CONTRAPROPUESTAS RECHAZADAS POR UN “EMPERADOR” LLAMADO GUILLERMO PADRÉS

MPADRÉS


En la época actual, y con el régimen de gobierno que tenemos, puede también aplicarse por antonomasia a cualquier jefe del Estado que ejerce el poder absoluto sin limitaciones

Por Jesús Olivas Figueroa / Dossier Politico

Dia de publicación: 2013-01-25

 

La actitud del Gobernador Guillermo Padrés, la han calificado como la de un emperador Romano, esos que exprimían el poder a su dicha y antojo, con absoluta soberbia de saber que las ordenes las daban ellos, solo ellos, sin importarles el pueblo, lo que pensaban, lo que sentían, así explotaban su dominio, pero ¿Qué es un Emperador?

En la época actual, y con el régimen de gobierno que tenemos, puede también aplicarse por antonomasia a cualquier jefe del Estado que ejerce el poder absoluto sin limitaciones, sí, así como lo está  ejerciendo Padrés, a la usana de Carlomagno, no escucha, se cegó, perdió la batalla contra la soberbia y altanería.

Y su entorno contaminado por un “imperio” manejado por las dinastías que él puso para joder al pueblo, dinastías como los mismos Padrés (Hermano), Dagnino, Robertos Romero, apoyados por lacayos impuestos en el Congreso del Estado para satisfacer las necesidades imperiales del Gobernador.

Es inaudito que ante la serie de manifestaciones que se han dejado escuchar en toda la entidad, unidos todos contra una sola causa, ”No más impuestos”, y yo le agregaría, ¡Impuestos! Padrés no quiera ver, no se quiera enterar que el pueblo lo puso, que es su jefe, no, prefiera argumentar caos económico en el estado con tal de mantener su imperio de mentiras, amenazas, y sí, mucha arrogancia.

Pidieron contrapropuesta pensando que no llegaría, ¡Llegó! Para luego, casi de inmediato declarar que según sus estudios económicos no puede recular en el caso del COMUN, expresando con altanera actitud, que Sonora no se negociará, desechando la contrapropuesta del Movimiento No más impuestos sin remordimiento alguno.

El Mandatario pidió propuestas, pero estas se han expresado una tras otra, la misma ciudadanía se ha encargado de eso, en el mismo Congreso previa a la aprobación del paquete fiscal 2013, se presentaron algunas, y ¿Qué pasó?, nada, la línea de los Diputados panistas, era clara, inviolable, aprobar el COMUN y sus derivados nuevos impuestos.

Mire usted; Se pedía que sola pagaran los autos con valor de 50 mil pesos y más, no se debatió; luego que todo el padrón vehicular del estado aportara una cantidad, incluidos los “chuecos”, se hablaba de mil pesos, la tiraron a la basura.

Y hay otras como la reinstalación de la verificación vehicular, esta medida sería interesante, se mataría como se dice coloquialmente tres pájaros de un tiro, mire usted:

Primero, aportarían al estado una cuota fija por la calca de verificación; segundo, provocarían derrama económica en la sociedad mediante los talleres mecánicos que se encargarían de hacer el trabajo y la compra de refacciones beneficiaría a los dueños de estos establecimientos; y tercero, culminarías la obra con la cereza del pastel, ayudando a la disminución de contaminantes que provocan miles de automóviles que circulan esparciendo humo que llega a las gargantas de niños y adultos.

Hay formas, y si buscamos habrá más, simplemente que el Gobernador no quiere escuchar, no las quiere analizar, se montó en su macho, se puso el ropaje de emperador, se rodeo de lacayos serviles que no se atreven a decirle que está mal, que su proceder provocó  en la sociedad disgusto, animadversión y coraje, mucho coraje.

Se hablaba de que Guillermo Padrés quería ser candidato a la Presidencia de México, se decía que a mediano plazo sería el manda más del panismo nacional, se hablaban muchas cosas, pero el costo político que dijo asumiría con todas sus consecuencias, será de dimensiones mayúsculas, de esas que ningún operador político y de imagen pueda sanarle, su Ethos quedará manchado, y en política señor Gobernador, es lo más importante.

Comentarios

Entradas populares