ICADEP PRESENTA EL PRIMER MANUAL DE CAPACITACIÓN ELECTORAL

f93

 

f92

 

 

Boletín de Prensa

 

* Se necesita método para conquistar electores; no sólo olfato político, afirma Guillermo Deloya Cobián, su Presidente

Mexicali, B. C., a 12 de abril de 2013

El Instituto de Capacitación y Desarrollo Político A. C. (ICADEP) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), inició la “Capacitación Político-Electoral” dirigida a candidatos y equipos de campaña en esta ciudad, el cual tendrá una duración de 20 horas distribuidas entre hoy 12 y mañana 13 de abril.
La inauguración fue realizada por el presidente del ICADEP Nacional, Guillermo Deloya Cobián y la Presidenta del Comité Directivo en Baja California, Nancy Sánchez Arredondo; quienes fueron acompañados por Eli Topete Robles, César Moreno y Gilberto Hirata, candidatos a la presidencia de los municipios de Mexicali, Tecate y Ensenada, respectivamente.
En su participación, Deloya Cobián subrayó que “se necesita un método para conquistar a los electores; ya no es suficiente la experiencia ni el olfato político”.
En dicha jornada se presentó el primer Manual de Capacitación Electoral, editado por ICADEP Nacional y el respaldo del Instituto de Comunicación Política A. C (ICP), titulado “Metodologías y Estrategias para las Campañas Electorales”, el cual forma parte de un conjunto de seis documentos con diferentes temas, que se entregarán a más de mil candidatos del PRI de los 14 estados donde celebrarán comicios el próximo 7 de julio.
El curso cuenta con la participación de destacados especialistas en el diseño, planeación y ejecución de campañas como: la politóloga venezolana, Sheyla Dallmeier; el Subsecretario de Estructura y Capacitación del Comité Ejecutivo Nacional, Rafael Bentata; el Director General Académico del ICADEP, Jorge Rojas y los consultores políticos, Javier Sánchez Galicia y Alfonso Pérez; entre otros.
Las temáticas que abordarán en estos dos días serán Liderazgo Político, Planeación de Campaña, Organización de la Campaña, Comunicación de la Campaña y mensajes Institucionales de Partido y de Gobierno; así como Media Training para Candidatos.
El curso es impartido por ICADEP, en coordinación con la Secretaría de Acción Electoral (SAE), que encabeza Samuel Aguilar Solís, con el apoyo del Comité Directivo de Baja California.
.

Comentarios

Entradas populares