DEPRESIÓN 10 EVOLUCIONA A TORMENTA TROPICAL INGRID

 

 

Inicio » Veracruz

En alerta todos Ingrid podría evolucionar a huracán

 

Reportero: 

Redaccion

Xalapa, Ver., 13-Sep-13(VRed).- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que el vórtice de la tormenta tropical Ingrid se desplazaría hacia el norte y noroeste, dirigiéndose al extremo norte de Veracruz o sur de Tamaulipas durante el fin de semana, donde podría impactar como huracán, por lo que se emitió la Alerta Naranja para todo el estado, por acercamiento en el norte y centro y por alejamiento en el sur.

De acuerdo con datos de un avión cazahuracanes del Centro Nacional de Huracanes (NHC), el centro del fenómeno fue localizado a las 22:00 hora local a 105 kilómetros al este del puerto de Veracruz y a unos 295 kilómetros al sureste de Tuxpan. Presentaba vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y un movimiento semi-estacionario frente al centro de Veracruz.

El Gobierno de la República mantiene una advertencia por tormenta tropical desde Cabo Rojo hasta Coatzacoalcos y ahora un aviso por huracán desde Cabo Rojo hasta La Pesca. Se prevé que el potencial de lluvias se mantenga en los siguientes días, con valores superiores a 150 ó 250 milímetros en la zona norte y centro de la entidad y menores en el resto del estado.

El viento en la costa continuará del norte y alcanzaría rachas superiores a los 80 ó 90 kilómetros por hora en zonas marítimas, cerca del centro de Ingrid, generando oleaje elevado, sin descartar rachas frescas y algunas fuertes en zonas montañosas.

Por lo anterior, se recomienda a la población extremar precauciones por crecidas de ríos y arroyos, deslaves especialmente en regiones serranas, oleaje elevado en zonas de costa, encharcamientos urbanos, descargas eléctricas, viento arrachado en áreas de tormenta y de circulación ciclónica en las inmediaciones del vórtice, así como la reducción de la visibilidad por lluvias y nieblas.

Categorías: 

- See more at: http://www.veracruzenred.com/noticia/en-alerta-todos-ingrid-podr%C3%ADa-evolucionar-hurac%C3%A1n#sthash.SUyHZJQ0.dpuf

Comentarios

Entradas populares