OTRAS DOS CALLES DE CONCRETO HIDRAULICO PARA TUXPAN

 

DSC_0395

 

 

 

TUXPAN, VER.

  • En los actos de inauguración en Santiago de la Peña y Las Palmas,  Alberto Silva estuvo acompañado del Presidente Municipal electo, Raúl Ruiz Díaz.
  • Las obras públicas continuarán ejecutándose para transformar la ciudad.
  • Varias décadas de promesas incumplidas concluyeron con la entrega de dichas obras.

El alcalde Alberto Silva Ramos inauguró  las pavimentaciones con concreto hidráulico de las calles Margaritas y Montes de Oca, de las colonias Las Palmas y Fernando Gutiérrez Barrios de la localidad de Santiago de la Peña, respectivamente,  donde en esta última también se construyó un dren pluvial.

En ambos eventos el primer edil estuvo acompañado del Presidente Municipal electo, Raúl Ruiz Díaz, aspecto que agradó a los vecinos por el significado de la continuidad en la ruta del progreso y desarrollo de Tuxpan.   

Gracias a la autorización de la comuna tuxpeña para la ejecución de ambas obras que venían siendo solicitadas desde hace 30 años,  más habitantes de Tuxpan  se adhieren al desarrollo que está alcanzando este municipio en materia de infraestructura urbana.

La jornada de trabajo de campo y no de escritorio del alcalde tuxpeño comenzó en Santiago de la Peña, exactamente en la calle Montes de Oca de la colonia Fernando Gutiérrez Barrios, donde acudió con integrantes del cabildo para entregar a las 50 familias su nueva vialidad.

Ante los asistentes, Silva Ramos, recordó cuando   hace cerca de 3 años recorrió ese acceso durante su periodo de campaña,  donde se observaba no tan solo un panorama de olvido,  negligencia e irresponsabilidad, así como  falta  de  servicios básicos, sino también  era latente el  desanimo que privaba entre sus pobladores para los servidores públicos, ante las promesas incumplidas.

“Hoy no solo el gobierno observa el crecimiento que ha alcanzado Santiago de la Peña, sino que los que aquí habitan lo ven y lo sienten, al tener calles urbanizadas, con guarniciones y banquetas,  vialidades limpias y seguras, el apoyo que han recibido sus hijos en los centros escolares”, destacó el edil tuxpeño.

Aquí se pavimentó con concreto hidráulico una longitud de 127 metros lineales  y se construyó un dren pluvial casi con la misma longitud, que permitirá que el agua en temporada de lluvias fluya de mejor manera evitando inundaciones que anteriormente se presentaban en esa zona.

Más tarde, se realizó un acto similar, pero ahora en la calle Margaritas de la colonia Las Palmas,  ubicado en el sector  “Antorchista”, beneficiando con un gran número de   acciones similares a esta obra,  para conformar  todo un circuito vial completamente pavimentado.

Después de recorrer los 277 metros lineales de pavimentación, que también incluyeron la construcción de guarniciones y banquetas, Verónica Hernández Magdaleno , a nombre de los 200 vecinos favorecidos, agradeció por todo el progreso destinado  a este lugar, mejorando la calidad de vida de los miles que habitan en este perímetro de la ciudad.

Al final quedó sellado el compromiso cumplido, los hechos no las palabras ni las promesas.

Comentarios

Entradas populares