ENVIADO A LA REDACCIÓN
Ciudad de México, a 19 de abril de 2013.
A: MR. BARACK OBAMA.
PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.
CARTA POLISEMIA
ATENCIÓN A: EXCCMO. EMBAJADOR DE ESTADOS UNIDOS DE
AMÉRICA EN MÉXICO.
MR. EARL ANTHONY WAYNE .
Estimado Mr. Obama.
Respetables Autoridades del Gobierno Norteamericano.
En mayo de 2013 visitará a México el Presidente Obama. Nuestro grupo le extendió hace tres meses — a través físicamente con acuse en la Embajada USA en México y correo electrónico-folio otorgado por el Gobierno Norteamericano—, cordial invitación a visitar nuestro recinto político-cultural. Denunciamos en tiempo y forma ante las autoridades mexicanas que el Vicepresidente de su país, Joe Biden, transgredió la política constitucional del nuestro, al entrevistarse e inmiscuirse durante el proceso electoral con tres aspirantes al cargo presidencial. La culpa es mexicana por haberlo permitido y ello, amerita una sanción ejemplar interna. Así qué, en diciembre de 2012, el candidato a Presidente de México, Lic. Enrique Peña Nieto, asumió el cargo de Primer Mandatario, interponiendo de nuestra parte, denuncias en contra de muchos ilícitos gubernamentales y partidarios ocurridos con anterioridad. Solicitamos respetuosamente qué, de manera adicional a la agenda primordial acordada, se dé un encuentro con partes representativas del pueblo mexicano; deseamos se dialogue con nosotros en cuanto a ser líderes de oposición pacífica al actual régimen, qué protestamos en lo general la catastrófica pobreza extrema, el enriquecimiento de emporios favorecidos mediante infinidad de favores, que se haya renovado un período de políticos en el poder extraordinariamente multimillonarios y falsos como sus partidos en ofrecer mejoras poblacionales, permitiendo saqueos continuos de los recursos patrios, magnates que aplaudieron durante un sexenio al espurio presidente anterior, alcohólico, estafador y entreguista, Sr. Felipe Calderón. La mediocridad pues, persiste, en este período presidencial que arranca: se exhiben gobernantes con escasa preparación, prendiendo luces breves con cerillos cortos, donde se ven ínfulas vanas prodigando la reciente reforma educativa, retorciendo injustamente a miles de profesores normalistas. Para nada se da el esclarecimiento de delitos cometidos durante décadas por el priismo, donde la máxima de la autoridad fue, y es, la expresión porril en puestos de mando en la función pública federal, estatal y autónoma.
Quienes dirigimos LA YURA solicitamos un diálogo con Usted Presidente Obama, invitando exclusivamente a nuestros dirigentes participantes como ciudadanos independientes presidenciales en el movimiento electoral 2012, quienes aspiramos a alcanzar pronto la conducción de este país. Apruébese en nuestro recinto, un acto reducido a un centenar de personas debidamente sentadas, brindando de nuestra parte formalidad escrita y debidamente acreditada, teniendo por delante el texto <La Yura ¡Pacto y Juego! Manual de Recuentos, Reflexión y Teoría de Juegos Políticos en México y en el Mundo>. Que haya acuerdos con quien pregonó ser ajedrecista, el Sr. Presidente de México Enrique Peña Nieto, para trazar, sobre una mesa de ajedrez, con pueblos como piezas, otra linealidad, en función de vencer la mediocridad mundana, y que se base en los postulados de LA YURA.
Presidente Obama: demuestre su grandeza en tableros de ajedrez mexicanos. Se le invita a concurrir al domicilio sito en Av. Primero de Mayo 260-A, Col. San Pedro de los Pinos, Del. Benito Juárez, México, DF., CP. 03800, Ciudad de México. Esperamos su oportuna confirmación o rechazo para esta visita suya para mayo de 2013. Le expresamos condolencias por las miles de muertes violentas que acontecen en su país y en el nuestro año tras año; le reiteramos nuestro compromiso de sustentar un México Inteligente, un USA inteligente, un Mundo inteligente, en ciencia, magnificente y paz.
