¡ETERNA Y TESTIGA AMIGA!
CONFIDENCIALMENTE.
Autor: Pastor Cano López.
Quizá sea fácil recordar: pero que difícil resulta regresar.- y vamos dejando en la vida, tantas cosas queridas.- Pero hoy, hoy volví a mirar, ahí, en su mismo lugar y me pareció oírla tosijienta; me pareció verla doblada, ojerosa, polvorienta y casi desolada; pintarrajeada y con papeles casi desprendidos, rezagos de la politiqueada y propaganda de tantos partidos.
Y volvieron a mi mente aquellos transparentes años, cuando éramos completamente extraños y aquella también coincidencia extraña o quizá estudiada maña, que enfrene de Ella se realizaba. En los tímidos “Buenos días” Ella hacía eco de alegría, en las entusiastas “Buenas tardes” se agitaba con alarde y en las sugestivas “Buenas noches” de calidez hacia derroche.- y fue testiga y confidente, de nuestras palabras y caricias ardientes; de nuestros secretos y tesoros y encubridora del chasquido de aquellos besos sonoros.
Se vistió como nosotros de candidez infantil; de primavera juvenil, limpia, fresca y fragante.- fue como nuestro Verano, elegante, ardiente, real y sonriente en el señorial Otoño Ella siguió cobijando “Novios” y hoy en el Invierno de nuestra vida Ella sigue cuida que cuida y guarda que guarda todas las épocas; Procesiones, posadas, navidades, de año nuevo, reyes y los días que marcan las leyes.
Pero tal vez la humedad del tiempo y estos helados vientos la dejan a veces hasta sin aliento; como tal vez los polvos del olvido, la dejan a veces sin amigos; pero cuando se engalana con adornos luce esplendorosa y limpia.- Aunque de todos modos los briagos y ruines la llenan de lodo y también de orines y para aumentar sus cuitas con raras figuras la pintan.
Tardes de cigarras, noches de guitarras; gritos de apaches y madrugadas con mariachi; días de lluvia y noches estrelladas, penurias y alegrías enlazadas.- días de sol y nubes de arrebol; marco divino del esplendoroso Amor.
¡AH! Si pudiéramos de nueva cuenta volver a gozar, lo que fuimos dejando en la vida; tantas y tantas cosas perdidas.- Tal vez, si regresáramos aunque fuera en el último transitar, por las aceras, para darle vida con nuestros pasos, sin duda con Amor nos entregaría todas aquellas vivencias divinas, guardadas celosamente POR ELLA; si, por esa discreta y leal ¡ETERNA Y TESTIGA AMIGA! Pero por supuesto que si, contigo y, por siempre MI QUERIDA ESQUINA. SI SEÑORES Y SEÑORAS; a esa ESQUINA adonde se incubaron sueños e ilusiones.- y a donde nos dejaron plantados más de alguna vez; pero aún así con cualquier detalle, nuestra mente nos hace volver a ESE MARAVILLOSO LUGAR DE NUESTROS RECUERDOS...
= = = O = = =
COATZINTLA VERACRUZ, MÉXICO.
‘Pcl. 13 DE ENERO, AÑO 2013.
Comentarios
Publicar un comentario