SEÑORITA TEQUILA INTERNACIONAL 2012

 

DSC01510

DSC01473

DSC01457

 

 

 

Rueda de prensa

Por Héctor Medina Varalta

Guadalajara, Jal. El licenciado Alfredo Rosas, director del Hotel Misión Carlton, anfitrión de este magno evento dio unas palabras de bienvenida: “A nombre de Hoteles Misión les doy la más cordial bienvenida a esta rueda de prensa para anunciar el evento tan importante, que es Señorita Tequila Internacional. Para nosotros es un enorme honor y un gran privilegio poder ser anfitriones e impulsar esta idea de Señorita Tequila Internacional, porque tanto, desde el punto de vista cultural, artístico y de valores en general, de nuestro gran Estado de Jalisco. Este es un evento, que seguramente se fortalecerá con los años; por lo tanto queremos que este evento siga creciendo, de la manera que lo ha estado haciendo los últimos años.”

Belleza, simpatía y cultura

La bellísima tapatía Ana Kani Manuzon Núñez, Señorita Tequila Internacional 2010-2012, estuvo en la rueda de prensa para promover el Quinto Certamen que se celebrará el 26 de octubre a las 20:00 horas en el Teatro Aquiles Serdán, Malecón de Puerto Vallarta, Jalisco. “Tuve un largo recorrido con esta corona y aprendí muchísimas cosas, conocí a muchas personas, viajamos mucho e hicimos infinidad de cosas. Tengo un nudo en la garganta, pues me va a costar mucho trabajo entregar la corona. Aprendí mil cosas acerca de nuestra cultura, promoví mi cultura, promoví mi Estado y promoví mi tequila, me siento muy feliz y lista para coronar a la siguiente Señorita Tequila Internacional.

Los patrocinadores son: Cámara Nacional de la Industria Tequilera, al Consejo Regulador del Tequila, la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara, la Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco, la Dirección de Cultura de Vallarta, Dirección de Turismo de Vallarta, Hotel Misión Carlton Guadalajara, Hotel Tapalpa Misión Country Club, Lidia Lizárraga (diseñadora oficial del vestuario de todas las participantes), Rafael Márquez (vestuario de la presentación de ese día), entre otros.

Feliz y satisfecha

Ana Kani comentó que su reinado de dos años fue algo increíble. “Me encariñé muchísimo con todo el equipo. La verdad es que aprendí  muchísimas cosas, aparte que no es un certamen de belleza, conlleva a promover la cultura nuestros orígenes, el tequila, y es impresionante, que aún aquí en Jalisco o en el resto del país no sabe cómo degustar un buen tequila, cómo se hace, de dónde viene. Entonces, fue muy relevante poder haber hecho catas para mucha gente y haberles enseñado todo eso; y de ahí, seguir una cadenita, que ellos mismos lo sigan promoviendo que era nuestro propósito. La mera verdad, estoy muy feliz y muy satisfecha y, a la vez, triste porque ya voy a entregar mi corona.”

Tiene novio

Ana Kani visitó la zona tequilera: Arandas, Tepatitlán, Tequila, Amatitán y todas las regiones de Jalisco; estuvieron también en casi todo México: en pueblitos, ciudades y en la capital, realizando exposiciones grandes. Así mismo visitaron Estados Unidos: Austin, Texas; Houston y en varias ciudades más. Fue muy diferente el tipo de gente que visitaron: en escuelas hasta exposiciones con personas de diferentes países.

Ana Kani tiene novio. Ella comenta muy orgullosa que su novio la acompañó en todo su proceso: “desde la preparación, el certamen, los viajes y todo lo demás, estuvo conmigo. La verdad que tanto él como yo nos divertimos mucho, pues también formó parte del equipo, ya que siempre estuvo apoyándolos”.

Más seguridad en sí misma

“La entrega de la corona a la nueva Señorita Tequila Internacional será el viernes 26 de octubre en Puerto Vallarta. Tendremos el placer de estar en tan maravilloso y exótico lugar, estaremos en los arcos del malecón para que todos nos acompañen.”

Manuzon Núñez dijo que en este tipo de certamen no se pide un perfil en específico, no es requisito que sea la más bonita, la más alta o la más delgada, sino que tenga la seguridad y los conocimientos, y la simpatía de convivir con un público de 100 o 200 personas, hablando y compartiendo todo el acervo cultural con los que cuentan. “Y, en general, que se animen de verdad a acercarse a este tipo de eventos que hacen crecer muchísimo como persona. En lo particular, si estaba relacionada con los medios de comunicación, pero esto me dio muchísima más seguridad, me hizo madurar en muchos aspectos, conocer mucha gente, relacionarme, así como también me va a servir en mi carrera en la que estoy estudiando: negocios internacionales.”

Comentarios

Entradas populares