EL HOMBRE QUE SALVÓ AL MUNDO

 http://www.elvocerodigital.com/notas/n2012-09-2413:09:58.html

Un nuevo documental revela la historia no contada de un submarinero soviético quien detuvo la tercera guerra mundial.
Por trece días en octubre de 1962, el mundo contuvo el aliento en tanto la Unión Soviética y los Estados Unidos estuvieron a poco de iniciar una guerra nuclear.
Pero un nuevo documental el cual será mostrado en Bretaña el próximo martes revela que fueron las acciones de un hombre solitario las que salvaron al planeta de la destrucción final.
Es de notar que esta historia es muy bien conocida entre los que somos lectores de Noam Chomsky, de hecho la imagen pública que los aparatos de propaganda norteamericanos se han encargado de diseminar por el mundo es la visión contraria, es decir películas como Octubre Rojo, ponen a los héroes del lado norteamericano, cuando en realidad los héroes fueron los soviéticos quienes se contuvieron mucho y fueron muy provocados.
Vasili Arkhipov, un submarinero, murió humillado y olvidado, a pesar de que por sí mismo logró detener el inicio de la Tercera Guerra Mundial.
Ahora, para marcar el cincuenta aniversario de la Crisis de los Misiles Cubanos, el Canal 5 ( en Bretaña) pondrá el documental 'El hombre que Salvó al Mundo: Revelado ' el cual cuenta la fascinante historia.
Por cierto una anécdota adicional a esta historia, es que decía el presidente Kennedy respecto de los misiles que estaba emplazando Rusia en Cuba: 'Como se sentirían los soviéticos si nosotros desplegáramos misiles en Hungría ' a lo cual su jefe de seguridad le replicó: 'ya los tenemos desde hace mucho tiempo', Kennedy simplemente se quedó callado.
Esta historia comienza a mediados de los 60's en la paranoia de la Guerra Fría, cuando las revelaciones entre Washington y Moscú estaban en su apogeo.
En América, la gente ordinaria estaban juntando raciones y construyendo refugios contra bombas en sus jardines, mientras en las escuelas los niños se les enseñaba como refugiarse bajo los escritorios.
Y luego ocurrió la revolución Cubana ( que sigue triunfante por cierto a pesar de los pesares) y la tensión escaló. Ahora la Unión Soviética tenía un aliado comunista ( en realidad comunista es un termino mal empleado mas bien un estado capitalista de pagador único, es la descripción correcta tanto de Cuba como de la Unión Soviética, no debemos de ensuciar los términos nunca) inmediatamente al alcance de los Estados Unidos. Los misiles estacionados en Cuba tenían la habilidad de aniquilar Washington y Nueva york en 10 minutos.
Cabe aquí preguntarse en cuantos minutos podrían los misiles estacionados en Hungría aniquilar a Moscú.
La única cuestión que detenía a los enemigos jurados para dispararse era la política de destrucción mutua asegurada (MAD).
Un torpedo disparado por cualquiera de los dos lados tendría respuesta automática e inmediata del otro -- iniciando una lluvia de destrucción que pudiera haber y todavía puede destruir la vida humana.
Thomas Blanton, el Director de los Archivos de Seguridad Nacional en los Estados Unidos, explica: 'Todos tenían una bomba nuclear en sus bolsillos. Con una chispa se hubiera iniciado todo'.
Cabe aclarar que Estados Unidos y ahora Rusia siguen teniendo un considerable arsenal nuclear, y además en el caso norteamericano le ha dado a Israel cientos de estas armas.
Era una atmósfera de sospecha y miedo que cuatro submarinos salieran de Rusia secretamente. Solamente un puñado de los submarineros a bordo sabía que sus naves llevaban armas nucleares, cada una con la fuerza de las bombas lanzadas en Nagasaki y Hiroshima en 1945 por parte de los Estados Unidos.
Aquí hay otra aclaración que hay que hacer, Estados Unidos había ordenado un embargo marítimo a Cuba ilegal, ilegítimo e injusto, y había dado la orden de inspeccionar todos los barcos que navegaran cerca de Cuba a lo cual no tienen ni tenían ni tendrán ningún derecho, la flota rusa fue enviada para defender sus naves de semejante actitud arrogante y despótica y lo hicieron.

 