ATENTAMENTE
Master USCF Alfonso Ferriz Salinas, Prof. Miguel Aroche Parra, C. Piedad Aquino Rodríguez, Lic. Fernando Alba Martínez, Lic. Porfirio Barrera Jiménez, C. Soledad Verónica Barrón Jiménez, CP. Bonfilio Bedolla Cruz, Lic. Andrés Bonilla Torres, C. Marco de la Cruz Chávez, Ing. Héctor Gómez Amor, Lic. José Luis González Meza, Lic. Alberto Hernández Arenas, FM. Guillermo Hernández Durán, C. Octavio Hernández Fernández, C. María del Carmen Hernández Zamora, C. Clara Patricia Lemoine, Lic. Antonio León Zárate, Arq. Rodolfo Macías Cabrera, C. Roberto Márquez Estrada, Lic. Cirilo Padilla García, Prof. Rafael Peláez Flores, Ing. José Puente León, Ing. Luciano Varela Coronel.
Invitaríamos a un selecto y reducido grupo de políticos allegados: Dr. Juan Ramón Jiménez de León, Lic. Rodolfo Sánchez Mena, Lic. Ricardo Galicia, Lic. Raúl Domínguez, Lic. Edmundo Thomaé, Lic. Fausto Cantú Peña, Gral. Roberto Badillo, Lic. María del Rosario Robles, Dr. César Elías Guerra Castillo, Lic. Manuel Jiménez Guzmán, Lic. Jorge Alejandro Reyes Avilés, Lic. Pedro Márquez, Lic. Carlos Rivera Porto, Lic. José Apolinar Núñez, Lic. Eduardo Retis Licona, Lic. Moisés Reyna, Lic. Juan Manuel Velasco, Ing. Arturo Villarruel, C. María del Carmen Mendoza, C. Rosalina López Ávila, Ing. Rolando Brito, Ing. Iván Jaime Uranga, Lic. José Merino Castrejón, Fernando Sánchez, Lic. Ramón Aldana, Lic. Héctor Garduño, C. Sergio García Ayala, Dra. María Antonieta Barrón Vda. de Terrazas, Mtro. Pablo Hernández Zárate, Ing. Heberto Barrios, Lic. Carmen Peralta, Lic. Mauricio Valdés, Lic. Erick Ochoa, Lic. Gustavo Abel Hernández Enríquez, Lic. Manuel Ramírez Reyes, Dr. Jaime Vidales, Lic. Ambrosio Pérez Tiburcio, Ing. Herminio Martínez, Biol. Adriana Maupome.
C.c.p.// Presidencia de México.- Lic. Enrique Peña Nieto. Presidente Constitucional de México.
Secretaría de Gobernación.- Lic. Miguel Ángel Osorio Chong.- Secretario de Gobernación.
Secretaría de Relaciones Exteriores.- Lic. José Antonio Meade Kuribreña.- Titular.
Congreso de la Unión.- Presidencia Cámara de Senadores. (Reprodúzcase a los Senadores).
Congreso de la Unión.- Presidencia Cámara de Diputados. (Reprodúzcase a los Diputados).
Nota.- Se integra anexo argumental para justificar nuestras pretensiones, tamaños y cambio de destino.
Anexo argumental para justificar nuestras pretensiones y tamaños y cambio de destino.
CARTA POLISEMIA
Representando a la “pulverizada” —al decir perverso del extinto afamado escritor Carlos Monsivais—, significativa izquierda sustentante de la filosofía científica del materialismo dialéctico e histórico, no ha habido el detalle de darnos respuesta a domicilio. Nos ubican Ustedes: hemos sido escuchados y necesariamente grabados como oradores únicos ante su recinto, cuando la artera incursión en Irak; antes, también, fuimos recibidos en su casa diplomática del Embajador Carlos Pascual. Y saben, que nosotros no levantamos la voz, ni damos gritos ni avientos de sombrerazos. ¡SOMOS LA YURA!, que explica lo que acontece en el precipicio que condujo a los países de Europa y a los propios Estados Unidos de América a una quiebra financiera sin precedente y sin soluciones humanistas, porque tronó el modelo explotador allende sus fronteras.
Con el antecedente de los idearios de nuestros héroes patrios, intelectuales y políticos nacionalizadores, Morelos, Juárez, Cárdenas, Lombardo y Echeverría, mediante sus programas patrios, con las tesis de LA YURA por delante, nuestro objetivo consiste en propiciar un diálogo franco de pueblo a pueblo, que en verdad sea abierto y se transmita a las dos naciones, y en encuentro y cita en México, acuda Usted, respetado Presidente Obama, a un sitio pobre, reducido, sano, pero, realmente demasiado relevante para la intelectualidad, reiterándole la invitación a que pise, participe y juegue en la principal escuela de ajedrez instituida en México, por quien fuera co-campeón de ajedrez del IX National Chess Open USA —respaldado por el embajador mexicano en Washington, Premio Nobel de la Paz, Alfonso García Robles (++)—, siendo el primer firmante de este documento; hagamos un revuelo cultural sin precedentes y se dé la noticia que dé vuelta al mundo, de que se requiere un cambio de ruta organizacional institucional en el orbe entero.
