AGONIZA EL COMERCIO DEL CE NTRO
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Heberto Baños Reyes.
Livia Díaz
Poza Rica, Ver.- El 70 por ciento de pérdidas le reportaron los comerciantes establecidos y semifijos del centro de esta ciudad al presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Heberto Baños Reyes, en su último recorrido.
Al visitar el centro de la ciudad el presidente de la asociación de empresarios contaba con las últimas cifras de afectaciones a la venta de un 20 o 30 por ciento, sin embargo para su sorpresa la situación que apremia a los pozarricenses, alcanzó el 70 por ciento.
Para paliar esta situación tomaron la medida de reducir a los empleados horas y días de trabajo, como convenio interno para no causar despidos, así que muchos están trabajando solamente cinco días a la semana y descansan tres, aunque vean reducidos sus salarios.
Al informar esto, a Baños Reyes se le había preguntado que si la reducción de empleos tuvo un efecto negativo en las empresas de la ciudad, a lo que respondió que este mismo día se iba a reunir con el alcalde Armando Kirsh Ramos para buscar soluciones, pues lo que les afecta a 900 comercios del mercado y a una cantidad similar de externos, es la obra que se realiza en el centro, conocida como distribuidor vial y que le pondrá un segundo piso al tránsito por el boulevard Adolfo Ruiz Cortines.
Añadió que ya pasaron fechas significativas y se esperó un repunto del comercio, pero ven lo contrario y la preocupación ya les está perjudicando aunque no comentó de cierres de empresas.
“Se pretenden tomar medidas muy sencillas y eso se le va a proponer al alcalde. Hay estorbos que pueden quitarse para acomodar las cosas y permitir el paso”, comentó.
Comentarios
Publicar un comentario