LLAMA NUEVA ALIANZA A EVITAR LA PROPAGANDA NEGRA EN BAJA CALIFORNIA

 

 

 

 

MEXICALI, BC., BOLETIN

 

  • El presidente nacional de NA acudió a la entidad a apoyar las campañas de los candidatos de la coalición “Unidos por Baja California”.
  • Se reunió con dirigentes de los participantes en la alianza, quienes adelantaron la posibilidad de conformar un gobierno de coalición.

Mexicali, B. C., 14 de junio de 2013 (ANA Baja California).- El presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, hizo un llamado a todas las fuerzas políticas participantes en el proceso electoral de Baja California para elevar la calidad de debate y evitar la propaganda “negra”, que sólo aleja a la ciudadanía de las urnas y en nada ayuda a la democracia mexicana.

Lo que a todos conviene, partidos y sociedad, es demostrar que se puede hacer política diferente y cercana a la gente, dijo; eso es lo que demandan los bajacalifornianos, por lo que afirmó que Nueva Alianza no participará en este tipo de campañas.

Por el contrario, la apuesta de este instituto político es lograr aumentar la calidad de vida de los habitantes de esta entidad, al llevar a los candidatos de la coalición “Unidos por Baja California” a los cargos de decisión en el próximo gobierno, mediante el voto de los ciudadanos el próximo 7 de julio, señaló.

Luis Castro Obregón realizó una gira por la entidad con el fin de respaldar, fortalecer e impulsar las candidaturas de la coalición que integra Nueva Alianza en el estado junto con los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y el Estatal de Baja California. Se reunió con representantes estatales del PAN, con el candidato al Distrito V, de extracción aliancista, Alberto Martínez, y con la dirigencia de Nueva Alianza en BC.

Previamente ofreció una conferencia de prensa conjunta ante los medios bajacalifornianos. Aseguró que el compromiso de su partido será exigir a Francisco Vega de Lamadrid, una vez que ocupe la titularidad del gobierno estatal cuando así lo decida la mayoría ciudadana, que cumpla con los compromisos de campaña, y destacó: “Los partidos participantes (en la coalición) estamos fuertes, unidos y cohesionados”.

En su oportunidad, Modesto Ortega, presidente comité municipal de Acción Nacional en Mexicali, declaró que Baja California está preparada social, económica y políticamente para tener un gobierno de coalición, por lo que se está dialogando esta posibilidad, sobre todo porque los abanderados de “Unidos por Baja California” han conformado un grupo compacto y unido, donde no ha importado el color partidista.

“No basta una coalición electoral –subrayó el dirigente panista- es necesario hacer un gobierno de coalición, donde se integrarían representantes de cada uno de los partidos participantes porque cada uno tiene una visión de lo que debe hacerse en Baja California, pero tenemos coincidencias, que son las que habremos de consolidar y concretar para brindárselas a la sociedad bajacaliforniana”.

Por su parte, el dirigente estatal de Acción Nacional, Sócrates Bastida, en reunión con Luis Castro Obregón y la dirigencia estatal aliancista, denunció que la coalición contraria intenta manipular nombramientos de funcionarios de casilla en el Distrito IX, con el fin de inclinar ilegalmente la balanza electoral a su favor, e incluso mostró videos evidenciando estos hechos.

Ante esto, el presidente nacional de Nueva Alianza exhortó a los integrantes de “Unidos por Baja California”, a ser proactivos y estar mejor preparados para documentar las irregularidades, identificar zonas vulnerables y atajar acciones ilegales en todos los terrenos. Es necesario, agregó, permanecer unidos, conjuntar esfuerzos y recursos para disminuir la vulnerabilidad de los candidatos de la coalición ante la propaganda sucia.

Apoyo en el Valle de Mexicali

Castro Obregón asistió a una reunión con representantes y candidatos de la coalición en el corazón del Valle de Mexicali, en el ejido Oaxaca, donde fue recibido en la casa de la familia Martínez Montes. Los profesores Celso y Aurora abrieron las puertas de su vivienda a la comitiva, compuesta por integrantes del Comité de Dirección Estatal en Baja California y los coordinadores de la zona ejidal Delta, Oaxaca y Nuevo León: Héctor Medina, del PAN; Oralia González, del PRD, y Agustín Valderrama, de Nueva Alianza, respectivamente.

En un ambiente cálido, los dirigentes y representantes se sentaron en el patio de la casa, a la sombra de los árboles, para conocer las inquietudes, demandas y propuestas de los agricultores, que se dieron cita con familias enteras para entablar el diálogo con los candidatos.

Celso Martínez, a nombre de los habitantes del ejido, denunció que los abanderados de la otra coalición han jugado sucio, les han retirado sus mantas, pero eso, dijo, “no dañará el triunfo de Unidos por Baja California”.

Luego de hacer un recuento de las carencias que viven a diario, entre las que se encuentran instalaciones para atención de la salud, escuelas y servicios públicos, el candidato al Distrito V, Alberto Martínez, aseguró que con un maestro en el Congreso local los habitantes de la zona “Delta-Oaxaca-Nuevo León” tendrán la posibilidad de avanzar en la mejora de su calidad de vida.

En esta gira por la entidad, el presidente Luis Castro estuvo acompañado del dirigente estatal de Nueva Alianza, Juan Pablo Rodríguez Gil, y la diputada local aliancista Arcelia Galarza Villarino. 

Mañana sábado, por la tarde, Castro Obregón asistirá a una concentración en Tijuana, con jóvenes que apoyan la candidatura de Francisco Vega de Lamadrid a la gubernatura.

Por la mañana, visitará el estado de Puebla, con el fin de respaldar las candidaturas aliancistas en la entidad.

Comentarios

Entradas populares