LOS MOTIVOS DE FRAYANG, A.C. PARA TODOS UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD

 

FOTO AC PACO 008

FOTO AC PACO 007

 

 

Sábado 2 de febrero 2013

 

El pasado viernes sostuvimos un encuentro con el controvertido  Francisco Cabrera el cual está al frente de una Asociación Civil, que lleva detrás de su creación una historia de amor, creíble para unos, inventada para otros.

La historia de Francisco (Paco)   puede parecer una reedición más de múltiples casos que se conocen:  personas que han ayudado en campañas políticas, han llevado a los candidatos al triunfo, en ese proceso han desgastado sus unidades automotrices quedando solo carcachas inservibles.

Di tiempo, dinero, esfuerzo, desveladas, vendí mis camionetas y  se desbarataron, mis vehículos también, al final solo me dijeron: bueno… gracias por tu ayuda, bye bye hasta luego, pero después   vino otra campaña la de diputado federal Y OTRA VEZ ME DIJERON:  ¿ Oye nos vas a apoyar?   y les dije  - Oye yo lo único quedó te pedí es que el ayuntamiento me apoyara, yo iba a poner la grava, no hubo respuesta y ya de ahí decidí hacerme a una lado.

Empezamos a trabajar y un diputado nos tapó los caminos, porque porque piensan  que uno quiere un puesto público , entonces su gente paró los camiones y denunciamos y ellos nos denuncian a nosotros.

Que la federación decida, la gente me apoya y me dicen tu mete tus camiones.

En Tabasco, estábamos armando despensas y llega el PRI  y nos tomas fotos diciendo que estábamos apoyando al PAN porque las bolsas eran azules, posteriormente nos envían bolsas rojas y luego va el PRD   y dice que era el PRI, el chiste es que todos me denunciaron ante la  FEPADE.

Lo que más risa me dio es que las denuncias fueron encontradas…

AQUÍ EN Tuxpan TODO se toma como política…

Conocí a una persona humilde en un vochito destartalado, un maestro, y ahora tiene camionetas y ranchos fue presiente municipal y después diputado y ahora no conoce a nadie ni a su pueblo, vivía en una casa humilde…

Hay lugares en donde hasta que reciban el material entregan su recurso, aquí está mi grupo, nos adelantaron 180 paquetes, y apenas han entregado 30  hoy les entrego 60 y me falta la mitad… apenas llevo la mitad repite…

QUE SIGNIFICA FRAYANG, A.C.

Es Francisco y Angélica, A.C.  Hace tiempo conocí a una muchacha de nombre Angélica  ( mi esposa actual  es Vivian Esther)  uno de mis choferes me dijo si le podía dar un raid a su  cuñada… me fijé en ella pero  los padres de la muchacha le advirtieron que yo  era un hombre con pasado e hijos, Angélica le contestó:  Es que todos merecemos una segunda oportunidad y un día me dijo: si tenemos un hijo,  nos casamos y me gustaría que se llamar  FRAYANG   y que es eso le pregunté  es   FRANCISCO Y ANGELICA  ( FRAYANG)   y desde ese instante  sigo trabajando con el nombre de FRAYANG,pero los del mérito son ellos, dice dirigiéndose a su equipo ,  que no me tomen fotos a mi, que le tomen fotos a los coordinadores, ellos son los que están a cargo aquí.

En el ejército me enseñaron que hay jerarquías y aparte el 17 de octubre  me secuestraron y por eso soy prudente, dejé de publicar fotos en Facebook…

 

Al igual que algunos monarcas , anda de incógnito entre la gente para ver cuales son sus necesidades más apremiantes, yo ya pasé por el trabajo arduo y las promesas de humo por ello esta AC  es una segunda oportunidad, para todas aquellas personas que necesiten

La AC  apoya sin distinción  a agrupaciones religiosas y políticas, empecé con una oficina chiquita, hemos tenido denuncias porque a veces los tiempos nos rebasan… se les invita a toda la ciudadanía que nos apoyen , si los dan que lo les quiten, es la primera vez que han visto esto por  aquí.

A mi me hubiera gustado seguir en Tabasco porque en Tabasco ya se acabó la grilla,  responde a la pregunta de porque en tiempos electorales….

En  Boca del Monte se entregaron  30 paquetes de vivienda*   y ya se está trabajando.

Ya no quiero problemas con la política todos piensas que les vas quitar un puesto político y las tortillas de la boca.

ESTAMOS AQUÍ QUERIENDO TRABAJAR LAMENTABLEMENTE HAY DIRIGIENTES QUE QUIEREN seguir teniendo a la gente a un lado y debajo de ellos, uno sabe claramente  y es el secreto del pueblo que en muchos ranchos tienen despensas caducadas, sin embargo la gente ahí sigue esperando les den una migaja, nosotros les venimos a decir vamos a trabajar en coordinación,  cuando veo problemas entre ellos  cancelo la ayuda y digo acérquense a otra colonia Y  benefíciense.

Tenemos la capacidad para entregar hasta cinco mil proyectos, capital tenemos y el tiempo no, no nos damos a basto, pero no les quedamos mal.

Los recursos salen de personas que ven como se trabaja y nos preguntan cuanto sale el material  y me regalan hasta cuatro paquetes.

Los responsables son Julio Reyes  zona urbana y  en zona rural el sr. Daniel.

Estamos en pláticas con Movimiento Azteca el recurso viene de todas esas personas, que guardan el anonimato.

Somos una AC sin fines de lucro, también repartimos despensas.

Si no fuera por quienes están detrás de uno, no haríamos nada…

 

¿En que consiste un paquete?

Un paquete  de vivienda para construir una habitación  de 4 x 4 y de  acuerdo a los datos proporcionados por Julio Reyes, el paquete consta de  400 block, 12 bultos de cemento , 6 de cal, 2 mts. de grava, 8 armex arena la suficiente  y lámina de asbesto, todo con valor de 15.000 mil pesos y la cantidad que se pide  a cada familia es de   1,500 ( un mil quinientos pesos)   mismos que sirven para pagar el flete.

Aún falta por entregar dicen…

Comentarios

Entradas populares