CUMBRE SUSTENTABLE 2013 UNIVERSIDAD VERACRUZANA CAMPUS POZA RICA INFORMA:

                 

DSC01413 (1)

 

 

 

Poza Rica de Hgo., Ver,., viernes 12 de abril de 2013

Estudiantes de Psicología

Celebran la cumbre sustentable 2013

  • Realizaron  proyectos y  talleres sustentables

Estudiantes de la Facultad de Psicología en el campus Poza Rica de la Universidad Veracruzana (UV),  presentaron diversos proyectos en el marco de la cumbre sustentable 2013.

Un total de 11 proyectos fueron presentados por estudiantes que cursan la experiencia educativa de Comportamiento Organizacional, quienes mostraron el trabajo realizado a través de  talleres que realizaron  en el  marco de la IV emisión de la  cuarta emisión de la cumbre  sustentable.

Los proyectos talleres realizados fueron: Reutilizando y adornando, Creativos centros de mesa y porta lápices, Arte y confección en canastas y accesorios  para el cabello,  Elaboración de insecticida natural  y canasta decorativa, Creatividad en la elaboración de insecticida casero y memorama.

Taller en arte en cartón, Confección de objetos decorativos, Diseño decorativo con pet, Marcos decorativos y agendas, Elaboración de collares con cd´s.

Yannín Lizbeth Parra Palacios integrante del taller de  materiales reciclados dijo que se utilizaron cajas  vacías de cereal, plásticos desechables, diamantina, entre otros materiales con  la intención mostrar a los presentes  como pueden reutilizar materiales de forma fácil y desde casa.

Por su parte Andrés Manuel Montes Cortés señalo la sustentabilidad tiene como propósito fundamental poner en práctica acciones que coadyuven al planeta a subsistir, y uno de los aspectos trascendentales es la disminución de la basura. Por tal motivo  la encomienda del equipo, se dirigió hacia la concientización de la reducción de la basura, especialmente el cartón  y enfocarlo a la reutilización del mismo y su comercialización.

“En el caso de nuestro equipo la idea fue transformar el periódico que desechamos en casa y que puede convertirse en un objeto decorativo, demás de ser un negocio lucrativo, y que trae consigo beneficios para los seres humanos y para el planeta”.

Paloma Luvzinka Espinosa Arellano quien junto con sus compañeros impartió el taller Diseño decorativo de pep,  comentó a su vez que la idea de ofrecer el  taller fue darle uso a las botellas que pueden ser reutilizadas, y a la vez ir creando no sólo conductas pro ambientales, sino sustentables.

La coordinadora del evento y docente de la Experiencia Educativa de Comportamiento Organizacional es Saralina Ruiz  Carús, dijo que cada año los estudiantes muestran su disposición y entusiasmo en la cumbre que se realiza en los patios de la Unidad de Ciencias de la Salud.

Comentarios

Entradas populares