COMIENZA EL FESTEJO DE ANCIANOS

Jornada Huasteca

Alcohólicos al ataque

 

Livia Díaz

Este fin de semana se han de reunir más de mil 600 alcohólicos en Pánuco. Para lo mismo, autobuses de 20 municipios saldrán mañana por la noche y madrugada para estar, a primera hora en el Instituto Tecnológico Superior de Pánuco.

Es la respuesta a la convocatoria a una reunión, la número 25 de servicios integrales y 33 años para llegar con el mensaje a Pánuco.

Así en la zona norte del estado, responde el área 1 de la región centro oriente.

Gutiérrez Zamora, Papantla, Poza Rica, Tuxpan, Naranjos, Xicotepec de Juárez, Tantoyuca, Tempoal, Álamo, Ixcatepec, Cerro Azul, Cazones, Tamiahua, Tlacolula, Pánuco, Citlatépec, Chicontepec, Ixhuatlán de Madero, Platón Sánchez y Castillo de Teayo participan en este evento magno.

La primera discusión en la sede del distrito 17 Pánuco, será “La Unidad.” Nuestro buen amigo, el alcohólico anónimo pozarricense, dijo que esto lo hacen “Porque solamente unidos hemos podido detener esta enfermedad, y estar en 180 países.”

Además “se va hablando de lo que hemos avanzado en nuestro programa. “Hemos avanzado gracias a ser unidos, responsables y eso ha servido para mantener nuestros centros de servicios.”

Nuestro amigo agregó “ayer el alcohólico andaba con la mano extendida, hoy saca la mano y la extiende para dar.”

En el evento del 24 y 25, sábado y domingo estará el nuevo ser.

Dijo que “cuando beben defienden a la copa. Porque en su casa lo regañan y le exigen porque no se da cuenta del aprecio que le tiene la gente.”

Añadió su caso personal “yo, tenía problemas con mi hígado por tanto beber. Eso me provocaba orinar muy seguido, entonces me iba a estar en la casa de un amigo en donde platicábamos muy cerca del baño y este tenía un acceso muy fácil para estar orinando.”

De esa manera es como somos.

TODO POR LOS ABUELOS

En otra información, también de la zona norte, se celebra la semana del adulto mayor. Qué bueno fuera que a diario se constatara, con amor, la aprobación social y humana a quienes nos anteceden y nos dan su herencia de conocimientos y tesón.

Como se les festeja con varias actividades, el miércoles comenzaron con la coronación de la reina y el rey además un baile al que le llamaron “La cana al aire”.

Con grandiosos vestuarios se mostraron sus majestades quienes presidirán los eventos que incluyen un programa artístico el jueves, una gala de danzón el viernes, charlas y cine en la Quinta de los Abuelos y cachibol el sábado. Además de lotería y convivencia de los clubes d Años Dorados, Eterna Alegría y Mundo Nuevo Fundadores.

Para terminar habrá una misa en la iglesia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús a las 8.30 horas el día 28 de agosto, que es el día del adulto mayor.

--
Publicado por metapoeta en Diario de El Huasteco el 8/23/2013 05:50:00 p.m.

Comentarios

Entradas populares