CRUZ ROJA UNA INSTITUCIÓN ALTRUISTA QUE NECESITA TU AYUDA
TUXPAN, VER.
En la arteria principal del Puerto, damas altruistas esperan de manera paciente que los transeúntes AYUDEN A AYUDAR, la gente camina y tal parece que quiere pasar desapercibida ante la mano que se extiende en el boteo para pedir una aportación.
Da tristeza ver como la ciudadanía tarda en dar respuesta… tal parece que nunca, nunca van a requerir de la ayuda de la Cruz Roja.
Los jóvenes que laboran en dicha institución esperan que la gente responda al llamado, a veces su mirada se torna triste, cansa tener el brazo extendido y decepcionan las miradas de la gente que camina en todos sentidos las cuales a veces disponen de unas monedas y no cooperan o de plano las que no traen efectivo o las que simple y llanamente piensan que nunca jamás la van a necesitar.
Algunas dependencias han ayudado, aún faltan más, aún falta que las escuelas de todos los niveles lleven a los alumnos con un peso en la mano y aporten, moldearlos desde pequeños en el altruismo es conveniente.
Concientizar a las nuevas generaciones es una tarea de padres y maestros, es urgente que se realice este tipo de actividades, que se les explique desde pequeños en que consisten las QUIJADAS DE LA VIDA o PINZA DE CORTE HIDRÁULICO, que sepan que CRUZ ROJA tiene una misión importante y que coadyuva a salvar vidas y al rescate en casos de tragedias.
UN DIA, UN PESO, que hermoso sería que cada niño regresara a su escuela, con un distintivo que lo hiciera sentir orgulloso y partícipe de una jornada de apoyo a la Cruz Roja
Mientras uno no conozca el umbral entre la vida y la muerte, mientras uno no comprenda y sienta debajo de la piel la necesidad de ayudar, jamás podremos saber como sociedad lo importante que es nuestro apoyo, ayudar no solo una vez, ayudar siempre.
Esther Almazán de Betancourt,Sria. del Comité de Damas Voluntarias, Rosa Hilda Gutiérrez Coordinadora Damas Voluntarias , Alejandra Padilla Chávez integrante del Grupo Juventud, generaciones coincidentes, mujeres cuya visión y misión es ayudar sin esperar recompensa y que regalan al pueblo su vida, su tiempo, pacientemente esperan que lleguen los donativos, dos millones de pesos es la meta y falta la respuesta de las compañías asentadas en este municipio de instituciones que año tras año aportan a tan noble causa.
Comentarios
Publicar un comentario