero aún no ha concluido con la investigación.

La institución, por su parte, envió a la madre del menor un documento en el que acepta que cometió un error y hace el exhorto para que el niño regrese.

Sin embargo, la mamá del niño que padece diabetes no aceptó y registró al menor en otra institución educativa privada.

El Instituto Bellavista cuenta con área de enfermería. Esta fue una de las cosas por las que el menor fue inscrito en esa primaria. De hecho, la madre del menor pidió a la enfermera que monitoreara a su hijo una vez al día. Este procedimiento se haría a las 13:00 horas, después del receso.

El Universal

Comentarios

Entradas populares