HOMBRE

images

 

Por  Camilo

Desde algún lugar de América del Sur

SER  bípedo, mamífero, atado al vientre materno, adherido a ese cordón umbilical, BASICO, INTENSO, disperso  e inexplicable, indispensable en la vida, marcos de mis demencias, de mis querencias, de haber amado algún Bolero, hecho el amor con Tango, mi musa , huellas en la piel, caricias al alma, Pedagógico...
Analfabetas Emocionales tantas veces, tantas veces niños, tantas veces macho... Pocos admiten el contacto con su parte femenina, UYYYYYY, que horror, QUE VERGÜENZA... Bendecida, por haber recorrido  toda la acuarela de colores de la hombría, reconocer características de su carácter en mi, y hacerme sentir mucho mas identificada con QUIEN SOY, es como al dulce, ponerle esa pizca de sal, para reforzar intensificar su sabor, no queriendo decir con esto que soy Dulce, soy humana, curiosa, Aprendiz de momentos, conciliadora con el SER...
Y fue El, el primer  Espécimen de esta raza presente que llamamos Hombre, que  me inspiro a querer conocer, que intrigante, contraste  DETERMINANTE, de la aparente suavidad de Ser Mujer, Y PRESENTE O NO, se convirtió en mi confidente..No juzga, NO hiere, solo escucha, y desde su fragilidad de Humano, me enseño que se puede ser fuerte y protector, pero también Se puede ser débil y temeroso, y descubrí el temor en los ojos Masculinos, sentimiento  bien resguardado por una máscara de orgullo inevitable.. apartarse para que su pareja creciera, fue de El que aprendí que  el HOMBRE VERDADERO, es capaz de sacrificios en silencio,        El me llamo AMOR, y con su mirada y todas esas anécdotas de vida que compartió conmigo , me aseguro que  todo lo podría hacer, que el mundo está al alcance de mi mano, que las Ganas de crecer son mías, que Utopía es mi palabra, y el motor de mi energía, que no hay grandeza más determinante , que el querer ser Buena, y que siempre pero siempre, encontraría HOGAR en mis palabras, porque ellas nacen de un lugar BONITO, y allí entre música y vivencia, entre BENDICIONES y hasta Promesas rotas, en ausencias, en confusiones, y ESPERAS, Aprendí con EL, que nos es fundamental ser PARA LOS DEMAS, sino alimentar QUIEN ERES CONTIGO...
Y fui AMOR para él, compartimos ADN y una historia de ancestros que viven en mi oxigeno y danzan imponentes en mi piel, que colorean con sus ritmos, su conciencia muchas veces fui, cuestionadora, implacable, y su cómplice, ufff en muchas otras ocasiones, en sus intentos fallidos por ser Feliz, calladita, atesorando sus recuerdos conmigo, calladita, eso es mío, solo lo comparto  alguna vez que miro al cielo y juego con las formas de las nubes...
El viejo inmigrante con ojos vivaces, y sonrisa perenne en los labios, generoso, regalado con la gente, mujeriego, aventurero y lleno de esa PAZ y ARMONIA que  tienen solo aquellos que entienden que la Felicidad es UN DEBER, y pobre de Aquel que atente contra ella... Dejo huellas en este suelo... me intrigaba el hecho de tantos hijos, y que a todos los AMARA, curiosidad por mi Abuela, aun cuando ella no era precisamente la que mostrara  esa ternura que mi viejo lindo derramo en mi vida, la picardía la sembró en mi espíritu, de Él la coquetería irrevocable que plasmo con el movimiento natural de mis caderas, lo pienso y no queda más que sonreír,  la carcajada llega , acá sentada en mi CAMA , jajaja siempre la cama.... El me enseñó  que la educación formal, de aula, es muy importante, pero nada como la educación formal del día a día, de nada me sirve un titulo, título, profesional, ni de Señora, ni de Amante, ni de SANTA o Prostituta, si antes, mucho antes, no me había ganado el título de GENTE, y ese , ese título Me tiene estudiando todos los días, las Transformadas de LAPLACE, no se comparan para nada  con la complejidad extrema de aprender a ser BUENA GENTE...Gracias viejo Lindo buenmozote, y engreído, jajajaj por cierto decía que en su familia no había gente fea, y eso fue como un sortilegio, un hechizo, porque la galanura reina entre los míos, aunque no todos aprenden a ser gente...Y El, Militar silente, conquistador de mis sonrisas de niña, hermano Luz, hermano misterio...  protagonista intermitente de  mis juegos  en la infancia..  fue mi Ídolo, todavía me habla fuerte, aprendí lo que es llevar los retos al límite , y no temer a la fuerza, de un hombre que estaba en la posición de disciplinarme, de corregirme, protegerme… le tocó manejar a todos aquellos que no veían que  no tenia edad, solo tamaño, y fue fuerte y observador, me descubrió curiosa y protegió hablando tan claro como lo hizo El PADRE, nuestro Padre, y ese Hermano un día me dijo, TU CUERPO ES EL COFRE QUE GUARDA LO MAS HERMOSO QUE POESEES, Y ES TU ALMA, TU ESPIRITU TU VOLUNTAD TU ESENCIA, Por lo tanto a NADIE debes Permitirle traspasar los límites, esa llave siempre debe ser TUYA , tú la administras, Tu la Dueña ...
