CONFIDENCIALMENTE. DOMINGO DE RAMOS, DOMINGO DE FIESTA.
Autor: Pastor Cano López
Dejaba ¡JESUS! a su paso, constancia viva de sus virtudes, de su palabra y de sus obras; los que oían hablar de EL, querían conocerle y los que le conocían querían sugerirle.
En todos los caminos que recorrió, dejó la huella de sus sandalias y en todos los corazones el dulce de sus palabras, la suavidad de sus santas manos, aliviaban los dolores.- Y esto era para con todos, no había distinciones; el mal a su paso era desterrado y el bien dejaba sembrado.
JESUS iba hacia Jerusalén para celebrar la Fiesta de la pascua, según la costumbre de su pueblo.- y al saberse de su llegada, causó tal entusiasmo entre la gente, que lo recibieron tendiendo a su paso, mantos y ramas y con palmas en las manos.- le tributaban un homenaje, una ofrenda de bienvenida.- y la alegría se convirtió en euforia y todos gritaban Hosanna, AL HIJO DE DIOS, AL Hijo de David.- y esa fue su entrada triunfal a la ciudad Santa; pero más todavía, al corazón de la gente, que le recibió con júbilo y regocijo.
Después la inquietud de los jerarcas, la ignorancia, el poder, y la ingratitud, llevan a cabo la aprehensión, el juicio y la muerte del Hombre que en nombre DE DIOS se entregara para redimir así, de esa manera a la humanidad; hecho que así quedó marcado para la posterioridad.
Pero: ¿Aprendimos de esa lección? O solamente nos embarga la emoción cuando escuchamos o leemos algunos párrafos de Libro Sagrado.- Que sucede ahora, cuando recibimos a alguien importante, muy importante; importantísimo o simplemente a alguien ¿Lo hacemos con honestidad? O por obligado protocolo ¿Le recibimos con las palmas de nuestras manos, limpias sinceras, afectuosas? ¿Y así le despedimos? o ¿Le despedimos ofendiéndole con el dorso de las mismas? Y a veces no solamente con esto; sino hasta con injurias, con expresiones de mala intención, con dolo y con afán de mortificar, herir y lastimar sentimientos.- ¿Por qué? ¿Por qué no acabamos de aprender? ¿Acaso hemos perdido calidad humana? ¿Calidad Moral?.- claro no somos todos, ni estamos todos en esas circunstancias; pero cabe pensar que debemos desprendernos aunque sea un poquito, de egoísmo, de ambiciones y acaparamientos absurdos.- Imaginemos que si la salud pudiera comprarse o acapararse, ¿Cuántos sanos habría?, ¿Y los demás?.- o que JESUS nos invitara a su mesa ¿Qué sucedería? ¿Cómo llegaríamos? ¿Tratando de ser los primeros? ¿Ocupar los lugares de Honor? ¿Alcanzar más y de lo mejor? ¡NO! ¡NUNCA! ¡JAMAS! En la mesa del SEÑOR, todos los lugares son de honor, como honor resultaría ser invitados y participaríamos de su mesa, sin distinciones y EL con humildad, nos obsequiaría y ¡Nadie! Quedaría sin ser obsequiado.
Practiquemos entonces el Don de la humildad y la gratitud en honor a JESUS y preparemos y limpiemos nuestras mentes, nuestras palmas y regocijemos nuestros corazones, para recibirle en cada día, cada semana, cada año y en cada DOMINGO DE RAMOS.- Siendo así, pensando así y obrando así.- la vida misma, abriría y ensancharía el camino hacía JESUS y hacia DIOS, SEÑOR NUESTRO Y DEL UNIVERSO INFINITO. Éxodo en todo tiempo preciso.- a una pascua de optimismo.- superando los sucesos de antes, al nuevo paso y movimiento de nuestros gobernantes y como faro y guía, las bendiciones y AMOR DE SU SANTIDAD PAPA FRANCISCO.
AMÉN.
COATZINTLA VERACRUZ, MÉXICO
Pcl.- 24 DE MARZO, AÑO 2013
TEL.- 111-42-43 (LADA 01- 782)
Comentarios
Publicar un comentario