SERÁ NUEVA ALIANZA EL MEJOR VÍNCULO CON LA GENTE EN LAS ELECCIONES LOCALES 2013: LCO

6

 

  • El presidente nacional de NA dijo que se privilegiarán las candidaturas ciudadanas porque es la mejor manera de representar al pueblo.
  • Aseguró que NA tiene posibilidades reales de triunfar en 20 municipios de Oaxaca.
  • Expresó un “¡basta ya!” a gobiernos que ofrecen mejoras y no cumplen.

Tuxtepec. Oax., a 11 de abril de 2013 (ANA Oaxaca).- Nueva Alianza ha demostrado que estas elecciones de 2013 serán las más cercanas a la gente, mediante el impulso de candidaturas que logren construir un vínculo real y comprometido entre sus propuestas y las demandas de la población. “Hemos aprendido la lección de las candidaturas ciudadanas; estamos abiertos al ciudadano y caminamos hombro con hombro con las y los electores”, expresó Luis Castro Obregón, presidente nacional de este partido durante una gira por el estado de Oaxaca.

En reunión con los representantes de los medios de comunicación en la localidad luego de asistir a un desayuno con candidatos y la estructura partidista en este municipio, manifestó que Nueva Alianza trabaja para que la cultura democrática oaxaqueña, y de cada entidad del país, se manifieste y modifique a partir de sus pobladores y de sus regiones, con respeto absoluto a los usos y costumbres, para que ello redunde en una mayor participación política de la mujer, de los jóvenes e indígenas, en defensa también de sus derechos humanos.

Castro Obregón expresó: “Necesitamos decirle ‘¡basta ya!’ al gobierno que mantiene rotas las calles, al encarecimiento de los servicios y tarifas, a lo que significa el inmovilismo de una coalición que llegó a gobernar con muchas promesas, pero que no ha logrado demostrarlo con hechos”.

Por eso, agregó, Nueva Alianza aspira a convertirse en la tercera fuerza política de Oaxaca, y la primera en Tuxtepec, con el voto de los ciudadanos el 7 de julio próximo. Estimó que los candidatos aliancistas tendrán posibilidades reales de triunfo en 20 municipios, porque “en Nueva Alianza lo que hacemos es abrir las puertas a quien tenga compromiso con la ciudadanía y que tenga responsabilidad para dar la cara y rendir cuentas a la sociedad”.

El presidente del partido azul turquesa expuso que la estrategia partidista de NA se basa en tres ejes: 1) el fomento de una cultura política que realmente respete y entienda a la población y sus necesidades; 2) postular a los mejores candidatos, honestos y cercanos e identificados con el electorado; y 3) que éstos hablen siempre con la verdad, sustentados en una conducta honesta personal y políticamente.

Señaló que Oaxaca es quizá el estado con el mayor rezago en el campo, lo que es inconcebible cuando posee los recursos, la tierra y el agua para desarrollarse; sin embargo, apuntó el dirigente aliancista, no existe confluencia de voluntades que permitan rebasar el manejo clientelar de los recursos, lo que desvía aquello que los programas y presupuestos prevén para detonar el potencial del campo en beneficio del estado, de la región y del país.

En ese sentido, dijo que Nueva Alianza se diferencia de los demás partidos porque plantea una propuesta para mejorar el campo de Oaxaca a partir del desarrollo sustentable que dé viabilidad, crecimiento y economía a los oaxaqueños, basado en la conservación de sus recursos y la naturaleza.

Cuestionado por numerosos representantes de medios de la localidad, Castro Obregón se refirió también a la reforma educativa, de la que dijo debe plantearse más allá de lo que hasta ahora se propone, con el fin de consolidar una transformación profunda basada en el proceso de formación de maestros, sin lo cual ningún cambio tendrá impacto en la calidad de los alumnos y en el proceso educativo de México.

La gira de trabajo de Luis Castro por la entidad, acompañado del dirigente estatal aliancista Bersahín López López, incluyó una reunión con militancia y precandidatos en San Lucas Ojitlán, en el salón del mercado municipal, donde don José Trinidad Cruz le dio la bienvenida en idioma mazahua ante una nutrida concurrencia de mujeres y hombres del campo de esta región cañera.

Después comió con representantes de la comunidad, encabezados por el empresario Diego Pacheco Cruz, en el restaurante “Los Ideales”, quienes le expusieron sus proyectos para edificar un centro de capacitación para el trabajo, una clínica y una universidad con el fin de impulsar el desarrollo de la región, para lo cual solicitaron el apoyo de los dirigentes y aspirantes de Nueva Alianza.

Más tarde, Castro Obregón regresó a la ciudad de Tuxtepec, donde realizó una marcha por sus calles de Tuxtepec, en compañía del entusiasmo de los militantes y simpatizantes del partido azul turquesa.

Comentarios

Entradas populares