MÉXICO NO MERECE QUE CONTINÚE EL MONOPOLIO EN MATERIA ENERGÉTICA: G. QUADRI

0

  • Acudió a Oaxaca con Luis Castro para dar a conocer su libro: Ayudemos a defender el medio ambiente
  • El ex candidato presidencial impulsa la propuesta de reforma energética que Nueva Alianza sostiene en el Congreso.

Salina Cruz, Oaxaca, a 24de agosto 2013 (ANA Oaxaca).- México no se merece más un monopolio en materia energética, porque los monopolios tienden a los excesos y son opacos en su rendición de cuentas. Lo que la nación necesita es transformar radicalmente el sector energético, externó el ex candidato a la Presidencia de la República por Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre.

En conferencia de prensa con medios de esta ciudad que será gobernada por Nueva Alianza, dijo que los monopolios representan un lastre para la economía mexicana, para la transparencia y para la modernización económica del país. Quadri de la Torre añadió que para Salina Cruz la reforma energética representa una gran oportunidad por su posición estratégica en términos geográficos y en materia de hidrocarburos, por la inversión y desarrollo que esto representará para mejorar la vida de sus habitantes.

Externó su acuerdo con la reforma energética propuesta por el Ejecutivo, que coincide con la postura de Nueva Alianza en esta materia en el Congreso de la Unión. La reforma propuesta por el actual gobierno de la República, dijo, contiene elementos que él propuso en su campaña presidencial en el proceso electoral del año pasado.

El ex aspirante presidencial aliancista acudió esta ciudad para presentar su libro Ayudemos a defender el medio ambiente, con el fin de promover políticas públicas que coadyuven al desarrollo e impulso del desarrollo de México en materia ambiental y de sustentabilidad. Estuvo acompañado por el presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, y por el dirigente estatal de este instituto político, Bersahín López.

Con motivo de la presentación de su libro, Quadri de la Torre dictó una conferencia magistral sobre el tema. Dijo que busca promover las políticas que se requieren en el país y que Oaxaca también demanda para asegurar que el desarrollo del estado sea sustentable y que sea factible diseñar las políticas indispensables en materia de conservación de desarrollo urbano y de renovación energética para la entidad.

Por su parte, el dirigente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, afirmó que luego de las elecciones del pasado siete de julio en Oaxaca la fuerza del partido se ha incrementado y ahora ocupa más espacios gracias a la confianza de la gente. Nueva Alianza agradece y presenta a los oaxaqueños proyectos de beneficio y desarrollo para el estado.

Ante diputados locales, así como presidentes municipales electos, el dirigente aliancista dijo que en las pasadas elecciones quedó demostrado que siempre que Nueva Alianza se abre a la sociedad procura hacer diferente la política, trata de aterrizar el mensaje democrático y recuperar las principales causas ciudadanas y postular a los mejores candidatos; de ahí su cosecha de éxitos. “Lo conseguimos en Salina Cruz, lo conseguimos en siete ciudades importantes de Oaxaca en 14 entidades federales de la República con más de 335 autoridades municipales con los colores de Nueva Alianza”.

Castro Obregón respondió a los medios sobre los problemas de la entidad en cuanto a las manifestaciones del magisterio, que han impedido el avance de las políticas públicas. Cada quien debe asumir su responsabilidad, dijo, tanto maestros como autoridades, pero se debe de pensar principalmente en los niños y los jóvenes que pierden la enseñanza.

Antes de declarar inaugurados los talleres de capacitación para concejales electos, el presidente nacional de Nueva Alianza explicó que con este acto formal en Oaxaca se inicia en todo el país una propuesta de desarrollo en beneficio de las 14 entidades federativas donde hubo elecciones el pasado siete de julio y en donde Nueva Alianza obtuvo puestos de elección popular.

Finalmente, acompañado por el presidente municipal electo de Chalcatongo, Hidalgo, Cipriano Alfonso Cortés Ramírez; el presidente municipal electo de San Lorenzo Jamiltepec, Apolinar Merino Guzmán; el presidente municipal electo de Asunción Ocotlán, Miguel Muñoz Sánchez y el presidente electo municipal de Fresnillo de Trujano, Elías Santiago Corralpa, entre otras autoridades electas, comentó que como tema fundamental en su libro, Gabriel Quadri nos habla del deterioro del medio ambiente y nos señala como principal alternativa de solución la conservación a través de una serie de propuestas como la creación de leyes, reglamentos o normas generales obligatorias para alguna acción en particular como la conservación de bosques, mares y lagos.

Comentarios

Entradas populares