Se especula sobre el significado e intenciones poderosas de su estancia y diálogo en el país. La Junta Maestra/Abierta organización fundada por el movimiento político Grupo Alameda, y gestor de la Propuesta Integral de Reforma Constitucional para México, desea hacer uso de la respetuosa palabra documentada, para exigir a los gobiernos del mundo, comenzando por el de los Estados Unidos de América, de que ha llegado el gran momento de modificar las culturas civilizadoras, principalmente las de opresión sobre los habitantes pobres, desclasados y marginados, requiriéndoles levanten ámpula políticas públicas educativas y de concordia, destacando la solicitada ley de migrantes que se comprometió avalar y, con ella, evitar la enorme mortandad que prevalece en los distintos pasos a lo largo de la frontera que nos divide, fronteras todas que antes fueron suelo mexicano, fronteras todas qué, antes, a más de 150 años de distancia, a cuatro o cinco generaciones de aquellos interlocutores, fueron a parar nuestras parcelas en Texas, Arizona, Nuevo México, California, Nevada a formar parte de su Unión Americana, lo cual, independientemente de la circunstancia internacional, de la muerte abrupta de los ancestros, suscribimos la hermandad de sangre mexicana y del nuevo mestizaje propiciada por los sobrevivientes de aquella afrenta. Hay temas que tienen que escuchar: El progreso estatal, el progreso mezquino de la iniciativa privada mexicana y la transnacional, los mercados ilícitos, secuestros, narcotráfico, armas, la crisis económica irreparable que transita el imperio y provoca el cambio de paradigmas, educación, cultura, ludea,….
Su estancia en una escuela mexicana de ajedrez, ha de ser reflejo de procurar premisas fundamentales para cambios trascendentes: el pensamiento rápido, predicción de resultados y decisiones oportunas; el conocimiento de que todo ser humano refleja un síndrome “ludea”. De visitarnos, entrará Mr. Barack Obama a la cúspide latinoamericana de la más copiosa biblioteca de ajedrez en español, a la sede donde se juega el ajedrez más rápido del orbe, donde el mismísimo archi-campeón mundial, el ruso Gary Kasparov, rehuyó confrontar la exhibición más rápida del mundo de juegos simultáneos de ajedrez entre dos campeadores, <El Hilo de Ariadna>, nombrada así por otro campeador cercano, el fallecido juglar premio nacional de literatura, Mtro. Juan José Arreola. Así qué, la cultura del cambio exige cambios de paradigmas culturales: que la televisión mundial del imperio, plagada de violencia, sexo podrido, trata, alcoholismo, drogadicción, prepotencia, represión, abra sus múltiples canales a nuevas expresiones y exista una nueva barra de propuestas, entre estas Ludea. Que la población mundial conozca que hay estratagemas, por miles, que tienen el sello de juegos inteligentes, juegos filosóficos, juegos de los vientos. Vientos del norte que llegan al ombligo del mundo México. No más locura de saturar las conciencias de niños y jóvenes con las políticas del chute de balones y peinazos a las pelotas, de aventarse en luchas y darse hasta la coronilla en peleas bárbaras de box, y no decir más, ni abordar el mundo de la farándula y el espectáculo, cuando la lista es demasiado larga. Son una locura las pautas pseudo-culturales que se manifiestan a través de varios miles de interlocutores, no son millones, las grandes mayorías poblacionales resguardan los principios supremos humanos: tradiciones, paz y respeto.
