CRUZ ROJA UNA INSTITUCIÓN ALTRUISTA QUE NECESITA TU AYUDA

DSCN2467

 

TUXPAN, VER.

En la arteria principal del Puerto, damas altruistas esperan de manera paciente que los transeúntes  AYUDEN A AYUDAR, la gente camina y tal parece que  quiere pasar desapercibida ante la mano que se extiende  en el boteo para pedir una aportación.

 

 

DSCN2468

 

Da tristeza ver como la ciudadanía tarda en dar respuesta… tal parece que nunca, nunca van a requerir de la ayuda de la Cruz Roja.

Los jóvenes que laboran en dicha institución  esperan que la gente  responda al llamado, a veces su mirada se torna triste, cansa tener el brazo extendido y decepcionan las miradas  de la gente que camina en todos sentidos las cuales a veces disponen de unas monedas y no cooperan  o de plano las que no traen efectivo o las que simple y llanamente piensan que nunca jamás la van a  necesitar.

 

DSCN2471

Algunas dependencias han ayudado, aún faltan más, aún falta que las escuelas de todos los niveles lleven a los alumnos con un peso en la mano y aporten, moldearlos desde pequeños en el altruismo es conveniente.

DSCN2470

DSCN2473

Concientizar a las nuevas generaciones es una tarea  de padres y maestros, es urgente que se realice este tipo de actividades, que se les explique desde pequeños en que consisten las QUIJADAS DE LA VIDA  o PINZA DE CORTE HIDRÁULICO, que sepan que CRUZ ROJA    tiene una misión importante y que coadyuva a salvar vidas y al rescate en casos de tragedias.

UN DIA, UN PESO, que hermoso sería que cada niño regresara a su escuela, con un distintivo que lo hiciera sentir orgulloso y partícipe de una jornada de apoyo a la Cruz Roja

Mientras uno no conozca el umbral entre la vida y la muerte, mientras uno no comprenda y sienta debajo de la piel la necesidad de ayudar, jamás podremos saber como sociedad lo importante que es nuestro apoyo, ayudar no solo una vez, ayudar siempre.

 

DSCN2469

 

Esther Almazán de Betancourt,Sria. del Comité de Damas Voluntarias,  Rosa Hilda Gutiérrez Coordinadora  Damas Voluntarias , Alejandra Padilla Chávez integrante del Grupo Juventud, generaciones coincidentes, mujeres cuya visión y misión es ayudar sin esperar recompensa y que regalan al pueblo su vida, su tiempo, pacientemente esperan que lleguen los donativos, dos millones de pesos es la meta y falta la respuesta de las compañías asentadas en este municipio de instituciones que año tras año aportan a tan noble causa.

Comentarios

Entradas populares