AMANTE

images

No es nueva la censura de la sociedad contra todo aquello que no cumple con los roles, y reglas por ella impuesta, que si estoy de acuerdo? Ustedes que podrían pensar, como todos , hay algunas que me acomodan y otras que no, y sigo siendo como soy, pero no todo lo que se ha establecido, va contra mi esencia, conozco de límites , de normas, PROPIAS si, por supuesto muy mías, la Utopía es una de mis palabras predilectas, porque es la que define los sueños que estimulan mis sentidos, me hace diferente, como ven sufro de un Ego descomunal, pero solo dirigido a la excelencia, al logro, y a cultivar todo eso que me hace particularmente , especie denominada increíble, me convierto en reto indefinible, les cuesta asumirme y rebuscan donde está la falla, y ASI acepto a esta sociedad, donde yo FUNCIONO, Y FELIZMENTE ME DESEMPEÑO , Como Amante de todo aquello que enriquece el espíritu y nos hace disfrutar del aire………….

Me detengo y miro al cielo , ummm, recuerdo mi CIELO MEXICANO, llegar a sus diferentes paisajes y ver sus pinceladas, habla, escucha, me hace caritas, y me acompaña en la aventura de violar toda esas normas sociales, que te dicen: A ese no debes de AMAR, los Amantes son perversos, te usara y te dejara, no se entregan…. Disfruto el Aire, me llena los pulmones de vida, respiro lentamente y miro hacia adentro, me siento relajada, me lleno de vida, los aromas llegan lentamente, olor a mar, sabor a dulzura, ummm que rico el cafecito en la mañana, mezclado con el pérfido olor del jugo de la naranja recién exprimida, estimula las ganas de hogar de mimos , y ternura, de casa, de familia, y ese aire corrompe mi mirada, y me llena de sentir bonito, y de carencia de pudor, y me ERIJO, AMANTE, quien les dijo que el serlo debía estar acompañado de vergüenza, si habla de amar, acaso lo bueno no está pintado de amor?, es lo que nos garantiza el cielo y nos lleva al paraíso? Aaaaaaaa YA SE, es que Amante significa acostarse con el marido o la mujer de otro, es tener sexo con quien no has llegado a un acuerdo legal, PAUSA, ummm OTRA PAUSA, y me rebelo contra esa sociedad donde camino lindo y a pesar de las normas tengo sentido de pertenencia, porque desde que entendí lo sublime que es el amor, me convertí en AMANTE de cada una de las aventuras, de las vivencias, de las simplezas y complejidades que han llenado mis pasos.

Después de tanto amor inexperto llena de egoísmos infantiles, obligación, y conceptos errados, lo conocí, Alguna vez sintieron que algún cantautor escribió tu vida y la publico al mundo entero? Guatemalteco uff TU con tus letras que en momentos de silencios se acomodan tan perfectamente a el ritmo de mi corazón, pero NO, El No llego tarde, Llego en el justo momento de comprender que después de haber sido la amante de mi música, la intempestiva e irracional amante de mis miserias, claroooo, YO como todos, las he sufrido, y cargue con ellas como lastre y ancla, por décadas, por siglos, por tiempo, pero no son ETERNAS, como se Eterna la motivación, y no llegaste tarde………… Cada persona que llega a nuestras vidas, vienen a enriquecerla con enseñanzas y experiencias, en el instante perfecto, nunca llegan tarde , solo en el momento justo , y el lugar indicado…………..

Fue un beso de: Encantado de conocerte, y la impresión de que no era desconocido para mí, no utilizar perfume , y sin embargo, Ese olor, su aroma que todavía me embriaga y me recuerda que en El moro y Descansa mi calma, un Abrazo, pensé, como este Señor , sin conocerme me abraza y me da un beso? Acaso será cuestión cultural? Respetuoso, caballero, INTELIGENTEEEE, muy inteligente, luego lo comprobé una y otra vez, como comprobé , que era Azul su corazón por las tristezas que en el habitaban, quien lo iba a creer? Un Señor tan importante , tan temido, tan pesado en la sociedad, quien lo diría? Tan niño, tan bello, tan preso, tan triste……Y comencé un recorrido personal para descubrirlo, admirarlo, y por sobre todas las cosas para RESPETARLO, y ese Halo de misterio que esperaba, y esa ternura en la mirada…….. Ese vacío, la intriga, la curiosidad, Porque los seres Humanos , durante toda la historia hemos sido curiosos, investigamos averiguamos…………. Y esta BENDITA SOCIEDAD, que nos dice: La firma nos hace presos de circunstancias, que nos dice Perteneces a ……….. Y te castra la razón, tu decisión de ser feliz esta supeditada a lo que la sociedad cree prudente, y yo forme parte de ese juego aun después de haber borrado a pincel y colores la firma que algún día yo di………………….

