LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SUELEN SER ESTUPIDIZANTES: RUBÉN LUENGAS

 

http://www.dossierpolitico.com/impreso/dossier14032013.pdf

Algunos periodistas entran en los juegos de la prostitución y la

corrupción

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

México vive en medio de una enorme corrupción, una gran falsedad, una

bola de mentiras donde hay medios de comunicación “estupidizantes”, que

buscan meter basura al cerebro del ser humano y a su alma, afirmó el

periodista Rubén Luengas.

“El periodismo, desgraciadamente,

ayuda a nivel mundial para meter basura,

pedazos de mundo, información

desarticulada, sin conexión, sin ponerla en

contexto, sin evaluación para convertir la

realidad en espectáculo”.

Rubén Luengas impartió la conferencia

“¿Quién es nuestra audiencia?, sirviendo a

las necesidades de mexicanos, chicanos y

más”, dentro del V Encuentro

Internacional de Periodistas, dentro del

marco de la Feria Internacional del Libro.

“No estamos haciendo periodismo en

términos generales, en los medios

masivos de comunicación. Hacemos

espectáculo y entretenimiento”. Cuando

en Estados Unidos los noticieros pasaron

a ser evaluados con el criterio de los raitings se prostituyó el periodismo.

Los espacios noticiosos buscaron llenar butacas.

Si una noticia transmitida por televisión es muy importante para la

comprensión del mundo y la realidad que vivimos, pero no da raitings, deja

de ser importante. Entonces, se hecha mano al circo, maroma y teatro para

llenar butacas. En los noticieros locales la especialidad durante años ha sido

violencia y criminalidad.

En Los Ángeles las persecuciones de policías y delincuentes llaman

mucho la atención. Con esas noticias se da una especie de orgasmo

informativo, pero muere un niño más en Afganistán o hay información

importante para entender en su momento de la guerra de Irak o la

corrupción o impunidad de algún personaje político, resulta que eso no es

noticia porque no llena butacas. “Esto en mi opinión se llama corrupción,

prostitución y muchos periodistas entran a esos juegos”.

Dijo que los medios de comunicación pueden convertirse en armas de

destrucción masiva de la verdad, la conciencia, de la autenticidad de los

hechos para manufacturar el consenso, es decir estandarizar, uniformar

para que la gente piense igual respecto a un hecho.

Muchos medios de comunicación han contribuido con su grano de arena

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