COMO NO AMARTE

images  

Y cada mañana me levanto llena de la alegría más personal, un traje diseñado a mi medida...


Abrir los ojos en las mañanas,  es abrir el alma cada día, llenar los pulmones de oxigeno, y del aire de las miradas amorosas que hay en mi vida, escucho el sonido de mi corazón, como el tic tac,tic tac,  de los relojes en cuentos y películas, me estiro, y me siento muy Afortunada, por las venas corre sangre, e imágenes especialmente hermosas por el pensamiento, soy Acaudalada, Dueña de una Fortuna que cuido,en silencio y con detalles, proclamando con orgullo el caudal de pasión y de ternura que la engrandece, contundente  en la vida ,solo espero Ser conocida como Quien Amó con la locura inteligente que el ímpetu no amarra, que cada paso fue consecuencia de la decisión, inédita de dejar una huella olor a nube y tierra húmeda sabor  a mango y llena de profundidad infinita, en la existencia de sus Querencias…
Y como no amarte mujer soñadora, cómplice tacita de mis aventuras y de mi imaginación, me acunaste en tu vientre y viviste en mi mirada, modelaste cada uno de mis sentidos, y recreaste el albedrío en mi decisión, como no amarte si eres sinónimo de libertad, olor a domingo,  a especias, Terso, talquito, y a besos dulces, abrazos protectores que se refugiaban a la vez en los míos, como no amarte mi niña Maria y no perderme en tu amor por mi, derramado en tu mirada y expresado en tu sonrisa que esta tatuada en la mía, Tú, tierra...Tú, origen, centro y Razón...
Como no quererte Maestra de mis primeros pasos,  creíste en mi, descubriste mi naturaleza creativa, me llevaste a disfrutar de mil mundos creados por mí, estimulaste mi imaginación,  me llevaste a un escenario, entre luces y bambalinas recreaste, mi ingenio, intuitiva, dulce, adorable, corazón inmenso, me recuerdo pequeñita, demasiado para estar  en tu aula, me diste un lápiz y papel para garabatear paisajes que se convirtieron en palabras...sigo escribiendo ,escribiré siempre, Honor a quien Honor merece y Como no Amarte mi Bertila Hermosa!
Llegaste a mi con el eco de tu voz cual miel derramada de su colmena, alas de mariposa, insegura y triste, tus pies descalzos se movieron al 1,2,3 de mi voz de mando, tu alma comenzó a destellar,se amplió  tu horizonte, tu naturaleza fuerte, esculpida de fragancia y luz, se manifestó libre, menos retraída irreverente e irrevocable ante tu decisión de adoptarme Madre y el sutil empeño de ser feliz y plena, alguien me diga como no amarte...
Y te ame lápiz papel y música, compañeros arraigados en mi,¿ cómo no amarlos?, si me les convertí en un vicio, ustedes me amaron primero, me protegieron las lágrimas, arroparon el sentimiento, llenaron mi cuerpo de sensaciones etéreas, la mirada de luz , y las manos de ternura, me levanté maravillada de como se puede ser amada por la letra en forma de palabra, como ser deseada por los sonidos que se unen en disonancias que saben a chocolate,  como no amarlos si lo mío con ustedes fue un chispazo a primera vista, instante donde se determinaron a no dejarme jamás...
Como no amarlos dueños de la realidad mas inevitable de mi vida, inquilinos de mi vientre, dueños de las lágrimas mas sentidas, de las noches mas largas, de los días mas cortos.... Esculpieron mis caderas,  cambiaron mi mirada, cargaron de amor la vida, batería inagotable de juventud del alma, aprendí a acariciar distinto, perdí el miedo a la entrega, nunca antes había abierto mi corazón de esta manera, abrí los brazos, abracé mil árboles, las rosas amarillas, tornasolaron el sentimiento, y me sentí una vez mas justificada, apegada a la razón inmediata, los amo, los quiero libres, plenos y felices, con los pies en la. Tierra ,cabeza sobre los hombros y la mirada hacia el cielo, comprendí que en realidad no hay limites, que no hay fronteras, que parí compañeros de caminos diferentes donde los puentes que nos unen están construidos con lazos de amor....
Amo el silencio, la Nada que me permite ver los colores con sus verdaderos tonos, escuchar los sonidos en su escala mas exacta, y contemplar los sabores y los aromas en su esencia mas pura. Como no Amarte silencio mío, que cómplice mudo me acompañaste a descubrir Amor...
Tierra de símbolos, leyendas e historias, preñada de misticismo, y cielos mágicos, caminos llenos de cultura ancestral, Caribe acaricia tu geografía pincelada por tú gente indómita,cuna de tu espíritu amiga, guerrera de la luz, combatiente del dia a día ,alma dulce...mirada clara!
Amor llegaste, sin pedir permiso, tímido, y arrogante, me enseñaste que existen los suspiros y que el sentimiento se susurra, quedito, casi sin ser pronunciado, que el Amor hay que hacerlo todos los días a cada instante, y que no es solo la cama que alberga ese derecho, que lo hacemos cuando acariciamos el alma con la admiración manifestada en detalles, y palabras,  cuando se da el abrazo mas sentido y el beso mas tierno en la mejilla,
Se hace el amor a la distancia con una notita tan pequeña como el largo de tres letras que escritas en Mayúsculas indican lo inmenso de este aire, " TAM ", cuando nos pensamos y decidimos comenzar el día a día, con la imagen de los besos en la piel, y el aroma de felicidad en los labios... Como no amarte si el hacerlo me oxigena la vida, me renueva las ganas, y promueve mis certezas , me planta sobre mis pasos, y me hace desafiar hasta lo que no se enfrenta, reencontrarme con mis sueños, retomar el camino de siempre, hacerme gemela, creer, respetar, ser grande y chiquitita,  enloquecida, serena, prisionera de las ganas y libre en los deseos, decidida, arrolladora, y Viva, como no amarte...
El Amor se da no se merece, el Amor se vive no es un sueño, esta lleno de sonrisas y lágrimas, impregna cada centímetro de la existencia, y calma...Y cada mañana me levanto llena de la alegría mas personal, un traje diseñado a mi medida...
y como no Amarme!
          Camilo

Comentarios

Entradas populares