Y lo pensé y lo sentí y me dije: Si has venido viviendo como quieres, dejando que la gente creyese que diseñaban un estilo de vida para ti, pocos saben, algunos creen conocerte, y dejaste las anclas y tus motivaciones solo están llenas de consideración y de la intención de ser, de SER HUMANA, pero no solo por las debilidades, y los defectos que implica el serlo, sino también apegada a lo que de niña se me enseño no le hagas a otros lo que no quieres para ti, y me volví Empática, horas de insomnio en mi nueva cama, y trate mil veces de huir al destino signado en mi mente desde la infancia, y que estaba tatuado en mis labios y amarrado a mi piel, AMABA , AMABA, de una manera inusitada, de esa manera en la cual el diseño divino de ese ser supremo que habita en ti teje con hilos de oro invisible las ganas de ser feliz, pero tu felicidad dependerá de hacer feliz al otro y allí la palabra ENTREGA apareció en mi nuevo diccionario, haciéndose AMANTE de la famosa Utopía……………… Curiosidad inmediata, aire en los pulmones, aroma a sonrisa, mariposa en la panza, piel chinita, hormigas por la sangre, cerrar los ojos, escuchar con la respiración, ser inmensamente hermana de la perfección, de la perfección de una mirada y un te AMO……….y rete las reglas naturales de la sociedad, e ignore firmas, y me apegue a la que grabaste a sangre y alma en mis suspiros, y me volví AMANTE……. Evitando a sacrificios daños a terceros.

Ummm diseñar las sonrisas más extensas, cosquilleo en las piernas hasta hacerlas débiles y sumisas, sus ojos que conocen el arcoíris completo de la felicidad, manos acariciadoras que apenas lo rozan, tome la llave, y abrí la puerta de su prisión, el chico de sus recuerdos salió a la luz, leer en sus silencios, y apaciguar los miedos, largas noches de conversaciones, observarlo y aprenderlo, leerlo entre líneas entender sus miedos y divagaciones, entender porque querer quedarse allí conmigo, llenarse de sueños, no, esos ya los tenia, solo arroparlos hacerlos crecer, recordarle lo que vale, apoyarle, ser seda, armonía y paz, pasión desasosiego, despertarlo , hacer que se cuestione, Y AMARLO, enseñarlo y al enseñarle aprender en el proceso, saber que mi utópica visión del amor Si se Puede………Hacer el AMOR, comienza cuando pregunto: Qué te pasa? Como te va? Que tal tu día?, y acaricio tu gritos silentes, cuando veo como te ausentas aun cuando me tienes de la mano tomada, y pues sí, HONRADA DE SER AMANTE, del amor, de la locura de existir y dejar huellas, marcas, no pasar sin aportar agradecida algo a este mundo que me acogió lleno de generosidad, pedagogico, Amante de la música y de las palabras, a las que les hago el amor Bonito, lentito, saboreándolo, centímetro a centímetro, segundo a segundo, hasta llegar al Orgasmo explosivo de armonías y disonancias………..

Y he aprendido que a lo que tanto temí, no existía, todo dependía de mi, y pues no, No soy la típica amante, que vive en el lujo pagado por sus escaramuzas sexuales con la pareja de otra, pasaste por decisión PROPIA a ser la mía, MI PAREJA , Amo, y No SOY, la Amante que espera, la Amante que exprime, que seca, y rebaja la relación , a un toma y dame……….AMO, CUIDO, PROTEJO y le hago el amor con poesía, de Él, solo espero que selle su QUERER estar conmigo.

Se aprende a ser el uno del otro, pero no esa pertenencia que viene de la obligación y la demanda del Otro …………. Todavía El no ha aprendido a SER mío, y yo todavía aprendo ser de él…………….

