CAMPESINOS DE LOS KILÓMETROS ESPERAN JUSTICIA DESDE HACE 40 AÑOS
Lucio Sosa Rufino, presidente estatal de la Unión Nacional de Ejidos
Livia Díaz
Poza Rica, Ver.- Lucio Sosa Rufino, presidente estatal de la Unión Nacional de Ejidos (UNEFA) estuvo en esta ciudad para apoyar a representantes de las comunidades de Los Kilómetros, zona ubicada entre Cazones y Tuxpan, quienes tienen demandas pendientes con la empresa Petróleos Mexicanos (PEMEX), desde hace hasta 40 años.
Se trata de la introducción de tuberías y otras herramientas que han trastornado las tierras ejidales, causando daños y afectaciones a los campesinos y que no les han pagado indemnizaciones.
Comentó Sosa Rufino que van a esperar unos ocho días para recibir la visita del personal de la empresa en sus terrenos y comenzar el diálogo de cómo será la reposición de los daños a los afectados de esta zona y de la Cañada Rica, en la carretera Poza Rica-Tuxpan, porque en total son 150 personas con sus familias quienes han visto cambiado el panorama.
Entre otros daños contó la destrucción de caminos, el trascabo de hoyos, la introducción de líneas y colocación de tomas y áreas intocables.
Piensa que si no son escuchados van a tomar medidas más drásticas, como “tomar caminos o manifestarse con la gente”.
Finalmente dijo que hay afectados con 150 metros pero otros con más de mil 300, por lo que no tienen una estimación precisa de esto en cantidades de terreno ni en pérdidas económicas.
Comentarios
Publicar un comentario