IMPORTANTE HERMANAMIENTO ENTRE DOS PUJANTES MUNICIPIOS

DSC_0405(1)

DSC_0340

DSC_0305

Tuxpan, Ver., sábado 10 de noviembre de 2010

 

El día de ayer se llevó a cabo una ceremonia protocolaria muy importante en las crónicas recientes de ambos municipios, Tuxpan y Boca del Rio, Veracruz.

 

  Testigo de honor: el  gobernador Javier Duarte de Ochoa, mientras que  los alcaldes de Tuxpan y Boca del Río, Alberto Silva Ramos y Salvador Manzur Díaz, respectivamente, firmaron el acuerdo de hermanamiento entre ambos municipios.

Un  hermanamiento entre ciudades, municipios, naciones etc; tiene su origen en la Edad Media  y era con la finalidad de tener una mayor defensa de lo intereses de ambas partes. En este caso y con la finalidad  de fortalecer las relaciones profesionales, técnicas y políticas permitiendo el intercambio de experiencias y la colaboración mutua en temas de su interés común, fundamentalmente en ámbitos como cultura, turismo, arte, político y social y todo lo que abone al progreso de los dos municipios, los dos con coincidencias; una de ellas es el crecimiento industrial, así como el turístico.

El presidente municipal de Tuxpan,puso énfasis al  dar  la bienvenida a los invitados a este acontecimiento,  expresando que  esta  unión, es mérito del honorable Cabildo, de síndicos y regidores de los Ayuntamientos, es ejemplo de lo que, en tres años, tiempo récord, son capaces de construir, unidos en tareas, experiencias y realizaciones compartidas.

“Nos da usted, señor Gobernador Duarte, un cheque con fondos de justicia para alcanzar la felicidad, los derechos a una vida plena. Usted llegó a la cima de la montaña y con Usted comienza el esplendoroso día de la justicia, en nuestra sed de progreso. Cumple, doctor Javier Duarte, la promesa de marchar hacia adelante, porque no podemos volver atrás. Es la ética de un Gobierno honesto”, subrayó Silva Ramos.

Añadió que para quienes cuestionan por qué hermanar a Boca del Río, de 138 mil habitantes, 43 kilómetros cuadrados de superficie y 377 millones de presupuesto, con Tuxpan, que tiene 143 mil pobladores, mil 62 kilómetros cuadrados de extensión territorial y 235 millones de presupuesto, la respuesta es llana: para construir, con puntual eficacia, ciudades modernas en una entidad próspera, segura, con empleo y educación, como nunca antes en la historia  se había logrado.

Reunidos en conocido hotel de este puerto, el edil porteño dijo que Boca del Río es un emporio, con sus rascacielos, hospitales, escuelas, centros comerciales, infraestructura hotelera, zonas de restaurantes, estadios deportivos.

Y Tuxpan agregó se yergue, imponente, con autopistas y moderna zona portuaria, como la principal y más cercana ruta del comercio marítimo mundial, hacia el más grande mercado del país, el de la ciudad de México y los de la Unión Americana.

Este hermanamiento posee  fines elevados,entre ellos  el rescate de la pobreza en beneficio de las colonias populares y las comunidades rurales.

Después de haber signado el acuerdo y acta de hermanamiento entre Tuxpan y Boca del Río,   ante sus respectivos cabildos, el gobernador Javier Duarte de Ochoa,  dio un mensaje a todos los presentes expresando que esta hermandad es producto natural de la coincidencia de valores que anima a sus pueblos y Gobiernos y que formaliza vínculos que han hecho de estas dos ciudades ejemplo estatal de trabajo y logros.

Destacó que Boca del Río, es pieza fundamental de la principal conurbación del estado y Tuxpan, la tierra donde tuvo su primer acto público como Gobernador, que es también modelo de municipio bien gestionado.

“La hermandad que hoy inician los pone en la ruta de un intercambio duradero, que estrechará los contactos culturales, educativos, económicos y de amistad. El común denominador será el espíritu de trabajo que ha hecho de ambas ciudades verdaderos polos de desarrollo, en sus respectivos ámbitos de influencia. Como Gobernador de Veracruz y como amigo de Boca del Río y Tuxpan, me causa mucho orgullo ser testigo de su alianza”, enfatizó el mandatario estatal.

Finalmente, Duarte de Ochoa resaltó que Boca del Río y Tuxpan, nuevamente, ponen ejemplo a todo Veracruz y se consolidan como líderes en la nueva etapa de prosperidad que vive Veracruz.

Al evento acudieron  el diputado Eduardo Andrade Sánchez, presidente del Honorable Congreso del Estado; el Almirante, Joaquín Esteban García Silva Pérez, comandante de la primera Región Naval; el General Arturo Sánchez García, comandante de la 19ª Zona Militar; la diputada local, Ludyvina Ramírez Ahumada; además de  funcionarios de los tres niveles de gobierno, empresarios e integrantes de la sociedad tuxpeña.

Comentarios

Entradas populares