LAS CAMPAÑAS NEGRAS APARECEN CUANDO SE CARECE DE ARGUMENTOS, DIJO LUIS CASTRO EN AGUASCALIENTES

Exigió que los delincuentes electorales sean llevados ante la ley, sin importar su color partidista.
  • Atestiguó los avances de las campañas de los candidatos aliancistas en la entidad.

Aguascalientes, Ags. 21 de junio de 2013 (ANA – Aguascalientes).- En una concurrida rueda de prensa en esta ciudad capital, el presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, vaticinó un crecimiento sustancial del partido en la elección del próximo siete de julio, denunció los ataques y campañas de propaganda negracontra este instituto político en la entidad por adversarios “que enderezan quejas cuando carecen de argumentos” y exigió que los pillos electorales de cualquier color partidista, sean llevados ante la ley y paguen hasta las últimas consecuencias.

Acompañado del candidato de este partido a la presidencia municipal de Aguascalientes y dirigente estatal de NA, Arturo Fernández Estrada, dijo que los procesos electorales democráticos son el mejor mecanismo de control para las desviaciones de los políticos. “Mediante el voto, el ciudadano castiga o premia a quien busca un cargo de elección popular… o le aplica el más severo de los castigos: el de la derrota”.

Aseveró Luis Castro: “Uno de los defectos de la democracia mexicana es que ha judicializado procesos electorales y procesos políticos”. En este sentido, insistió en que la reforma política lo que está planteando es cómo resolver los problemas de los partidos políticos, cuando debería resolver los problemas de la democracia. Por eso, “desde Nueva Alianza sostenemos que los problemas de la democracia se resuelven con más democracia, ampliando las libertades para el ejercicio del sufragio”, apuntó.

Al ser cuestionado sobre la militancia política del magisterio, Castro Obregón defendió puntualmente la independencia electoral y política del gremio. “Nadie, en ninguna parte del país, puede manipular el voto de los maestros”, dijo de manera terminante.

Con los docentes, como con todos los grupos de la sociedad organizada, el papel de los partidos políticos es ofrecer la mejor opción, trabajar con entusiasmo y a fondo para convencerlos de su propuesta, y garantizar su voto en libertad.

“En Nueva Alianza sabemos que tenemos la mejor propuesta de reforma educativa, el más claro proyecto para la defensa de la educación gratuita, laica, obligatoria y de calidad, y el programa más avanzado en materia de derechos laborales para el sector”, expresó el presidente aliancista. Por esta, razón, añadió, se tiene la confianza de que los mentores cruzarán el logo azul turquesa en la próxima elección. “Nueva Alianza es el partido que mejor representa sus demandas y aspiraciones”, dijo.

Manifestó que el partido se encuentra muy optimista dados los avances y la penetración que van logrando los candidatos aliancistas, en particular las mujeres. Destacó que en esta materia Nueva Alianza va a la vanguardia, y recordó que fue el único partido que cumplió con la cuota de género en los comicios de 2012, sin que fuera sometido a presiones o extrañamientos de la autoridad electoral.

Castro Obregón indicó que en Aguascalientes es en donde más ha crecido el partido y externó el orgullo que siente por los candidatos aliancistas hidrocálidos. Aseguró que no se escatimará esfuerzos en defender el proceso y los logros de éstos, lo que significa -al mismo tiempo- defender a la ciudadanía y sus votos.

Sobre la postura de los candidatos aliancistas con respecto a participar en los debates, el presidente aliancista respondió que desde luego el partido está dispuesto a considerar todas las invitaciones, ya que sus candidatos saben exponer con fuerza sus propuestas sin recurrir a insultos o ataques, lo cual pone nerviosos a los adversarios y por ello muchas veces excluyen a los aspirantes aliancistas de estos diálogos (ayer el candidato de Nueva Alianza a la presidencia municipal fue excluido de un debate radial).

Le sobra alma a Nueva Alianza

Más tarde, en el salón de actos de la sede estatal del partido en una colonia modesta de la ciudad, las candidatas y los candidatos de Nueva Alianza se turnaron al micrófono para exponer al presidente nacional el panorama en sus distritos.

De Jesús María, de San Francisco de los Romo, de Tepezalán, de Calvillo, de Rincón de Romo, de los distritos XIII, XIV, XVIII, XI, X y XVI, de todos los rumbos del estado, los aliancistas expusieron las condiciones en que llevan a cabo sus campañas. Agresiones y chicanerías de los partidos contrarios, campañas de guerra sucia en donde en un extremo los opositores pagan en doscientos pesos las mantas robadas a Nueva Alianza y en el otro pretenden confiscar las credenciales de elector: tal es la comidilla diaria en su gestión electoral.

Pero no sólo es el enfrentamiento cotidiano con quienes llamaron “títeres de los caciques” -dotados de abundantes recursos materiales y económicos-: es el comprobar en cada jornada la situación de desesperanza en que viven enormes grupos de marginados y lastimados sociales; situación agravada, dijo la candidata Esthela Cortés, “por la amenaza a la población de que les van a suspender los apoyos de los programas sociales” si se niegan a votar por los partidos de siempre.

“¡No abandonemos –exclamó-, a la gente que ve una esperanza en Nueva Alianza!”

O como expuso otro candidato, Ricardo Jaime, los candidatos de Nueva Alianza “no seremos moneda de cambio”. “¡A Nueva Alianza le sobra alma!”, gritó otro.

Después de escuchar los discursos, apasionados y en ocasiones conmovedores, Luis Castro Obregón reafirmó la convicción de que este instituto político tiene a los mejores candidatos, los más comprometidos con las causas sociales.

Exhortó a no bajar la guarda en las siguientes dos semanas, “las más difíciles de la elección”. Y recordó a sus colegas que dado el crecimiento de la oferta azul turquesa, está en el horizonte el día en que “seremos juzgados a partir de nuestros resultados como gobierno y como representantes populares”, por lo cual cada uno de los militantes del partido debe empeñar lo mejor de sí mismo en el compromiso de contribuir al cambio que México reclama.

Comentarios

Entradas populares