HEMOS CONSTRUIDO ALIANZAS TRIUNFADORAS Y BAJA CALIFORNIA NO SERÁ LA EXCEPCIÓN

 la foto (4)

  • Francisco Vega de la Madrid tomó protesta como candidato de NA a la gubernatura.
  • El Consejo Estatal de NA celebró el acto estatutario, encabezado por el presidente nacional aliancista, Luis Castro.

Mexicali, B.C., a 12 de abril de 2013 (ANA Baja California).- Nueva Alianza se ha caracterizado por construir alianzas ganadoras en diversos estados de la República, y Baja California no será la excepción con Francisco Vega de la Madrid como candidato al Gobierno estatal, un político liberal que se la ha jugado con la gente y que tiene propuestas claras para impulsar el desarrollo de los bajacalifornianos, aseguró el presidente nacional de este instituto político, Luis Castro Obregón.

Durante el acto de elección y toma de protesta de Vega de la Madrid como candidato de Nueva Alianza a la gubernatura -quien contenderá por la coalición “Unidos por Baja California” conformada por NA, Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y Estatal de Baja California-, el dirigente aliancista manifestó que en su partido no existe duda de que los electores tienen en “Kiko” Vega a la mejor opción para encabezar la próxima administración estatal, porque posee un proyecto claro para impulsar la región, basado en el desarrollo del sector turístico, comercial y económico, así como el crecimiento de la producción vinícola.

Además, indicó, tiene la capacidad para entablar el diálogo con el gobierno federal, necesario para resolver los problemas que aquejan a este estado fronterizo, como es la inseguridad, tema en el que sabrá mantener los logros alcanzados por el gobierno estatal actual, agregó el dirigente del partido azul turquesa.

Antes, en un encuentro con los representantes de los medios de comunicación bajacalifornianos, Castro Obregón dijo que las encuestas demuestran que las preferencias hacia “Kiko” Vega van en ascenso, por lo que hay confianza de que el próximo 7 de julio se consolidará otro triunfo más de las coaliciones ganadoras que ha construido Nueva Alianza en el país.

Señaló que el aspirante a gobernador que hoy tomó protesta es un liberal que ha gobernado Tijuana con eficacia, con transparencia, y tiene una reputación que lo respalda. Se mostró convencido de que con el triunfo de Vega de la Madrid, la calidad de vida de los bajacalifornianos se elevará considerablemente.

Aseguró que el partido azul turquesa viene a Baja California a sumar, a hacer equipo: “No hacemos política de matatena, venimos a sumar para que realmente sea una coalición ganadora, porque Nueva Alianza va a aportar en todo el estado al triunfo de todos los candidatos”.

El Comité de Dirección Estatal, presidido por su dirigente, Juan Pablo Rodríguez Gil, celebró la Asamblea Extraordinaria del Consejo Estatal de Baja California, constituido en Asamblea Electiva, para llevar a cabo la elección y toma de protesta de Vega de la Madrid como aspirante de este instituto político al gobierno de la entidad, conforme a sus Estatutos internos.

En la misma ceremonia, NA eligió a los precandidatos que encabezarán las fórmulas de la coalición “Unidos por Baja California” en los distritos V y XIII (de los 17 locales existentes): José Alberto Martínez Carrillo e Irma Martínez Manríquez, respectivamente; así como el aspirante de la fórmula en el municipio de Playas de Rosarito, Silvano Abarca Macklis, y cinco regidores, uno por cada municipio.

Comentarios

Entradas populares