ME MARCO, para mi es imposible Divorciar el SEXO  del RESPETO, de la admiración por mi piel, por mis piernas , mis manos, mis Labios,  y costo.. me costó mucho permitir que se acercaran, me volví mas observadora, analítica, critica, altos  estándares, o simplemente, no era la época de las hormonas, no era el Hombre adecuado, o el momento......   Ese hermano que habitó el mismo vientre de mi madre, aun Ahora se dobla para arreglar los cordones de mis zapatos deportivos, me escucha, me recuerda lo Especial que soy, me impulsa a luchar por lo que quiero y creo, Cree en mi, apoya mis locuras y respeta mis decisiones, por impertinentes o descabelladas que parezcan, yo lo escucho, y amo la música que el combina para mis ojos, y cómplice fui y soy.... Cómplice de sus sueños, de sus verdades.... Solo de eso....
Conocí el macho que abusivo, no entendió que al mundo donde escogió transitar, se le respeta, de lejos, escondida , espantada y con la impotencia en los ojos, la rabia abrigando las manos apretadas, mire de lejos  al abusivo, como  no venerar a Quien  compartió sus aire?, que le prestó su vientre para anidar su fruto? Prueba viviente de su hombría decadente, no merece  llamarse Hombre al ser primitivo, Conocí el egoísmo, y la traición, no es válido nada mas, lo que  en mi piel esta tatuado por la vivencia personal, ver alrededor y ser partícipe de tantas miserias, rebelarme  en gritos que se pierden en el tiempo, no temer a los golpes y enfrentarme por una verdad irremediable cargada de justicia....
Recuerdo la palabra critica de varios hombres, no se puede llamar HOMBRE al que abusa de otros, no se puede ser Hombre el que hace daño a conciencia...El que maltrata hasta su nombre y hiere sin piedad, para eso se nos dio conciencia.... Y HOMBRE se llamo al Ser humano, lo digo porque cuando se refieren a nosotros se nos dice los hombre, los animales y las plantas, donde están las mujeres?...... ummm Filosofando acá, pero si SOMOS HOMBRES como ESPECIE, ahora en muchos lugares se le brinda el lugar perfecto al sexo fuerte, O SEA EL FEMENINO, y se dice HOMBRES Y MUJERES, Bla bla bla..
He conocido el que dice amarme y solo quiere la llavecita del cofre, el amigo incondicional casi hermano, el mezquino y el generoso, el que desafía la naturaleza y se apega religioso a su lado femenino.. el Sacerdote que me ha visto crecer y no  me apega a su religión, me acepta con la concepción de la mía,  porque SOY GENUINA, sigo a quien tengo que seguir, y ello va  en franca comunión con mis conceptos ,  y me apego a los preceptos místicos de lo que en mi caminar he aprendido, mi Fe es infinita, como infinita es mi Hambre por el conocimiento, y si de veras tenemos muchas vidas, EN ESTA ME VOY A DEDICAR A APRENDER, y disminuir las lecciones...... Aprendí la lección de vida más implacable y definitiva, HAY QUE VIVIR.... Y viviendo dejamos  nuestra marca imperecedera en el tiempo....
La vida ha sido generosa ,me regaló la oportunidad  de modelar un Hombre que  llenara mi respiración de Orgullo, como señal imperceptible nace, según el médico antes de su momento, según mi corazón, se acogió a la perfección del tiempo, uno de las realidades en las cuales firmemente creo, El día, la hora y el lugar..muchos años antes  mi viejito lindo se había marchado,  un mismo. día, una misma hora , en un mismo lugar, es como un empeño de el desconocido DESTINO, que se esfuerza en recordarme que Amé a mi Abuelo y que los malentendidos , están en el pasado, ese  que me hizo crecer y entender  Que los Hombres Perfectos también tienen imperfecciones .. Mi hijo se hizo grande, cuestionó,  ha sido implacable y objetivo, no me deja pisar en falso sin advertirlo, me llena de flores con sus te amos, sus abrazos fuertes , con sus canciones, Ama con pasión desenfrenada, y trata a la mujer , como las rosas Amarillas que me encantan, es un Hombre selectivo, entiende que él es el dueño de su cuerpo, el amante de sus ganas, que tiene derecho a ejercer su prioridades, que el sexo es más rico cuando lo adereza el sentimiento, y aun así puede seguir siendo joven PERO LIBRE, despojado  de actitudes preconcebidas, escogió Hablar de sexo conmigo,  ante el asombro de muchos, y fui clara, especifica al detalle ante su razonamiento de que nadie mejor que una mujer, para decirle que es lo que. nos complace,  y le hablé  de nuestra estructura  del pensamiento . desde el sutil silencio obligado que debería guardar cuando estamos en pleno  