MÁS DE 2 MIL ESTUDIANTES PARTICIPARON EN LA FERIA DE LA JUVENTUD 2013

  DSC_0048DSC_0054

 

 

 

*Excelente respuesta de los jóvenes quienes participaron en las diversas actividades organizadas y pensadas para dejar un mensaje en ese sector

El Sistema para Desarrollo Integral de la Familia de Tuxpan que preside la señora Celín Farías de Silva, organizó la Feria de la Juventud 2013, titulada “El Juego de la Vida, atrévete a ganarlo”, en las instalaciones ubicadas a un costado del estadio municipal “Álvaro Lorenzo Fernández”,  con la participación de diversos planteles educativos de la ciudad,  de los niveles de secundaria y bachillerato tanto públicos como privados.

Por primera vez en Tuxpan, se planeó el magno evento que contó con la instalación de 12 módulos cuidadosamente pensados, para que de una forma divertida, los jóvenes interactuaran  y experimentaran los riesgos a los que se exponen diariamente y aprendieran con ello a tomar decisiones correctas, con  pleno conocimiento que toda acción genera una consecuencia. Los módulos   fueron diseñados por expertos, en materia de psicología y operados  por personal capacitado en cada uno de los juegos.

Los estudiantes pudieron participar y divertirse en juegos como: la tirolesa con el lema “deshecha tus miedos, disfruta la vida”; el toro mecánico “no te dejes caer, aférrate a la vida”; el orbotrón “la vida gira y gira pero no te marees”; el euro bungee “salta y salta, inténtalo siempre hasta que alcances tus sueños”; juego de pared de rapel “alcanza siempre tus metas y nunca mires atrás”; esferas “la vida es divertida”; juegos de mesa “una buena estrategia para tu vida”; entre muchos otros.

En su intervención la presidenta del DIF, manifestó que la deserción tiene múltiples factores: recursos económicos, bajo desempeño escolar, altos niveles de reprobación, embarazos tempranos, adicciones, violencia, las distancias y la falta de transporte, así como por el desinterés por los contendidos curriculares, razón por la cual existe la necesidad y urgencia de trabajar para disminuir tal problemática y hacer conciencia sobre la misma.

Las  actividades tuvieron una excelente respuesta por parte de miles de jóvenes, quienes disfrutaron al máximo cada uno de los juegos,  los rayos del sol y el intenso calor no fueron obstáculos para  la diversión y el aprendizaje.

Los asistentes realizaban largas filas para poder tener acceso a la recreación gratuita,  y en ese tenor, saludaron a la titular del DIF. 

DSC_0048

 

 

Finalmente y en un ambiente nostálgico, Celín Farías, anunció su retiro del cargo honorario que se le asignó, agradeció su estancia en Tuxpan al frente de ese organismo social y dijo que se reincorporará a otras trincheras desde donde ocupará su tiempo para seguir apoyando a los sectores vulnerables, al lado de su esposo Alberto Silva Ramos, Secretario de Desarrollo Social, acompañando el altruismo de la Sra. Karime Macías de Duarte.

Comentarios

Entradas populares