OPERATIV0 ESPECIAL CON MOTIVO DE LAS FIESTAS PATRIAS

 

CANCÚN, Q.ROO

 

SE ENCUENTRA LISTA Y OPERANDO LA SECRETARIA MUNICIPAL DE SEGURIDAD PÚBLICA Y TTO. AL MANDO DEL LIC. JESUS AIZA KALUF, DONDE IMPLEMENTARAN UN OPERATIVO ESPECIAL CON MOTIVO DE LAS “FIESTAS DEL 203 ANIVERSARIO DE INDEPENDENCIA SEGURAS 2013”, INCREMENTANDO EL NÚMERO DE ELEMENTOS Y UNIDADES POLICIALES, PARA LOS RECORRIDOS DE  SOBRE-VIGILANCIA EN EL ÁREA Y PERIFERIA DE LOS EVENTOS, ASÍ COMO TRABAJOS DE INTELIGENCIA, LLEVANDO A CABO LAS ESTRATEGIAS Y ACCIONES PARA COMBATIR A LA DELINCUENCIA EN  COORDINACIÓN CON LAS FUERZAS ARMADAS "LA MARINA ARMADA DE MÉXICO Y EJÉRCITO MEXICANO", EN LUGARES DE MAYOR AGLOMERACIÓN DE PERSONAS, AÉREAS DE EXPOSICIONES MUSICALES, COMERCIOS MÓVILES Y RECORRIDO DEL DESFILE CÍVICO MILITAR, CONTANDO CON EL APOYO DE PUESTOS NAVALES, MILITARES Y MUNICIPALES DE SEGURIDAD PARA LA REVISIÓN DE VEHÍCULOS, JUNTO CON LA DIRECCIÓN DE TRÁNSITO, A FIN DE GARANTIZAR LA TRANQUILIDAD, PROTECCIÓN Y SEGURIDAD DE LOS CIUDADANOS ASI COMO DE LOS VISITANTES NACIONALES Y EXTRANJEROS.

De acuerdo a la instrucción de mantener el orden, la paz, la seguridad y la tranquilidad de los Benitojuarenses, el C. Lic. Jesús Aiza Kaluf, Secretario Mpal. de Seg. Pub. se coordinara con las fuerzas armadas "la Marina Armada de México y Ejercito Mexicano" quienes siempre han estado en la mejor disposición de coadyuvar con las tareas de seguridad, para llevar a cabo el operativo especial denominado “FIESTAS DEL 203 ANIVERSARIO DE INDEPENDENCIA SEGURAS 2013”, para mantener el orden de la ciudadanía en general y asi como evitar los robos en todas sus modalidades, las diversas faltas administrativas que laceran a nuestra sociedad,  para esta acción se establecerán a partir de las 06:00 hrs. del día 13 y hasta las 06:00 hrs. del día 17 de septiembre del presente año, un dispositivo especial de seguridad en el que participaran 650 elementos policiales, 50 patrullas y 30 moto-patrullas, en recorridos de presencia en prevención constantes de  pie-tierra y en unidades, principalmente en lugares de mayor aglomeración de personas, aéreas de exposiciones musicales, comercios móviles y recorrido del desfile cívico militar, estacionamientos de plazas comerciales, cajeros automáticos, así como de las diversas playas de este destino turístico, contando con el apoyo de Puestos Navales, Militares y Municipales de Seguridad para la revisión de vehículos, coadyuvando con la Dirección de Tránsito, quien llevara a cabo el cierre de avenidas por donde transitara el contingente del desfile, la Policía Turística, realizara recorridos en las playas de mayor afluencia de turistas naciones y extranjeros, Cruz Roja y Protección Civil, en la supervisión para evitar algún incidente y/o accidente, con el objetivo de GARANTIZAR, MANTENER EL ORDEN PUBLICO, LA TRANQUILIDAD, LA SEGURIDAD Y LA PROTECCIÓN DE LOS CIUDADANOS ASI COMO DE QUIENES ASISTEN A ESTE DESTINO CON MOTIVO DE LOS DÍAS FESTIVOS DEL MES PATRIO.

Destacando el C. LIC. JESÚS AIZA KALUF, SECRETARIO MPAL. DE SEG. PUB., que se tiene como principal propósito la integridad física, la seguridad las personas que asistan a los festejos patrios, primeramente a la CEREMONIA DEL GRITO DE INDEPENDENCIA, el día 15 de septiembre y hasta que culmine el evento que se llevara a cabo en el Palacio Municipal y Plaza de la Reforma, extendiendo la seguridad al parque de las palapas y los andadores que lo comunican con la Av. Tulum, así como el techo del Palacio Municipal y el área donde se realizara el espectáculo de fuegos pirotécnicos, para posteriormente instalar nuevamente el dispositivo para resguardar la integridad de los asistentes al DESFILE CÍVICO MILITAR, el día viernes 16 de septiembre hasta que la concluya el desfile y se retiren todas las personas, extendiendo la vigilancia en las inmediaciones de todo el recorrido del contingente garantizando la seguridad antes, durante y después del evento, puntualizando que se seguirá aplicando mano firme contra la delincuencia, sin dar tregua a los malandros que solo desean causar daño a esta ciudad y seguir manteniendo este destino turístico como seguro.

Cabe destacar que durante este operativo especial se hará lo propio en la zona hotelera con la policía turística donde se hará un operativo especial reforzado con grupos de las regiones, por lo que se suspenderán vacaciones, permisos y franquicias a todo el personal, para obtener como siempre en los trabajos de operación “Saldo Blanco”, todo ello sin descuidar las regiones y delegaciones que corresponden al Municipio de Benito Juárez.

Con estas acciones de excelente coordinación con las Fuerzas Armadas, siendo “la Marina Armada de México y el Ejército Mexicano”, las instituciones que se han sumado a las acciones en el combate a la delincuencia quienes junto con la Secretaría Municipal de Seguridad Pública de Cancún, se refrenda el compromiso de cooperación con los 3 niveles de gobierno en beneficio de la población en general.

Comentarios

Entradas populares