SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA, DIF TUXPAN 2011 - 2013

 

image (6)

 

 

 

Tuxpan, Ver., a  11 de Abril de 2013

Llegan las Brigadas del DIF Tuxpan a la comunidad de Baltazar

  • El patronato de voluntarias del DIF,  donó dos muebles con anaqueles para ordenar los  útiles de  los alumnos de la primaria “Francisco I. Madero”  y una cama.
  • La señora Celín Farías de Silva encabezó  la atención de servicio médico,   asesorías jurídicas,  trabajo social, desarrollo comunitario y cortes de cabello gratuito.

Las principales necesidades de las familias que habitan la zona rural de Tuxpan, están siendo atendidas por el gobierno municipal y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, con la realización de jornadas y brigadas asistenciales y  de salud, en donde además se han brindado apoyos en materia de vivienda, educación, alimentación, entre otros.

En el marco de todas estas acciones, personal del DIF Tuxpan, encabezados por su presidenta la señora Celín Farías de Silva, visitaron la comunidad de Baltazar, para acercarles los servicios y programas que esta institución ofrece.

Reunidos en la escuela primaria “Francisco I. Madero”, el sub agente municipal, Epifanio Cortez Rosendo, dio la bienvenida a los integrantes del Sistema y del Patronato del DIF, agradeciendo a nombre de los pobladores, la visita de la señora Farías de Silva.

Al dirigirse a todos los presentes, la presidenta del DIF local,  subrayó que a pesar de que la comunidad es pequeña y está lejos de la zona urbana,  esto no fue obstáculo, para que las brigadas de la institución  llegaran.

Comentó que dentro de los programas que ha impulsado esta institución, esta “El Circulo del Abuelo”, que ha tenido el objetivo de  dar el espacio a los adultos mayores para activarse física y mentalmente, y el cual en esta ocasión se les acercó a las personas de  esta localidad, al igual que el teatro guiñol para los niños y jóvenes, con  la representación de diferentes obras literarias, para fomentar la lectura y el fortalecimiento de los valores sociales.

Entre los apoyos otorgados destacan, los  dos muebles con anaqueles para ordenar los  útiles de  los alumnos de la primaria “Francisco I. Madero”,  y una cama para la señora Oralia Zaleta Vázquez.

A los pequeños estudiantes también se les benefició con mochilas  útiles escolares. Para el resto de los pobladores de la comunidad se les  obsequiaron  zapatos, perfumes, juguetes y  recibieron la atención de servicio médico,   asesorías jurídicas,  trabajo social, desarrollo comunitario y cortes de cabello gratuito.

En este nuevo encuentro con la gente que hace producir el campo tuxpeño,  se comprometió a terminar la construcción de “La casa del campesino”,  lugar para reuniones ejidales y de la comunidad, así como   la rehabilitación de las instalaciones de la escuela primaria “Francisco I. Madero”. 

Av. Demetrio Ruiz Malerva S/N,

Esq. Río Nautla Col. Jardines de Tuxpan C.P. 92890

T: 8340441 y 8349265

Comentarios

Entradas populares