NUEVA ALIANZA ESTÁ PREPARADA PARA ACUDIR SOLA A LAS ELECCIONES DEL 2013: CASTRO OBREGÓN

DSC_0538

 


  • Consideró que el desafío del nuevo gobierno de México será escuchar todas las voces.
  • No debe alarmar que se fusionen Gobernación y Seguridad Pública pues ya ha sucedido en otras partes del mundo, afirmó.

México, D.F., a 23de noviembre 2012 (ANA).- “En Nueva Alianza nos estamos preparando para ir solos en las elecciones del 2013 y demostraremos en las 14 entidades lo que se puede lograr construyendo mayorías”, aseveró el presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón.

Al participar como invitado al segundo informe del gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, el dirigente aliancista subrayó: “En Nueva Alianza siempre abrimos las puertas a la sociedad y a las fuerzas políticas, pero en lo que concierne al proceso electoral del año próximo, al día de hoy no hemos hablado con nadie y estamos dispuestos a ir solos”.

Agregó que el partido azul turquesa confía en la figura de candidatura ciudadana como la que se construyó con Gabriel Quadri en la elección presidencial. Gracias a la fortaleza de las propuestas de su plataforma, Nueva Alianza pudo colocar en la agenda política temas como el de la sustentabilidad, la protección al medio ambiente, el combate a los monopolios y la revisión de los subsidios a los energéticos, que otras fuerzas políticas habían obviado. de estas “Logramos demostrar que tenemos esa capacidad y que crecimos”, expresó.

Luego del evento y en respuesta a preguntas de los representantes de los medios de comunicación, Castro Obregón dijo que el desafío para el nuevo gobierno que se instalará el primero de diciembre será escuchar todas las voces, convocar al diálogo y tener la capacidad de ejercer el gobierno de manera democrática; “Esto es posible cuando se tiene el compromiso de construir las mayorías necesarias para el cambio que México reclama".

Por otra parte, el líder nacional de Nueva Alianza explicó que no debe ser causa de alarma la fusión de la Secretaría de Seguridad Pública Federal con la de Gobernación –con rango de subsecretaría- ya que en todos los países desarrollados occidentales existe un Ministerio del Interior que concentra el tipo de funciones como las que tiene la Secretaría de Gobernación.

“No le debe espantar a nadie, porque el responsable del ejercicio de la gobernación es el Jefe del Ejecutivo quien delega en secretarios de Estado designados las distintas atribuciones; estamos ante una forma de organización. Estuvieran las funciones de seguridad en cinco dependencias, en tres o en una, el responsable es el Presidente de la República; lo que queremos es democracia con eficacia y el ejercicio de las libertades y en Nueva Alianza cuidaremos que así sea en la nueva Secretaría de Gobernación”, puntualizó.

Posterior al informe, el presidente de NA se reunió con la dirigencia estatal del partido con el fin de definir la estrategia en vísperas del proceso electoral que se realizará en la entidad el próximo año para renovar al Congreso local y los ayuntamientos.

Por la tarde se dirigió a la Ciudad de Zacatecas para iniciar una gira de trabajo este sábado con el mismo propósito.

Comentarios

Entradas populares