PARTIDOS INCONFORMES SE PLANTAN EN EL TRIBUNAL ELECTORAL DE XALAPA,VER.

Plantón en el Tribunal Electoral

2013-08-22 12.19.29

 

 

 

Habitantes de Tamiahua exigen a los magistrados no validen la elección que ganó el PRI

Los perdedores impugnaron 27 de las 36 casillas, por supuestas irregularidades

Arturo Antonio Pérez

Alrededor de un centenar de habitantes del municipio de Tamiahua se plantaron ayer en las afueras del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Veracruz, ubicado en la calle Cempoala del fraccionamiento Los Ángeles de la ciudad de Xalapa, para exigir a los magistrados no validen la elección del pasado 7 de julio que ganó en esa demarcación municipal, Martín Cristóbal Cruz de la coalición Veracruz para Adelante.

Los inconformes estaban encabezados por los diversos candidatos de oposición, entre ellos el exalcalde y excandidato del Partido Alternativa Veracruzana (AVE), Gerardo Lara Careaga, el excandidato del PRD, Porfirio Franco Lima, y Dámaso Rosas Cristóbal, quien participó como candidato del Partido Acción Nacional.

Entrevistado al respecto el doctor Gerardo Lara Careaga manifestó que la inconformidad de los habitantes de Tamiahua es por las presuntas irregularidades que se presentaron durante la jornada electoral del pasado 7 de julio y que van desde boletas "clonadas", compra de votos y más de 700 votos nulos en contra de los candidatos opositores.

Lara Careaga manifestó que su partido impugnó 27 de las 36 casillas que fueron instaladas en el proceso electoral por el cúmulo de irregularidades que incurrió la Coalición Veracruz para Adelante para favorecer a su candidato, Martín Cristóbal Cruz.

Dijo el excandidato del AVE que entre las irregularidades está que en algunas casillas sobraron más de 25 boletas del total que se entregaron al inicio de la elección, por lo que pide a los Magistrados revisen bien las impugnaciones y anulen la elección, pues dijo, se abusó de los recursos del estado y la federación.

Para finalizar la entrevista con el doctor Lara Careaga, éste comentó, "queremos que se respete la democracia y la dignidad de los tamiahuenses, porque es algo que nos preocupa, ya que Martín Cristóbal Cruz es una persona que no vive en Tamiahua, que tiene oficinas, pero que no vive en Tuxpan, ni en Naranjos -no sé dónde viva- pero fue una imposición que hizo el PRI y la muestra está que la sociedad en su conjunto de Tamiahua lo rechaza, por lo que queremos que se respete la elección y si hay necesidad que se vuelva a hacer", concluyó.

2013-08-22 12.20.56

Habitantes Tamiahua se plantaron ayer en las afueras del Tribunal Electoral para exigir se anule la elección municipal que ganó el PRI (Foto Arturo Antonio Pérez)

Comentarios

Entradas populares