Venga Mr. Obama a nuestra Escuela Nacional de Ajedrez, que le acompañen los campeones vivos del ajedrez norteamericano: William Lombardy, Paul Benko, Walter Browne, Peter Biyiasas, Lubomir Kavalek, Arthur Bisguier, Robert Byrne, Gata Kamsky, John Peters, Ken Rogoff, Andy Soltis, John Tisdall, Nick De Firmian, Larry M. Christiansen, Leonid Storaylov, David Strauus, Julius Lopthson, Josh Waitzkin, Sunil Weeremantry, Joel Benjamin, Elliot Winslow, Roman Yakovlevich Dzindzichashvili, Anthony Saidy, Hikaru Nakamura, Alex Yermolinsky, Yasser Seirawan, Alex Onischuk, Yury Shulman y Alex Lenderman; Diana Saveriade, Marilyn Koput, Irina Krush y Anna Zatonskih; localicemos a nuestros amigos, Luis Busquets, George Grimsley, Danny Shey, Sam Sloan, Alan Troy, David Mota, William Hook, Fred Pena,…; Rememoremos a las fallecidas glorias del tablero de su país: Robert Fischer, Paul Morphy, Carlos Torre (gloria mexicana campeón USA), Sammy Reschevsky, Isaac Kashdan, Walter Shipman, Géza Maróczy, Arnold Denker, Frank Marshall, Reuben Fine, Norman Whitaker, Al. Horowitz, Eugene Martinovsky, José de Jesús Mondragón (campeón nacional mexicano),…; Traigan a los niños campeones norteamericanos de escuelas, como las de Brownsville, Texas, habiendo trabajado con ellos, dándoles dama de ventaja a todos ellos y haberles derrotado, recibiendo a cambio, el aplauso gratificante.
Pongamos reflectores donde prácticamente nunca ha habido; ¿qué sentido tiene persistir con la tradición de saturar con series de beisbol, futbol, basquetbol? Traigan ya sus estrellas de tenis de mesa, que aquí también tenemos campeones de una actividad igualmente desestimada por ser demasiado útil para el desarrollo de la psicomotricidad fina. De volibol, por igual; es demasiado obvio patear, chutar, golpear, rebotar, encestar balones, y, es cierto, hay prodigios y talentos en las artes deportivas, pero se requiere una evolución cultural que Ludea, la disciplina de los juegos mentales es panacea para el divertimento intelectivo, que es evidente, se carece del lustre que da pie a la postura científica que de ahora en adelante debe prevalecer en el mundo.
Con su reelección, postulado por el partido demócrata norteamericano, derrotó a las huestes más beligerantes del orbe; su pensamiento liberal nos hermana, entendemos los acuerdos de Juárez, Calles y Cárdenas, nuestros máximos presidentes mexicanos, en el preámbulo USA que usted heredó de Washington, Jefferson, Lincoln, Franklin, Eisenhower… Pero, en México, es indispensable volver a girar el precepto de Democracia. No basta decir que elige el pueblo en libertad a sus gobernantes; o que, acorde a nuestra Constitución, el mexicano debe tener lo suficiente para subsanar su existencia y de sus congéneres; simple: es indispensable acotar la organización estatal con reglas acordes a los tiempos. La YURA refleja la gran iniciativa de rolar los mandos anualmente, despojar al mandamás de su aureola de omnipotencia y con mediocridad desquicia la tranquilidad nacional, gestando grandes olas de corrupción; es imperante formar colegiados gubernamentales, donde los mejores hombres —no los compadres, parientes y lacayos (apadrinados por montones)—, asciendan a las posiciones de toma de decisión gubernamental acorde a un centralismo democrático anual rotante, que nunca más nunca haya reelección en los cargos ¡QUE PERMANEZCAN EN CARGOS SOLAMENTE UN AÑO!, y existan miles de escuelas de cuadros dentro de cada institución; el salario universal, es la única garantía contra el hambre y nuestra vasta tierra debe volver a sembrarse para superar la podredumbre prolija de los esquemas de poder pronunciados por todos los partidos y representantes en la política. Los recursos mexicanos no pueden seguir siendo explotados fuera del régimen estatal. ¡Es lógica sin cortapisas!
Repetidamente hemos señalado que no se responden nuestros planteamientos, puede ser síntoma de un estado moribundo que solamente ve hacia arriba; o, el protocolo internacional impide ligerezas, pero la pobreza y la pauperización están más allá de las alambradas.
Con fecha 14 de noviembre del 2012 entregamos en la Embajada de los Estados Unidos de América en México, respetuoso documento, que validó petición de audiencia días atrás, desde el 17 de octubre, obteniendo muchos folios 205282, 205272 y 205273, y luego, obtuvimos más y más folios del gobierno norteamericano. Por otra parte, y lo agradecemos, el gobierno mexicano da respuesta oficiosa a nuestros planteamientos; esperamos que lo que es materia de denuncia, ratificación, ampliación y amparo sean transparentes los resolutivos, sin carpetazos en la PGR/FEPADE y SCJN a asuntos reclamados.
PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA,
Paseo de la Reforma No. 211-213, 15° piso, Col. Cuauhtémoc, CP. 06500 México, D.F.
Conmutador: (01 55) 53 46 00 00, Ext. 0114 Teléfono: 53 46 01 08 Fax: Ext. 0901.
Comentarios
Publicar un comentario