El viaje a Cuba estuvo lleno de peligros. Helicópteros, aeroplanos y naves de combate que vigilaban la marcha de los submarinos rusos.
La caza estadounidense por submarinos soviéticos se hizo un juego del gato y el ratón - y no fue mucho tiempo después que el ratón fue visto.
el submarino de Arkhipov un B59, fue forzado a hundirse de emergencia. En tanto los submarineros trataron de mantenerse ocultos de sus cazadores norteamericanos, las condiciones en el submarino se deterioraban.
Cabe hacer notar que las aguas internacionales es un acto de agresión andar haciéndola de gato para cazar al 'ratón', esto de acuerdo al derecho internacional, también cabe hacer notar que los Estados Unidos en primer lugar y Gran Bretaña en segundo son los dos países que mas se han dedicado a pisotear dicha ley y las resoluciones de las naciones Unidas también. Así es que toda esta historia a quien sabe no le debe de parecer mas que mera rutina, pero hay leyes.
Por una semana estuvieron dichos submarineros rusos bajo el agua, en un calor de 60 grados, con comida racionada y solo un vaso de agua al día.
Sobre ellos, la flota naval norteamericana estaban 'cazando por cansancio' -- tratando de forzar al submarino soviético a salir a la superficie para recargar sus baterías. No tenían idea de que abordo los submarineros tenían armas capaces de destruir por completo toda la flota norteamericana, estúpidos como siempre han sido.
Gary Slaughter, un hombre de señales a bordo del barco de combate Cony USS dijo: 'Sabíamos que ellos probablemente tenían problema para respirar. Hacía un calor del demonio, estaban mal, estaban todos apretujados y habían estado bajo un gran estrés por mucho tiempo.
'Básicamente lo que intentábamos hacer era aplicar una tortura pasiva (como que se les ha dado mucho últimamente eso de la tortura a estos tipos , pues ya desde antes al parecer) . Francamente no pienso que sintiéramos ninguna simpatía por ellos. Ellos eran el enemigo'.
Los americanos decidieron apretar la presión, y soltaron granadas de advertencia en el mar. Dentro del submarino los submarineros soviéticos pensaron que estaban bajo ataque.
Valentín Savitsky, el capitán del B59, estaba convencido de que la guerra nuclear ya había comenzado. Él demandó que los submarineros lanzaran un torpedo - y salvar algo del orgullo soviético. (?).

 

Orgullosa... la viuda de Arkhipov Olga recuerda a su esposo...
En cualquier circunstancia normal, las órdenes de Savitsky hubieran sido seguidas -- y la tercera Guerra Mundial hubiera comenzado, no hubiera durado mucho ni la guerra ni ningún ser humano, por cierto.
Pero Savitsky no contaba con Arkhipov. Como comandante de la flota, Arkhipov tenía el veto final. Y Aunque sus hombres estaban en contra de él, él insistió en que no se disparara -- y en lugar de eso rendirse a los americanos .
Nótese aquí como el hecho de que te disparen granadas lo presuponen como si no fuera un ataque, es como sí a mí alguien me disparara 'solo para asustarme', el relato este tiene el punto de vista anglosajón pero esta mal, si te tiran de pedradas o te disparan a los pies para asustarte tú no te detienes , suponiendo que eso hubiera sido así porque yo pienso que esto fue una agresión en toda forma, aún así aunque fuera para 'asustarte' es un ataque ilegal que rompía el derecho internacional de aquel entonces y de hoy. Que quede muy claro.
Era una movida humillante (derrotarse) - pero esto salvó al mundo. Los submarineros soviéticos fueron obligados a regresar a Rusia, donde no se les recibió como héroes sino todo lo contrario.
Pensemos ( por favor pensemos) como deberíamos nosotros acá recibir a unos provocadores estúpidos que pusieron en riesgo nuestras vidas rompiendo el derecho internacional, haga un ejercicio mental mi querido lector para que piense que cosas les podría usted decir a semejantes idiotas.
El historiador Thomas Blanton explica: 'que heroísmo, que deber, ellos fueron a la mitad del mundo y regresaron, y sobrevivieron. Pero de hecho, uno de los Almirantes Rusos le dijo a los submarineros; 'hubiera sido mejor que se hundieran con su barco. Extraordinario' , de nuevo los que relatan esto olvidan la otra parte, la parte provocadora incitadora y desobediente de la ley. En fin usted no lo olvide lector. Ese Thomas Blanton es un típico historiador propagandista que ignora lo que no le conviene, es mas esta tan imbuido en sí mismo que ni siquiera lo ha de hacer a propósito.
Pasaron años antes de que la historia de lo que realmente sucedió en el B59 fuera descubierta -- para entonces Arkhipov ya había muerto, esto fue en Cuba en un aniversario de la crisis de los misiles fue contado por un delegado soviético y fue hace mucho tiempo, que la prensa anglosajona dócil y diligentemente, como lo es, suprima las verdades es otro cuento. Entonces la queja debería de ser que la gente vive permanentemente engañada, porque el hecho de salvar al mundo de su destrucción estamos de acuerdo que no es cualquier cosa. ¿ O no ?...
Pero para su viuda Olga, él siempre fue un héroe, bueno para su viuda y para todo el que conozca la historia, quizá sea por eso que la historia no se conoce...
Ella dijo: 'El hombre que evitó la guerra nuclear fue un submarinero ruso. Su nombre fue Vasili Arkhipov. Estuve orgullosa y estoy orgullosa de mi esposo siempre'.
Aquí también falta algo al relato, los imbéciles que propugnaron tontamente pasando por encima del derecho internacional de iniciar una tercera guerra mundial, siguieron como si nada sin pena ni gloria, poniéndonos a todos en riesgo de desaparecer.
El hombre que detuvo la Tercera Guerra Mundial pasará el Martes 25 de septiembre a las 8 de la noche de Bretaña por el Canal 5, de allá. Muy probablemente si tienes interés puedes bajar por vía de torrentes de internet dicho documental poco después de su transmisión sino es que ya esta disponible.
Conviene saber bien en que mundo estamos parados.

Comentarios

Entradas populares