EFECTÚAN REUNIÓN DE CAPACITACIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL

DSC_0003

 

 

 

Tuxpan, Ver., a  22 de Agosto 2013

 

  • Convocaron  a los sistemas municipales de PC de esta región a prepararse ante cualquier contingencia
  • El Alcalde Bardomiano Priego Garduño les dio la bienvenida y los conminó a fortalecer la cultura de la prevención.

Con el objetivo de reforzar  las medidas preventivas durante la presente temporada de lluvias y huracanes, la Secretaría de Protección Civil Estatal llevó a cabo en esta ciudad,  una reunión de trabajo  de coordinación con los sistemas municipales de Tuxpan, Tamiahua, Cerro Azul, Naranjos Amatlán, Álamo Temapache y Tepetzintla.

El presidente municipal Bardomiano Priego Garduño y el coordinador del sistema Estatal de Protección  Civil,  Oscar Reyes Juárez,  representante de la titular de la dependencia Nohemí Guzmán  Lagunes, encabezaron esta jornada de trabajo que se viene replicando a lo largo y ancho del territorio veracruzano.

Priego Garduño  como  anfitrión de este encuentro, dio la bienvenida a los asistentes,  en donde resaltó que la preparación  constante en un  área neurálgica en tiempos de huracanes, tormentas tropicales, desastres naturales, sismos e incendios, es indispensable para garantizar una cultura preventiva y evitar  desgracias, principalmente la pérdida de vidas humanas.

Dijo que   los municipios que integran esta zona, los identifican problemas y necesidades similares y ante ello, tienen que actuar, respondiendo a los obstáculos, coordinando acciones de las diversas instancias de los diferentes niveles de gobierno.

Enfatizó que ningún esfuerzo sale sobrando, todo es válido cuando se está pensando en el bienestar de la sociedad y en ese entendido remarcó que su gobierno estará  muy atento a los fenómenos meteorológicos que puedan afectar a este municipio, para llevar a cabo las acciones preventivas correspondientes, y continuar con el saldo blanco que  se ha registrado  en las contingencias de los últimos tres años.

Reunidos en la sala del cabildo del palacio municipal, el alcalde   de Tuxpan destacó que el  gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, con su visión y liderazgo ha dado siempre las instrucciones  para que se ponga especial énfasis en el tema preventivo, la elaboración, integración y distribución del Atlas municipal, que es un elemento estratégico que documenta los puntos rojos, los lugares de riesgo, aquellos lugares en donde hay que reaccionar con prontitud, monitorear constantemente las circunstancias en que se encuentran distintos lugares. 

Al finalizar su intervención, Bardomiano Priego, aseguró que su administración continuará haciendo la tarea al respecto, multiplicando los esfuerzos institucionales entre los tres órdenes de gobierno, para lograr los objetivos planeados.

Por su parte, el coordinador del Sistema Estatal de Protección Civil,   expuso a los participantes que durante este día se analizarían diversos temas relativos a la prevención, tareas que se han venido realizado y reforzando desde hace dos meses como la  limpieza de atarjeas, canales y  los márgenes de ríos,  así como  la actualización de los directorios de emergencia, ubicación de  albergues tanto en zona urbana como rural.

El funcionario estatal informó que aun se tienen programados 12 fenómenos tropicales para los próximos tres meses, por ello,  puntualizó la necesidad de estar muy atentos  con los mecanismos de acción, en caso de alguna contingencia en los diferentes sistemas municipales de protección civil.

Además de agradecer la hospitalidad del Ayuntamiento, Oscar Reyes Juárez, resaltó que Veracruz es el único estado que cuenta  con una alerta gris, con la cual   5 días antes de que un fenómeno hidrometeorológico impacte   la costa veracruzana se alerta a la población para  tomar las medidas preventivas pertinentes.

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL   GOBIERNO 2011-2013

Comentarios

Entradas populares