Ser de Él, no se limita a la exclusividad del cuerpo, ser de EL, es entenderle ese temor que lo paraliza ante mis cuestionamientos, y aprender a callar, aun cuando la rabia y la impotencia ante tanta injusticia, me exija gritar verdades…. El silencio se aprende, y de él, ganare su respeto, seguir siendo Integra, Completa y DIGNA…………

Y no es ser de Él, NECESITARLO para que te solucione la monotonía, del día a día, No llego tarde, sino en el justo momento en el que aprendí a pertenecerme, de El necesito el que me permita quererlo, y experimentar el crecer Dando, Querer es el deseo inaudito de recibir, insolente ganas de que nos atiendan, lo merezcamos o no, en cambio AMAR? Es el tonto DESEO de cuidar, venerar y hacer desmesuradamente, y hasta de manera grosera FELIZ a quien amamos, ME GUSTA TONTEAR ASI, y es así que nos haríamos amantes de los hijos, los amigos , la familia………… jajajaja de seguro nos volvemos primitivos y piensan en sexo, NOOO, ser AMANTE como dice la palabra es ejercer las GANAS de AMAR, es un verbo, es acción, trasciende la simple palabra , representa una gran responsabilidad, porque nuestro equilibrio emocional está en juego en esto, no en balde, se dijo AMAR A DIOS, como Primer Mandamiento, no se esperó que se le Quisiera…………..

APRENDO A SER TUYA, PERO SIENDO PARTE DE QUIEN ERES………SIN DEJAR DE SER YO………

El rol de alguno de los miembros en una relación de Amantes para el común de la Sociedad, es el de utilizar y obtener BENEFICIOS MATERIALES… Ella esta cómoda, no lava, no limpia, no se aguanta los cambios de humor, no tiene la responsabilidad de cuidarlo, no comparte sueños, no Apoya, no apalanca……solo esta linda, perfumada, no se involucra, solo escucha, solo colchón…….. Por que no le pides?, porque laboras tanto?, ummm ella debe estar muy bien? si es que ella tiene un amante y para que tenerlo si no le da, yo que creía que era muy seriecita, debe tener una cuenta guardada, en tu lugar ya le hubiese quitado casa, carro ………………

El doble , lamentable y pobre discurso de esta sociedad de la que soy parte, NO ENTIENDEN QUE EL AMOR ES POSIBLE , y está por encima de lo que le podemos poner precio , y es MI DECISION , así como una vez decidí hacerme compañera de su camino de su andar , y a EL de mi transito por este plano terrenal lleno de DIOSES , el de alimentar el sentimiento, la piel, la mirada y las caricias al ALMA Y AL INTELECTO….. Y SI, SI Soy su AMANTE Hoy, y lo Seré a los 80 años si contamos que nuestra longevidad se vuelva cómplice. Hasta el último suspiro, hasta el último aliento, bocanada de aire, y Su aroma olor a niño, y Soy su AMANTE, no porque soy quien calme Su ganas de hombre y controle Sus hormonas, LO SOY porque arropo sus sentimientos, y promuevo su libertad, soy el marco donde El se siente libre , donde es autentico, y se llena de risas la misma que pinta en mi mirada y me planta en los pies, LO SOY simplemente porque LO AMO, si ummm, como pesa esa palabra…. Me conoció laborando luchando el día a día, ocupada de satisfacer todas mis necesidades naturales y asumiendo mis responsabilidades, afectiva sensible, dura muy dura a veces sobre todo conmigo misma y temerosa de AMAR, Ven? Eso no tiene precio alguno me devolvió la música, la luz y mi relación intima con las palabras, solo me faltaba EL, y hasta en lo que está predestinado a ser de alguna forma específica en esta sociedad, lo he desestimado. Me he rebelado, SOY SU AMANTE y de El solo necesito que AME…….

Me lleno los pulmones de aire, cierro los ojos, y abro la mirada, allí atesoro los cielos más hermosos, el rocío de la felicidad baña mi espíritu desafiante, y entro en estado alfa sin mayor meditación, canciones de petiso chillón, y de guatemalteco brillante, tan Dama como siempre he sido, descubridora de su Mundo, liberadora, he aprendido el verdadero significado de la entrega y en esta aventura diaria decidí ser Amante de todas mis querencias, en la intangibilidad de los sentimientos he fundamentado mis procesos y rediseñe mis mapas mentales, rompí con los paradigmas que por comodidad había aceptado como propios, y he aprendido que no todo lo que se definió como errado, Lo es , y que todo depende con el cristal que se observe, este dicho tan simple y sin mayor gracia o profundidad aparente ,está más vigente que nunca en mi vida.

No es nueva la censura de la sociedad contra todo aquello que no cumple con los roles, reglas por ella impuesta, Pero yo en la Mía le di nombre a mis letras C A M I L O y me Hice AMANTE………….

Amante CAMILO

Comentarios

Entradas populares