SER LA SEGUNDA FUERZA ELECTORAL EN HIDALGO, META DE NUEVA ALIANZA

 

Luis Castro Obregón, al estado de Hidalgo.

 


•       Luis Castro tomó protesta a los representantes municipales aliancistas, con miras a los próximos comicios.
Pachuca, Hgo., 26 de enero de 2013 (ANA Hidalgo).- La estructura partidista de Nueva Alianza en Hidalgo se consolidó hoy al instalarse los comités que trabajarán en cada uno de los 84 municipios del estado para ampliar la representación turquesa en el próximo periodo electoral. La toma de protesta estuvo a cargo del presidente nacional de NA, Luis Castro Obregón, quien aseguró que este instituto político tiene como objetivo convertirse en la segunda fuerza electoral en la entidad.
Nueva Alianza tiene en Hidalgo una creciente presencia, con cinco diputados locales, cinco presidentes municipales, 115 regidores y once síndicos; el Secretario de Turismo del gobierno del estado –presente en este acto- es aliancista.
El evento multitudinario se singularizó por la algarabía de los militantes, en su mayoría jóvenes, llegados de todos los rincones del estado. En el presídium estuvieron militantes aliancistas de larga trayectoria y los integrantes del Comité de Dirección Estatal (CDE) encabezados por su presidente, Heriberto Martínez Santiago.
Castro Obregón llamó a los nuevos dirigentes municipales a trabajar para las próximas elecciones y más allá, “en un frente en el que la defensa de los más vulnerables, de los trabajadores, de las madres solteras, de los maestros y de los ciudadanos en general, es el principal motor”. Los conminó a convertir ese ánimo y ese entusiasmo en fuerza electoral y un crecimiento importante para el partido, que se refleje en las urnas el próximo 7 de julio.
Como es costumbre en los eventos de Nueva Alianza, los militantes pasaron revista a la situación política local y analizaron temas relevantes del panorama nacional.
En primer lugar, la necesidad estratégica de propalar el programa y valores del partido entre el electorado de un estado que requiere con urgencia un programa político que le ayude a superar profundas desigualdades sociales, problemas de comunicación y una creciente inseguridad. En este propósito Nueva Alianza trabajará principalmente con los jóvenes para agudizar la conciencia de que es posible mejorar las condiciones sociales cuando hay un propósito común.
En lo nacional, los militantes reunidos en el evento cuestionaron lo que perciben como una visión facciosa de los partidos viejos que organizan pactos excluyentes. El presidente Castro Obregón recogió el sentir de los aliancistas frente a este mecanismo recién puesto en marcha. Dijo que si bien es claro que atiende necesidades urgentes, también se expresa como un pacto excluyente, temporal e inestable.
Estuvieron presentes en la asamblea, además del presidente del CDE, los diputados locales Adrián López Hernández, coordinador del grupo parlamentario de Nueva Alianza; también Francisco Javier Pérez Salinas, Mario Vera García, Myrién Salas Dorantes y Severo Bautista Osorio; los presidentes municipales Marcelino Carvajal Oliver, de Metepec, y Francisco Téllez Sánchez, de Atotonilco El Grande; los profesores Moisés Jiménez Sánchez, Francisco Sinuhé Ramírez, Mirna García López y Renato Olivares Chávez, secretario de Turismo del gobierno estatal.
Posteriormente, y como parte de su gira de trabajo, el presidente Luis Castro Obregón tomó protesta a la nueva directiva de Alianza Joven en la entidad, que a partir de hoy encabeza Ricardo Cortés.

Comentarios

Entradas populares