NUEVA ALIANZA AGRAVIADA POR LA MUERTE DE MIGUEL ÁNGEL TORRES, QUIEN FUERA DIRIGENTE MUNICIPAL DE NUEVA ALIANZA EN ACAPULCO, GRO.
COMUNICADO DE PRENSA
Inaceptable los niveles de descomposición social y la ineficacia de las autoridades para generar resultados
La violencia, en cualquier forma, debe ser desterrada de la vida cotidiana de los mexicanos
Para Nueva Alianza las autoridades deben realizar una exhaustiva investigación hasta sus últimas consecuencias
A la familia de nuestro compañero, toda nuestra solidaridad y sentido pésame por su perdida irreparable
México, D.F., a 5 de diciembre de 2012.- Las condiciones de violencia y descomposición social que se vive en algunas entidades de la República y en algunas plazas específicas, como es el caso de Acapulco, no sólo ahuyentan turistas y marginan a los negocios, lo mas grave es que desmantelan la cohesión social, vulneran la solidaridad comunitaria y lastiman en lo mas hondo a la gente en su vida diaria, en sus vínculos familiares.
El asesinato artero de Miguel Ángel Torres Gutiérrez cuando abordaba su vehículo en la costera Miguel Alemán, es para Nueva Alianza, un síntoma más de la profunda ineficacia que aqueja a muchos órganos de seguridad en diversas partes del país.
Es inaceptable que un ciudadano, sea quien sea y tenga el cargo que tenga, sea asesinado en la vía pública y por resistirse a un secuestro.
Este evento, que nos conmueve como Instituto Político, debe ser investigado a fondo, sin concesiones y se debe dar con los responsables materiales e intelectuales de este crimen. Deben ser llevados ante la justicia y deberán ser castigados. Eso es la justicia, y su función es indispensable para el correcto funcionamiento de nuestro país y del orden democrático.
Dependemos de que las autoridades logren cumplir a cabalidad con su responsabilidad para darnos, a la ciudadanía, condiciones para desarrollar nuestras actividades lúdicas, empresariales, políticas, sociales o comerciales.
Nos unimos a la profunda pena que embarga hoy a la familia Torres Gutiérrez y reiteramos que estaremos a su lado en todo este doloroso tránsito y penoso acontecimiento.
Comentarios
Publicar un comentario