DIF TUXPAN, SE SUMA AL DIA MUNDIAL SIN TABACO

DSC_0398

  • Instalan  módulos bajo el lema “prueba tu capacidad pulmonar”
  • Cientos de tuxpeños se realizaron la prueba con el espirómetro, de forma gratuita

En el marco de las actividades del Día Mundial sin Tabaco, el gobierno municipal y  Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tuxpan, que preside la señora Celín Farías de Silva, llevó a cabo la instalación de módulos, bajo el lema: “Prueba tu capacidad pulmonar”, con la finalidad de quienes así lo desearan se realizaran la prueba con el espirómetro, que es un instrumento sanitario utilizado en medicina para medir los volúmenes y capacidades del pulmón.

La actividad la  inauguró la presidenta del DIF municipal en las instalaciones del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica CONALEP de Tuxpan, ante la presencia de cientos de estudiantes, en donde les menciono el riesgo que representa la adicción al consumo del tabaco y el porqué de la importancia de evitarlo o dejarlo, toda vez que representa mortales riesgos en la salud, no solo en la de los consumidores, sino también en la de quienes los rodean.

Con gran entusiasmo y excelente aceptación, los estudiantes de dicha casa de estudios aceptaron realizarse la evaluación pulmonar y así conocer cómo funciona dicho órgano al realizar tal ejercicio y quizá con ello al saber de los resultados se animen a tomar una decisión para abandonar definitivamente el  hábito o costumbre del cigarro.

Cabe hacer mención que cada 31 de mayo, la Organización Mundial de la Salud, celebra el “Día Mundial sin Tabaco”, con el objetivo de resaltar los riesgos asociados al consumo de dicho producto, en sus diversas versiones de cigarrillo.

De acuerdo a los datos presentados recientemente por la OMS, la epidemia mundial del tabaquismo mata cada año a cerca de 6 millones de personas, de las cuales alrededor de 60 mil son mexicanos hombres y mujeres de edades a partir de los 40 años.

Debido a que otro de los objetivos  es contribuir a proteger a las generaciones presentes y futuras, el DIF de Tuxpan se suma a las acciones preventivas con las actividades anteriormente descritas, para crear conciencia principalmente en la juventud, que es un sector vulnerable en esta cuestión.

Los módulos fueron instalados solo unas horas  en las instalaciones del CONALEP en Santiago de la Peña,  en la Universidad del Golfo de México, Parque Reforma y  en Plaza Crystal. En cada uno de los puntos se presentó gran interés  tanto de los estudiantes como del resto de los ciudadanos.

Comentarios

Entradas populares