ERRADICAR EL ANALFABETISMO DIGITAL, ACTO DE ELEMENTAL JUSTICIA SOCIAL
La iniciativa de reforma en telecomunicaciones debe tener como prioridad terminar con el atraso de 50 años en la materia: LCO.
- Destacó la incorporación de la banda ancha como derecho universal, propuesta aliancista de origen.
México, D.F., 26 de marzo de 2013 (ANA).- México tiene 50 años de atraso en el desarrollo y legislación de las telecomunicaciones, lo que ha llevado al país a un analfabetismo digital que es prioritario erradicar como un acto elemental de justicia social. “Así lo defenderá Nueva Alianza en el Congreso de la Unión”, afirmó el presidente nacional de este instituto político, Luis Castro Obregón.
Señaló que lo que está en juego con la reforma en materia de telecomunicaciones que se está discutiendo actualmente en el Senado de la República, es la posibilidad de avanzar en la construcción de un México mejor, de sana competencia, donde no sea el interés oligopólico sino las auténticas necesidades de la población, lo que norme el desarrollo de las telecomunicaciones.
Nueva Alianza, a través de sus legisladores, saluda y apoya la iniciativa, que además de un indudable sentido económico debe tener un significado profundamente social, pues abre la posibilidad de que todos los estratos sociales de la población mexicana accedan en mejores condiciones a las nuevas tecnologías, dijo el dirigente aliancista.
Castro Obregón destacó en particular la incorporación de la banda ancha como derecho universal, una propuesta que desde su plataforma presidencial impulsó el candidato de Nueva Alianza a la primera magistratura en 2012, Gabriel Quadri.
El presidente de N.A. recordó que este partido fue el único en colocar éste y otros temas de profundo interés social en la agenda política que requiere un México moderno, competitivo y más justo, con acceso democrático a las nuevas tecnologías de la información, las cuales “conforman la infraestructura del siglo XXI y se convierten en un asunto de interés para la seguridad nacional”.
En entrevista, el dirigente aliancista manifestó que el alcance que Nueva Alianza quiere imprimirle a esta reforma, es poner a México en la vanguardia tecnológica para que sea puntal del desarrollo social en sus niños y jóvenes, en sus pueblos indígenas y en su población en general.
Hizo hincapié en que según datos establecidos en el Informe Global de Tecnologías de la Información 2011 del Fondo Económico Mundial, actualmente México ocupa el lugar número 78 en la materia, incluso por debajo de países con menor desarrollo económico que el nuestro.
Sin embargo, agregó, para garantizar los avances democráticos en telecomunicaciones plasmados en la iniciativa, es indispensable reglamentar los aspectos técnicos, algo en lo que Nueva Alianza estará atento y propositivo a través de sus representantes en el Poder Legislativo.
Comentarios
Publicar un comentario