AUTORIDADES MARÍTIMAS ENCABEZAN LOS FESTEJOS CONMEMORATIVOS DEL DÍA DE LA MARINA

DSC_0161

DSC_0209

DSC_0224

 

DSC_0210

DSC_0300

 

DSC_0270

 

 

1 de junio de 2013

AUTORIDADES MARÍTIMAS ENCABEZAN LOS FESTEJOS CONMEMORATIVOS DEL DÍA DE LA MARINA

Tuxpan, Ver.- Esta mañana se llevó a cabo la ceremonia de conmemoración del 96 aniversario de la Nacionalización de la Marina Mexicana y 71 aniversario del “Día de la Marina Nacional”, en la cual se destacó la labor diaria de los marinos mexicanos, quienes contribuyen al desarrollo marítimo nacional y garantizan la seguridad de nuestros mares y costas para la preservación de la soberanía nacional.

Las ceremonias en tierra y mar del “Día de la Marina Nacional” se llevaron a cabo en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Tuxpan y a bordo del buque Armada República de México “Tormenta” A-302 en la cuales se encontraban presentes el Almirante CG DEM Arturo Bernal Carrasco, Comandante de la Fuerza Naval del Golfo, el Vicealmirante CG DEM Daniel Bozada Sánchez, Comandante de la 1ra. Región Naval, el Capitán de Altura Eduardo Tiberio de Larrea Fourzan, Capitán de Puerto en Tuxpan , el Lic. Alberto Silva Ramos, Presidente Municipal de Tuxpan, Veracruz y en representación del Gobernador del Estado de Veracruz el Lic. Harry Grappa Guzmán, Secretario Estatal de Turismo, Cultura y Cinematografía en Veracruz, así como autoridades de los tres niveles de gobierno, navales, civiles y militares.

Como parte de los eventos conmemorativos, se realizaron algunos ejercicios y maniobras a bordo de embarcaciones, donde se pusieron de manifiesto las capacidades de la Secretaría de Marina - Armada de México para la seguridad de la vida humana en la mar, así como en diferentes situaciones y escenarios; asimismo, se depositaron las ofrendas florales en altamar donde se pronunció la evocación a los marinos Caídos, homenaje tradicional a los hombres de mar que perdieron la vida en cumplimiento de su deber.   

Comentarios

Entradas populares