EXIGE PRI FRENAR CAMPAÑA TELEFÓNICA CONTRA CASTRO TRENTI
BOLETÍN DE PRENSA. Tijuana, BC. a 5 de Julio de 2013
- Es una nueva modalidad de guerra sucia
El Partido Revolucionario Institucional solicitó a las autoridades federales poner freno a la campaña sucia telefónica que el Partido Acción Nacional emprendió en contra del candidato a la gubernatura de la coalición “Compromiso por Baja California”, Fernando Castro Trenti.
El delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Baja California, Héctor Yunes Landa denunció que las llamadas telefónicas se efectúan a los hogares baja californianos en la madrugada, con el objetivo de generar molestia y rechazo en contra de Castro Trenti.
Yunes Landa solicitó a la Procuraduría General de la República, a la Comisión Federal de Telecomunicaciones, a las Secretaría de Comunicaciones y Transporte, así como a la Procuraduría Federal del Consumidor tomar las medidas necesarias para impedir que se efectúen más llamadas telefónicas a los hogares bajacalifornianos ya sea desde territorio nacional o el extranjero.
“En esta elección han sido muchas las llamadas que se han hecho con tal propósito. Ahora sabemos por panistas que no aceptan la guerra sucia ni la ilegalidad, que se prepara un operativo masivo a través de llamadas a los domicilios en la madrugada durante los próximos días”, agregó.
También solicitó a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, así como a las autoridades electorales estatales y federales ponga freno a las prácticas de campaña negra y de agresión al electorado, para que puedan votar libremente el próximo siete de julio.
Héctor Yunes explicó con base a las investigaciones efectuadas, que el operativo telefónico orquestado por el PAN está siendo efectuado por la empresa Motiva Contact Centers, con domicilio en Miguel Lira 2250, Morelos, Tijuana, cuyo director es el señor Higinio Sánchez”, dijo.
“Bajo un negocio legítimo se esconde la infracción flagrante al derecho de privacidad, a las normas en materia de telecomunicaciones y telefonía y, desde luego, a las leyes electorales que nos obligan a todos a dejar de realizar proselitismo. Denunciamos con energía y exigimos a las autoridades que emprendan todas las acciones preventivas para que se respete el periodo de reflexión y que los ciudadanos puedan decidir en libertad el futuro de nuestro estado”, expresó.
-o00o-
Comentarios
Publicar un comentario