NACE LA CAMARA DE LA INDUSTRIA NAVAL EN MÉXICO PARA DESARROLLAR EL SECTOR

http://www.grillaenelpoder.com.mx/edicion/index.php?option=com_content&view=article&id=12983:nace-la-camara-de-la-industria-naval-en-mexico-para-desarrollar-el-sector&catid=36:noticia&Itemid=56

Escrito por Redacción Jueves, 22 de Noviembre de 2012 01:19

Por Jacqueline Jiménez Martínez

La Asociación Mexicana de Ingenieros Navales (AMIN) convocó a una asamblea mediante la cual se dio formalidad a la creación de la Cámara Mexicana de la Industria Naval el pasado 30 de octubre en el Club Naval de la ciudad de México.

Durante la asamblea se llevó a cabo la formalización de la cámara ante las secretarias correspondientes, el registro de las empresas interesadas en pertenecer a ella, así como de llevar a cabo la votación por la mesa directiva.

En su intervención, Gabriel Delgado Saldívar, presidente de la Asociación Mexicana de Ingenieros Navales, comentó en exclusiva para Protocolo, que esta industria es la única que no tenía una representación y puede generar miles de empleos, “la idea de la cámara es integrar a todos los actores de la industria, artilleros, fabricantes, etcétera, y ver cómo desarrollar eso en nuestro país, hay que buscar reactivar una industria que tiene un valor tan grande en nuestro país”, exhortó.

Además, señaló que durante 20 años, la industria naval se quedó adormecida y ahora, por iniciativa de la AMIN, llevan dos años trabajando en ello.

Por otra parte, el diputado Raúl Galván, manifestó su alegría por ver materializado este proyecto, “es un paso muy importante, pues a través de la Cámara se verán representados los intereses de todas las empresas, y se normará la actividad de la industria naval”, dijo, y aseguró que como integrante de la legislatura impulsará a la industria; “tenemos que evitar todos los obstáculos que impidan fortalecer este importante sector, poner a los astilleros mexicanos en igualdad de condiciones que los extranjeros. Podemos competir en igualdad de circunstancias”, afirmó.

Igualmente la diputada federal Francisca Elena Corrales Corrales señaló que no se tenía esto en la agenda; “hay que fortalecer con la cámara una industria que se tenía abandonada, somos sus principales aliados, los ayudaremos a que despegue la industria y se generen empleos”, indicó.

En total fueron 69 empresas que se adhirieron a la nueva cámara, y hay más de 595 empresas que quieren participar próximamente.

Según la votación del consejo directivo que impulsará la cámara, requisito mínimo para que sea reconocida por la Secretaría de Economía, se aprobó la primera planilla de forma unánime conformada por: Gabriel Delgado Saldívar, presidente; Perla Rice, vicepresidenta; José Pablo Peredia, secretario; Abelardo Esparza, tesorero; Rafael Villar, vocal 1, y Víctor Velázquez, vocal 2.

Revista Protocolo

Comentarios

Entradas populares