RINDEN HOMENAJE DE CUERPO PRESENTE Y DESPEDIDA AL POLICÍA CAÍDO, GUMERSINDO MARTÍNEZ GÓMEZ, "CLAVE INDIO".

 

 

 


Este viernes 16 de agosto de 2013 a las 12:30 p.m. La Secretaria Municipal de Seguridad Publica y Transito, rindió homenaje de cuerpo presente al elemento perteneciente a la Policía Municipal del Municipio de Benito Juárez, Gumersindo Martínez Gómez; dicho homenaje se realizo en las instalaciones de la Academia de Policía de esta dependencia; fue despedido por elementos de la corporación policiaca, encabezando la ceremonia el Presidente Municipal, Lic., Julián Ricalde Magaña, el Secretario Mpal de Seguridad Publica, Lic. Jesús Aiza Kaluf, el Coronel de Infantería, Anselmo González Mendoza, el Jefe Regional de la Policía Ministerial, Lic. Antonio Carreón García y el Secretario del Ayuntamiento Rafael del Pozo Tergal, así como  Familiares, amigos y conocidos.

Iniciando con un pase de lista simbólico, se rindió  homenaje de reconocimiento y despedida al comandante Gumersindo Martínez Gómez, quien estaba por cumplir 25 años de servicio para la ciudadanía, En palabras del Lic. Jesús Aiza Kaluf, dirigió un discurso contundente a los elementos donde destaco Sin duda alguna nuestro Comandante Gumersindo Martínez Gómez, fue un gran guerrero quien entregó todo por esta corporación policial, todo su sacrificio, su espíritu de lucha y su gran sentido de responsabilidad, y es precisamente de esta manera la forma en que debemos recordarlo siempre, luchando, trabajando sin tregua alguna, siempre leal, siempre fiel, poniendo el ejemplo a los demás compañeros”, de manera puntualizada y fuerte, también recalco “a esos cobardes que privaron de la vida al comandante les digo que no estamos vencidos, que no nos van a intimidar, que no nos van a vencer, hoy más que nunca vamos a fortalecernos, a unirnos, a continuar esta lucha de manera conjunta, en coordinación con las fuerzas armadas como son la Secretaría de Marina – Armada de México, y Ejército Mexicano, como hasta hoy lo hemos hecho. Vamos a trabajar coordinadamente con todas las fuerzas municipales, estatales y federales que quieran participar en esta gran cruzada contra la delincuencia de todos los niveles”.


El presidente municipal también dirigió unas palabras a los asistentes donde menciono “ser policía, requiere condiciones especiales, ser policía no es una tarea fácil, esta labor exige una vocación muy particular y un compromiso solido para ayudar a la comunidad, el comandante Gumersindo, sabía muy bien que ser un buen policía es sobre todo vocación de servicio, un buen policía se entrega sin reservas al cumplimiento del deber sin esperar nada a cambio, sabe que su vida ante todo es sacrificio, originario de Pichucalco, Chiapas y con Casi 25 años de servicio en nuestro municipio, el comandante policía segundo Gumersindo Martínez Gómez es reconocido por sus compañeros como un hombre de carácter y que nunca rehuyó al cumplimiento del deber, valores que siempre llevan el sello distintivo de su alta encomienda y no olvidemos que los hombres han aprendido a aferrarse a la vida, pero no sabemos librarnos de la muerte”.


Con una guardia de honor al rededor del féretro,  las autoridades concluyeron con la despedida de un elemento de trayectoria impecable y de buenos principios Q. E. P. D. Gumersindo Martínez Gómez.

Comentarios

Entradas populares