síndrome premenstrual, que apaciguamos con chocolate, mientras lloramos por el capítulo de una novela que nunca antes habíamos seguido, hasta contarle como somos seres complejos, maquinas perfectas a inagotables, al hacer el amor, Amor viene grabado, en nuestro ADN, requerimos  tiempo, la premura  es descartada, REQUERIMOS SER TRATADAS, con mano ágil, exacta, que se nos  demuestre admiración y respeto, que podamos admirarlos, la palabra dulce, y el deseo manifestó apasionado seduce, sentirnos las reinas de su UNIVERSO, y escultoras de los suspiros, Mi HIJO, escucha detenidamente, y  entiende que ser Hombre va mas allá de  la tangibilidad y lo ordinario del día a día..... es parte, no es el todo.
No son  las imperfecciones de el Hombre lo que en realidad me interesan, no es en ello  en lo  que deseo invertir mi tiempo, más perfecto Es el convivir con El  Ser  real, autentico, lleno de hechos, debilidades y fortalezas .....
Y llego en silencio sin hablar mucho, se metió imperceptible, en el departamento de la admiración,  solitario en la mirada, compañero,  intercambio de opiniones, camaradería, conocer de EL por rumores, ver como enfrenta el día a día, reconocerlo, Aprender este tipo de HOMBRE, que me invadió desde otras latitudes, me  llena de curiosidad, me sorprende, Hombre  niño y lo disfruta, entender la palabra AMIGO, palabras que recuerdan a tantos otros protagonistas de mi vida, ummm , Los hombres en mi vida son UNICOS, y ocupan un espacio especifico , un PADRE, el TIO, EL HERMANO,UN NIETO, MI HOMBRE... ese que esta redescubriéndose, y se hace torpe, que es genial en su profesión,  eficaz y eficiente, asertivo, audaz irreverente, y que  es tan indescriptiblemente virgen en las relaciones, transparente, cree que ocultar las cosas, es protegerme, mientras que yo callo  el saberlo, para conquistar  su tranquilidad ,me mima,  lo hace, ufff si que lo hace, el simple hecho de creerme parte esencial de su vida.. Pausa, UMMM NECESITO DEFINITIVAMENTE PARAR  Y DARME UNA PAAUSA.....respiré, y respirando recuerdo su AROMA de Hombre, de Hombre Enamorado, y me siento  en la  demandante posición, de  SER  PRIVILEGIADA, PAVONEARME, Y DISFRUTAR, de que tengo el Hombre que es perfecto para mi, escultor de cada parte de las curvas de mi cuerpo, Amante de mi mirada,   es perfecto no por falta de errores, debilidades, o esos   temores que lo hacen infaliblemente HUMANO , perfecto? porque quiere estar en mi vida por encima de cualquier circunstancia, es Honesto en sus querencias, aunque se le enredan los tiempos, es más UTOPICO que YO, jajajaja quiere  complacer a todos, eso es Imposible, por eso cedo, no necesita más presiones,  las que él ejerce sobre el mismo son m más que suficientes, aprende a leerme, conoce mis silencios aun cuando no paro de hablar, me deja ser libre, me ama por QUIEN SOY, estoy segura que AMA mi esencia y adora como le hago el Amor, con el roce de la mirada, y el abrazo de mis palabras, ay siiiii y lo dejo ser primitivo alguna veces, y lo disfruto siendo tan libre y fuerte cual huracán en octubre, y con toda esa presencia de  niño travieso recorre mi cuerpo en aventura infinita, su mano es  más grande que la mía, y su corazón late al mismo tiempo, está en contacto con su lado femenino,  sin miedo, no le importa  ser Tierno, dulce cariñoso, ser consecuente con mi impaciencia,  EL ES ELLLLLL HOMBRE,  entiende mis sueños, respeta mis querencias, me sabe dueña de las caricias que no se pueden repetir y adicta a su Hombría que no tiene nada que ver con sus orígenes..... Metro  ochenta y algo lleno de arterias y venas, inteligencia natural, sexualidad absoluta, pasajero de mi vida, irrefutable  marca en mi aliento, HOMBRE,.. Son más las afinidades, no me completas ni yo te complemento, eres entero aportas un 100% a mi vida..... Y me Bendice tu presencia desde que tu labio habito mi piel y me robo el malecón de los suspiros!!  Suspiros  SUSPIROS!!!!!!!
Bípedo, mamífero, perdido en el lazo  irrompible del cordón Umbilical,  no tan fáciles,  no tan simples, aun cuando aparenten ser tan  Básicos..... Humanos terriblemente Humanos, especiales, Únicos, Buenos? Malos?.... Estoy  Agradecida por cada uno de los hombres en mi vida, el que duerme en mis sueños, el que invade  mi cama con sus juguetes,  al que le invado su cuarto y bendigo en las noches, los que habitan en mi recuerdo, y son parte de mi ADN, el que limpio mi lugar de trabajo, el que me dio una clase, el compañero de labores, el que fue grosero, e impertinente..... Pausa, hay mujeres en cada uno de esos roles en mi vida... ni buenos ni malos , solo Hombres...
         Camilo..........

Comentarios

Entradas populares